aitorbiga
Participativ@
Hombre señor!!!Que malos salieron verdad?
Un saludo Aitor, me alegro leerte por aquí también.
El mundo es un pañuelo
Hombre señor!!!Que malos salieron verdad?
Un saludo Aitor, me alegro leerte por aquí también.
En serio? Tienes valor, mucho valor...Buenos dias yo ha aún no he salido con la caravana pone que pesa 750kg el coche dice que puedw con 950kg es un renault gran modous 2011 75cv el motor es pequeňo y lo veo un poco endeble, es posible que me pued xon ella sin cargarmelo?
Ojo muchas caravanas antiguas de 750 kg, pesan en condiciones reales 1000/1200 kg.Buenos dias yo ha aún no he salido con la caravana pone que pesa 750kg el coche dice que puedw con 950kg es un renault gran modous 2011 75cv el motor es pequeňo y lo veo un poco endeble, es posible que me pued xon ella sin cargarmelo?
Joer que coche tienes? Ha salido bueno
Lo de valiente tontería nose si te refieres a mi, da tu explicación o lo que consideres pero ahórrate esos comentarios. Yo he explicado lo que me dice el que hace portes en mi camping.Valiente tontería. 235.000 km llevo y hago muchísimos kms con mi caravana y aun NO le he cambiado ni el embrague ninguna vez, ni caja de cambios ni culata ni nada de eso. Es más hace 12.000 km le cambié por primera vez la correa de distribución. El fabricante dice que a los 250.000 y ni yo ni mi mecánico se fiaba. Una vez los amortiguadores para ponerles unos más duros y nada más. Lo demás revisiones de aceite, filtros y ruedas.
No, en absoluto. Lo último que quisiera es molestarte. Te pido disculpas si lo has interpretado así. Me refiero al hecho de que se tenga que ir un embrague etc etc por llevar una caravana. eso es una tontería. Si aparcas la caravana con el coche si termina sufriendo el embrague pero no por arrastrarla ni mucho menos. Y que se vaya un motor por llevar caravana.... tampoco. Mi anterior coche que le costaba tirar de mi caravana por sus únicos 90 cv que tenía cuando lo cambié con bastantes kms y años nunca había tenido ningún problema de motor.Lo de valiente tontería nose si te refieres a mi, da tu explicación o lo que consideres pero ahórrate esos comentarios. Yo he explicado lo que me dice el que hace portes en mi camping.
Esto es lógica la mecánica a más peso arrastre más desgaste, debatir esto es perder el tiempo. Que mi coche… que yo tengo… yo nunca he cambiado…. Ok ok.
Saludos
Con un tipo 1.40 ,70 cv. +- gasolina,pirineros,pineta varias veces,y sin problemas,eso si despacito,que no es lo ideal,de acuerdo,pero poder se puedeBuenos dias yo ha aún no he salido con la caravana pone que pesa 750kg el coche dice que puedw con 950kg es un renault gran modous 2011 75cv el motor es pequeňo y lo veo un poco endeble, es posible que me pued xon ella sin cargarmelo?
Cambiada distribucion con 180.000 km, las correas no estaban para cambiar, ni la bomba no los tensores, aguantaban mucho mas, pero como el fabricante dice que hay que hacer la distribucion a los 210.000 km, pues por eso se la hice antes , y asi me quedo mas tranquilo.-Yo te pongo mi caso:
1º- Peugeot 406 HDI 110 cv( 2004) remolcando caravana desde el primer dia unos 10.000 km anuales remolcando, lo jubile con 475.000km.
2º - Volvo V50 2.0 d ( 2007) remolcando desde que lo compre con 100.000 hasta los 280.000 unos 10.000 km anuales remolcando, aún lo tengo y uso todos los dias para ir akl trabajo, tiene actualmente 340.000 km. Se calentaba y aun poniendo un ventilador adicional seguia igual.
3º-volkswagen Passat 2.0 tdi ( 2016)comprado el año pasado con 150.000 km ha remolcado desde entonces unos 17.000 km ahora tiene 179.000 y en breve le cambiare distribucion por precaucion, va como un tiro.
Lo que suelo hacer es los cambios de aceite mucho antes de lo que el fabricante dice y cada año añado aditivo para aceite tipo ceratec de liqui moly y aditivo para gasoil ( el gasoil lo pongo desde hace mas de 15 años en Alcampo)
Por lo que si los mimas durar, duran mucho.
Yo anteayer hice lo mismo con 175.000 en en el superb, primo del tuyoCambiada distribucion con 180.000 km, las correas no estaban para cambiar, ni la bomba no los tensores, aguantaban mucho mas, pero como el fabricante dice que hay que hacer la distribucion a los 210.000 km, pues por eso se la hice antes , y asi me quedo mas tranquilo.-
a mi me pasa lo mismo con los neumaticos delanteros, yo creo que al remolcar como subo la presion d elos neumaticos a 2.9 bar de presion, seguro que es eso. El desgaste por el centro de neumaticos es debido a exceso de presion, y cuando gasta por las laterales ( por fuera y por dentro) es por falta de presion.-Yo anteayer hice lo mismo con 175.000 en en el superb, primo del tuyo
Lo que sí creo que han sufrido de más son los neumáticos pues concretamente los delanteros se me han desgastado por dentro en menos de 2 años - 45.000Km y eso me ha dejado un poco ?
Pero no se, a lo mejor no los he llevado bien en presión pues siempre miro caravana pero no coche. Además el mecánico me comenta que Passat, Superb y resto de primos largos tienden a desgastar así.
De todo se aprende.
Hola buenas:
Hoy hablando con la gente que lleva mi parking me comenta que ha los coches que tienen de arrastrar caravanas han tenido que hacer caja de cambios, embragues, culata, y mira que uno de los coches es un Montero de los grandes, me ha sorprendido el desgaste y lo que sufren los coches.
Que averías habéis tenido relacionado con llevar caravana?
Se joden más embragues saliendo de garajes con rampa.A no ser que remolques la caravana muy pero que muy amenudo...el desgaste de embrague que puedes tener cuando remolcas,será inapreciable...
El control de estabilidad en nuestro coche actua mas sobre las ruedas delanteras. Cuando cambie las ruedas traseras, en Volvo me dijeron que me ponian las nuevas delante por el conrrol de estabilidad precisamente. Y nunca me ha desgastado de manera dersigual...Comento un tema respecto a los neumáticos, en mi modelo a presión del fabricante se come la banda central, los Pirelli Scorpion que llevaba de fabrica empezaron a desgastarse por el centro, cuando lo observe estaban `para cambiar, además de que eran malos de coones, observé que faltaban pedazos. Cambié a Michelín Primacy y baje la presión ligeramente, han ido bien mucho mejores que los Pirelli, he llegado casi al testigo pero la banda central estaba ligeramente desgastada, algo admisible, así que he vuelto a poner los mismos neumáticos hace poco más de una semana...
Aquí viene el tema, cuando me desmontaron las ruedas en el taller observe que los discos traseros estaban muy desgastados, están para cambiar ya. comprobando el indicador (Min TH), así que este va a ser el último viaje. Los he comprado y a la vuelta los cambiaré `porque no me da tiempo ya, lo raro que he hecho la revisión anual en enero y no me han dicho nada en la Volvo o pienso que no lo han revisado.
Lo curioso, es que nunca he visto que los discos traseros se desgasten más que los delanteros, debido al reparto de frenada por lo que lo asocio al llevar la caravana pesada (1500Kg) y posiblemente por el control de estabilidad de remolque que actúa cuando vas en ruta. No sé si os pasa o mismo, me ha llamado bastante la atención.
Saludos.