cormoran
Pajarraco Member
Menuda pareja gastronomica ariamo tu no tienes pulpo y yo no puedo tomar azúcar, bueno peri algún dia quedamos y nos tomamos unas cervezas y arreglamos el mundoYo no tengo pulpo... ?
Menuda pareja gastronomica ariamo tu no tienes pulpo y yo no puedo tomar azúcar, bueno peri algún dia quedamos y nos tomamos unas cervezas y arreglamos el mundoYo no tengo pulpo... ?
La metálica es la que tengo, sí, con su caja y todo. No sabía que ahora la había de plástico.Nosotros tambien tenemos la Bernar, pero la de plástico que es la que se hace ahora ... si tienes la metálica, tienes una joya, ya la quisiésemos nosotros
Era un poco de broma, por lo de los dulces, aunque lo de la diabetes si es cierto, por cierto gracias por lo de la calistenia, y es en serio, suelo ir al gimnasio y ahora no se puede, busque lo comentas y rasca ya tengo mas ejercicios para hacer en casa, a parte de darle vueltas a mi jardincito, pero como tiene escaleras y buenas vistas ejercicio y de forma agradable.La metálica es la que tengo, sí, con su caja y todo. No sabía que ahora la había de plástico.
Cormorán, creo que en el mensaje te referías a mí y pusiste Binuk?. Yo soy mucho de hacer, pero poco de comer, así que preparo y ya comen los demás. Y además hago ejercicio en casa (calistenia con la app de Madbarz) y bici.
Pero tienes razón, en ésta situación hay que cuidarse, porque no nos estamos moviendo como hacemos normalmente y habrá días que nos pueda la pereza.
Bueno, yo tengo que decir en mi defensa que estoy trabajando de ocho a dos sin parar y mi trabajo es físico y mental.Menuda pareja gastronomica ariamo tu no tienes pulpo y yo no puedo tomar azúcar, bueno peri algún dia quedamos y nos tomamos unas cervezas y arreglamos el mundo
Tu enlace me da error, creo que este será el bueno Colección Olé!
No te hablas tragado la bandeja tambien.... anda si no lo has hecho mándamela que la rebajo.... que pinta tiene eso y mira que estando a 30 Km de Portugal he visto recetas de bacalao, son grandes maestros, reconozco que hecho de menos el poder ir a tomarme uno ahoraIngredientes:
- Lomos de bacalao (yo lo compro congelado desalado, pero si os gudta desalarlo pues...)
- 3 ó 4 ajos, al gusto
- Almendras en dados
- Eneldo, pero como a mí no me hace mucha gracia, le pongo perejil
- Mayonesa
- Un poco de aceite.
Se hace un sofrito, con muy poco aceite, con ajo en dados, almendra en dados y perejil. Cuando se tiemple, se mezcla con la mayonesa
Ver el archivos adjunto 4111294
En una fuente de horno con un pelín de aceite en el fondo, se coloca el bacalao con la piel hacia abajo
Ver el archivos adjunto 4111295
Se le pone la mezcla por encima y se mete en el horno previamente precalentado a 180° o 190° y...
Ver el archivos adjunto 4111299
...hacia ya tanta hambre que se me ha olvidado hacer una foto del final
Pero es casi igual a la última solo que mas doradito por arriba y el bacalao hecho
No te hablas tragado la bandeja tambien.... anda si no lo has hecho mándamela que la rebajo.... que pinta tiene eso y mira que estando a 30 Km de Portugal he visto recetas de bacalao, son grandes maestros, reconozco que hecho de menos el poder ir a tomarme uno ahora
Si te gusta el Bacalao prueba esta receta
Bacalao dorado (receta de Portugal) - El Caldero Viajero
Receta paso a paso para preparar un bacalao dorado, o bacalao á Brás. Un plato típico de la gastronomía de Portugal. ¡Tan fácil y tan rico!elcalderoviajero.com
Fabiola (dulce casero)
No sé si en el hilo de cocina está, por si acaso pongo aquí la foto, por habernos entretenido haciéndola de nuevo.
