Hola.
Despues de leer este brico tema... voy a dar mi modesta opinion.
Y digo brico-tema por lo siguiente.
En mi opinioin todos teneis un poquito de razon pero no antes sin aclarar algunas cuestiones.
Curiosamente hasta que no he llegado a leer el ultimo estaba un poco "Flipando" y no me lo tomeis a mal la expresión.
Para empezar hay dos cuestiones bien diferenciadas:
.- El alojamiento de la rueda auxiliar.
.- Y la forma de operar para realizar el cambio de rueda.
Son temas muy distintos pero que a la vez estan estrechamente ligados y superditados uno del otro.
1º Acaso hay alguna cv que venga equipada con lo necesario para realizar un cambio de rueda en condiciones y forma segura?
Pues yo creo que
no, empecemos por ahy.
Lo primero es equipar debidamnete al vehiculo con un sistema de apoyo seguro y suficientemnete rigido como para poder realizar esta operación lo mas rapido y seguro que sea posible.
Como el compañero Javier indicaba... hay que invertir algo en seguridad y en medios, ya que nuetras carretas no estan equipadas de serie.
Nos estamos gastando constantemente dinero en bricos accesorios luces decoracion etc etc.
pero claro como eso no se ve y solo nos acordamos de santa barbara cuando llueve aquien le importa... una rueda. y si luego nos sentamos en la amaca a esperar la asistencia.(Con todos mis respetos ojo).
Al de la asistencia le dire como esperiencia en carretera que cada minito o segundo que espones a tu familia en un arcen es lo peor que puedes estar haciendo hacia los seres queridos (Tu familia) que seguro que viajan contigo y es inadmisible alargar la espera mas de lo necesario en esta situacion.
(Te puedo decir que si hubieras presenciado mas de un accidente por arrollamiento en el arcen no te lo pensabas ni un minuto) oarreabas y la sacabas fuero de peligro o la cambiabas lo antes posible.
Si te sirve ( Yo le tengo dicho a mi mujer que si pincha
nunca nunca se pare en el arcen . que ponga luces de emergencia y que
muy muy despacito intente sacar el coche de esa situacion de extremo peligro. y a la rueda o llanta....que le den a un que halla que tirarlas la chatarra.) Yo he visto pasar un camion por encima de una banette con cinco personas dentro y el unico que se salbo fue el marido que fue a buscar un telf de socorro de carretera y el mismo lo presencio. No quiero ser alarmista pero eso de ponerse acambiar ruedas en el arcen cuidado.Y ojo yo las he cambiado de camiones y de gruas autopropulsadas.
Lo de la hubicacion :
Yo creo que eso ya es cuestion de gusto y manias.
Lo que si tengo que decir, es que si tu l
levas el vehculo debidamnete equipado la lleves donde la lleves siempre podar realizar el cambio (Incluido el revisar la presión del neumatico auxiliar) o es que a caso los demas neumaticos no los imflamos. son tres no dos...siempre.....jaja.
Hay compañeros que han mostrado gatos mas apropiados para tener acceso bajo chasis,soportes epecificos y seguros para poder elevar, etc
Creo que con
interes , y poniendo los medieos todos esos poblemas que se plantean se redicirian de una foma drastica.
Creo que lo bien hecho siempre esta bien hecho y que mas vale prebenir que curar...
y con esto ya termino mi exposicion .de la que no he podido evitar entrar.
Tantos poblemas para cambiar una simple rueda.....claro como no lleva bluetoo....sera eso.
bueno encantado de poder estar y participar de esto ratititos en esta magnifica web.
.
A qui podemos observar como le ganamos algo dealtura al apollo del chasis y lo que es mas importante la seguridad con a que se esta operando...
eso si que no tiene precio.
misma marca con diferente soporte de apollo a un mas elevado.
mas economico con dos apollos para cv mas livianas
el acople a l chasis.....lo del gato lo puedes buscar por otro lado. si quieres economizar.
Y para los que les gusta hacerselo tambien hay. (Por si alguno pensaba que tenia comision de la otra marca....jaja.)
Diferentes soportes para caseros y refuerzos que son necesarios para poder elevar la cv. con ciertas garantias.
siempre con sitemas de encastre para reducir el riesgo de deslizamineto del punto de apollo.
Haciendo las cosas bien No tiene porque nopoderse sacar la rueda......hay que respetar a esos ingenieros que han pensado de que nanera poder hacernos las cosas mas faciles. y eso se merece el debido respeto desde mi parecer.... a un que soy de pensar que deberian recoger mas informacion de las experiencias de los husuarios.
sistema de autonivelacion para el que no lo conozca.
Soporte casero rueda repuesto.( Bastante bien hecho)