Gracias a todos, amplio información.
Tiene que ser menor a 750 KG, de las que no necesitan seguro, ITV, etc. No he conducido con remolque nunca, así que valoro manejabilidad.
Me han pasado precios de alguna, os comento. Además, en dos de ellas he negociado entregar mi tienda de techo, que compré en agosto de este año, como parte de pago. Pero no sé si es motivo suficiente para decantarse por una. La cuestión es que me gustaría sacarme la tienda, que está muy bien y con un solo uso, antes de pillarme la mini.
1. De Caravancol, tanto la Classic como la Wild, está a 16.500 € (se supone que está en oferta). De esta, me llama el diseño, ligereza, etc, que le veo. Aquí me harían rebaja si aporto la tienda mencionada y, también, si adelanto algo en efectivo. He leído algunas buenas reseñas, el hándicap es la falta de baño, no sé si hay alternativas. La cocina es exterior.
2. De Cocoon, es portuguesa y mucho más complicado encontrar valoraciones. Conseguí contactar por Facebook con una usuaria de esta mini y me dijo que está contenta, aunque le cambiaría algunas cosas que pueden ser un poco "artesanales". Esta es la otra en la que puedo incluir la tienda de techo Wild Land como parte de pago. De hecho, es del mismo proveedor que me vendió la tienda el mes pasado que ahora quiero vender yo. También sin baño y cocina exterior. He recibido un comentario negativo sobre ellas de Remolques Navarra, distribuidor de las mismas y también de las Carpento. Me han dicho que tienen paralizada la comercialización de las Cocoon por "falta de calidad, entradas de agua y fallos varios".
Más allá de esto, entre estas dos, me llama más la Caravancol.
3. Carpento. En el mismo Remolques Navarra, me han dado precio de dos modelos que se ajustarían a lo que buscamos.
CARPENTO 310
INEW MODEL
Frigorífico 65L
Deposito agua 70L
Ducha totalmente impermeabilizado
Aislamiento térmico
Enchufes extra
Luces full led
Cargador batería
Mosquitera puerta
Oscurecedor + Mosquitera ventana
Chasis Alko
Salida ducha exterior
2 Noches camping
OFERTA
20.300€
CARPENTO 360confort plus
Incluye
Configuración 3 plazas
Frigorífico 85L
Deposito agua 70L
Ducha totalmente impermeabilizado
Agua caliente
Aislamiento térmico plus
Enchufes extra
Luces full led
Mosquitera puerta
Oscurecedor + Mosquitera ventana
Suspensión plus y chasis Alko
Salida ducha exterior
OFERTA
22.740€
4. Caretta. He visto por encima. Parece que van todas bien de equipamiento, que es lo importante. Hay algunas estilo Tear Drop, más minimalistas, y otras más equipadas. Variedad de modelos.
5. Bambina. Igual he visto por encima y tienen buena pinta. Más equipadas que las dos primeras, para poder hacer algo de vida dentro. Varios modelos.
El presupuesto es en torno a los 20.000€. Me interesa que se pueda financiar, lo cual creo que es posible en todas.
Si cojo alguna de las dos primeras, tiene la ventaja de que podría meter mi tienda de techo en el trato. No obstante, si busco algo más de equipamiento interior, me tendría que ir a los otros modelos (probablemente al Carpento) e intentar vender la tienda de techo a un particular, más complicado. No se hasta qué punto consideráis esencial que la cocina o la ducha estén en la parte interior de la caravana.
Otra cuestión es averiguar si hay diferencias de consumo de combustible considerables entre estas marcas y modelos o si, más o menos, es igual.
Muchas gracias otra vez,
Sergio.