Pues no se yo, si voy a ser el unico que diga que elmover siempre se tiene que instalar delante de la rueda, siempre que se pueda ,claro.
Y mi argumento es :
la distancia que hay que dejar libre a la rueda, esos 2 cm.
Si lo pones delante, y siempre que este colocado en la mitad de la rueda, esa distancia se mantiene inalterable, en cambio, si se pone detras ( aunque este en el centro de rueda),esa distancia variara en funcion del peso de la caravana en cada momento y eso es debido a la longitud de la mangueta del eje de suspension , amas longitud de mangueta ,mas variacion en segun que situaciones.
y como ejemplo digo lo siguiente:
seguro que habeis visto como yo a algun compañero maniobrando con su mover la caravana , el mover bien apretado a las ruedas y maniobrando perfectamente en terreno llano, ahora llega un momento de la maniobra en que una de las ruedas tiene que salvar un pequeño escalon, entonces el mover de esa rueda patina sobre la misma, y no es que este flojo, es que la mangueta de suspension se retrae hacia arriba y el mover varia la distancia de apriete,por eso patina.
Yo soy uno de los que lo lleva detras, y por eso os lo comento, a mi esto me ocurre con frecuencia y ya se que tengo que subir las 2 ruedas a la vez y apretar un poco si patina, pero ese exceso de apriete una vez subido el escalon, es directamente proporcional al deterioro de los rodamientos de los rodillos del mover, por que una vez suben las ruedas el escalon, la mangueta vuelve a su posicion normal y se aprietan los rodillos mas de lo normal.
y esta es mi reflexion al respecto de la ubicacion de los mover´s, y vuelvo a repetir,yo los llevo detras por una cuestion de peso en lanza.