La receta fue creada por una señora, que en tiempos no muy lejanos y más difíciles, la imaginación puso un dulce en la mesa con cuatro ingredientes que normalmente tenemos en casa. Esta receta se creó por primera vez en un pequeño pueblo de Abulense y la inventora es la tía de mí mujer.
Ver el archivos adjunto 4111343
Ingredientes: 1paquete de galletas María, 1huevo, 1cucharilla de mantequilla, 1cucharilla de azúcar, 1cucharilla de cola cao y 1/3l de leche.
Apartar del huevo la clara de la yema. Batir la yema en un pequeño bol y añadir la cucharilla de mantequilla, seguir batiendo, añadir la de azúcar, seguir batiendo y la de cola cao hasta que se haga una densidad como la una crema.
Echar leche en un plato e ir mojando las galletas con cuidado de no romperse. Ir untando la crema en una cara de la galleta, así sucesivamente una a una e ir colocándolas a modo de un brazo de gitano (según se va absorbiendo la leche del plato, ir añadiendo leche, en total aproximadamente 1/3litro). Opcional echar canela en la leche.
Batir en un bol la clara del huevo a punto de nieve. Para que no se baje la espuma echar un polvito de azúcar y echarlo por encima de las galletas.
Opcional echar un poco de chocolate rayado y/o coco rayado.
Meter en la nevera para servir fresquito y cortar en diagonal para que no se rompa.
Un dulce fácil de hacer para cualquier ocasión y que también lo podéis hacer en vuestros elementos de camping.????
Qué grande y diverso es este pais. Por aquí se le llama fabiola a esto:Fabiola (dulce casero)
No sé si en el hilo de cocina está, por si acaso pongo aquí la foto, por habernos entretenido haciéndola de nuevo.
La receta fue creada por una señora, que en tiempos no muy lejanos y más difíciles, la imaginación puso un dulce en la mesa con cuatro ingredientes que normalmente tenemos en casa. Esta receta se creó por primera vez en un pequeño pueblo de Abulense y la inventora es la tía de mí mujer.
Ver el archivos adjunto 4111343
Ingredientes: 1paquete de galletas María, 1huevo, 1cucharilla de mantequilla, 1cucharilla de azúcar, 1cucharilla de cola cao y 1/3l de leche.
Apartar del huevo la clara de la yema. Batir la yema en un pequeño bol y añadir la cucharilla de mantequilla, seguir batiendo, añadir la de azúcar, seguir batiendo y la de cola cao hasta que se haga una densidad como la una crema.
Echar leche en un plato e ir mojando las galletas con cuidado de no romperse. Ir untando la crema en una cara de la galleta, así sucesivamente una a una e ir colocándolas a modo de un brazo de gitano (según se va absorbiendo la leche del plato, ir añadiendo leche, en total aproximadamente 1/3litro). Opcional echar canela en la leche.
Batir en un bol la clara del huevo a punto de nieve. Para que no se baje la espuma echar un polvito de azúcar y echarlo por encima de las galletas.
Opcional echar un poco de chocolate rayado y/o coco rayado.
Meter en la nevera para servir fresquito y cortar en diagonal para que no se rompa.
Un dulce fácil de hacer para cualquier ocasión y que también lo podéis hacer en vuestros elementos de camping.[emoji1854][emoji1848]
Tiene que estar buenísimo !!!!
Tu como verias una nueva versión... en vez de bañar las galletas en leche, utilizar mistela? igual no todas... una si y dos no
Manda un trocito para probarla !!!??!Qué bueno¡ dice la que sabe de esto que sería una buena idea ya que es dulce y lo agradecería igual, siempre que se empapen todas las galletas que es de lo que se trata y no quede seco. Cambiaría solo un poco el sabor, un toque a "La Fabiola borracha" tiene que estar buena.
OK, gracias por la idea, dice que la próxima se andará.