Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

Si duermes dentro acampas. Tampoco puedes dormir en un coche
Dirección General de Tráfico considera que*mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado,*sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere,*no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción,*bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.”




Esto no lo he escrito yo
Ahora dime donde pone que si estoy correctamente aparcado dentro De mi auto (o mi coche) estoy acampado..

Sent from my Nexus 5
 
TITO y DM4 , evidentemente no todos los autocaravanistas acampan en explanadas o hacinados en parquins a las afueras de pueblos o ciudades .
Viendo las fotos de TITO , es obvio que no tiene nada que ver caravana/auntocaravana ( aunque una caravana también puede ir al albergue de Ali El Cojo , je je ) . Preciosas las áreas que salen en las fotos , pero desgraciadamente para las AC , en España y Portugal no creo que existan muchos sitios asi .
 
-
Jamsa, esa kasbah de la que se ve muy poquito en la foto es la de Nasser Palace, muy cerquita de la de Alí el Cojo, allí el amigo Moha nos trató a cuerpo de rey, pero en las veces que he ido a Marruecos sí que me hecho una pregunta que es la siguiente, como tu misma bien dices una caravana puede llegar sin problema a la kasbah de Alí el Cojo en las dunas de Ergg Chebi ¿entonces porqué allí se ven tantas autocaravanas y sin embargo las caravanas que he visto se pueden contar con una mano y sobran dedos?, que no me digan que es por tema movilidad, ya que está claro que hasta ese mismo sitio donde estamos en la foto se llega igual con una caravana que con una autocaravana, a ver si alguien puede responder a la pregunta...

Saludos
 
-
Jamsa, esa kasbah de la que se ve muy poquito en la foto en la de Nasser Palace, muy cerquita de la de Alí el Cojo, allí el amigo Moha nos trató a cuerpo de rey, pero en las veces que he ido a Marruecos sí que me hecho una pregunta que es la siguiente, ¿porqué allí se ven tantas autocaravanas y sin embargo las caravanas que he visto se pueden contar con una mano y sobran dedos?, que no me digan que es por tema movilidad, ya que hasta ese mismo sitio donde estamos en la foto se puede llegar igual con una caravana que con una autocaravana, a ver si alguien puede responder a la pregunta...

Saludos

Puede ser que el precio de coche + caravana, sea bastante más que una Ac... Por el viaje en Ferry, me refiero...

Y que la Cv, debería ser autónoma??

También podría ser que no haya cerveza... Qué se yo...
 
-
Cerveza no, porque allí hay y si no la puedes llevar, la caravana no hace falta que sea autónoma porque hay campings suficientes, la mayoría bastante peor que los nuestros desde luego pero si se planifica un poco el viaje se puede llegar al desierto tranquilamente en dos o tres etapas y encontrar por el camino campings muy apañados, en cuanto al precio del barco pues hombre, también cuesta pasta pasar de Calais a Dover y vuelta y sin embargo en ese paso se ven muchas caravanas, no, tiene que haber otra razón...

El camping de abajo es el Euro Camping de Azrou, el sueño de un Emir hecho realidad, parece sacado de un cuento de las Mil y una Noches, cuando estuvimos coincidió que el Emir, sr. Ben Karam estaba en el camping, bueno pues nos invitó a comer a todos los acampados, aparte de que por la mañana y por la tarde pasaban dos jovencitas ofreciendo dátiles, casi igual que los camping de por aquí, claro que el no lo tiene como negocio, que conste que este tipo de campings temáticos a mi no me gusta, pero bueno...

IMG_0653.JPG
 
Porque siempre teneis que sacar la dichosa polemica si es mejor una cosa que otra?
La verdad no entiendo la mente humana.. cada uno compra lo que quiere, hace lo que quiere y no tiene que seguir a la ideologia de una persona como un borrego....
Gastarse un pastizal en una auto y no ir a camping y llamarle racano.. que cada uno haga lo.qur quiera nos a jodido... disfrutar de vuestros elementos y dejar ya si es mejor una cosa o otra..
 
Porque siempre teneis que sacar la dichosa polemica si es mejor una cosa que otra?
La verdad no entiendo la mente humana.. cada uno compra lo que quiere, hace lo que quiere y no tiene que seguir a la ideologia de una persona como un borrego....
Gastarse un pastizal en una auto y no ir a camping y llamarle racano.. que cada uno haga lo.qur quiera nos a jodido... disfrutar de vuestros elementos y dejar ya si es mejor una cosa o otra..


+1

No puedo estar más de acuerdo...
 
Totalmente de acuerdo con AntonioOC, y la verdad es que personalmente me aburre un poco el tema... pero algo estoy aprendiendo: Marruecos, ese gran desconocido... Sólo por esta deriva que ha tomado el tema, ya merece la pena seguirlo ;-)
 
-
Jamsa, esa kasbah de la que se ve muy poquito en la foto es la de Nasser Palace, muy cerquita de la de Alí el Cojo, allí el amigo Moha nos trató a cuerpo de rey, pero en las veces que he ido a Marruecos sí que me hecho una pregunta que es la siguiente, como tu misma bien dices una caravana puede llegar sin problema a la kasbah de Alí el Cojo en las dunas de Ergg Chebi ¿entonces porqué allí se ven tantas autocaravanas y sin embargo las caravanas que he visto se pueden contar con una mano y sobran dedos?, que no me digan que es por tema movilidad, ya que está claro que hasta ese mismo sitio donde estamos en la foto se llega igual con una caravana que con una autocaravana, a ver si alguien puede responder a la pregunta...

Saludos



Hola TITO , a ver , yo por lo que veo en mis viajes a Marruecos la inmensa mayoría de los que viajan por su cuenta alli son europeos del norte de los pirineos (los españoles , se cuentan con los dedos de una mano , salvo los clubs de 4x4 ) . Abundan las autocaravanas de gente mayor , franceses sobre todo , que viajan durante meses dede su casa , en el antiatlas son invasión y en la zona de Agadir ...

Yo también conozco el Nasser y me bañé en su piscina varias veces . Ah ¡¡ en Azrou me parece mucho más bonito el camping Amazig ( las AC se colocan en zonas donde no tocan las ramas de los cerezos o a la entrada al lado de la casa), el del Emir es un poco "frio" ... o a mi me lo parece.

Yo fui a Marruecos con mi caravana y ¡ crucé el Atlas de Marrak a Ouarzazate ¡¡¡ , también estuvo mi caravanita en Zagora , en el Tifina de Erfourd ...

Te paso un enlace muy interesante de AC ( aunque hay un apartado de caravanas ) http://www.maroc-campingcar.com/
 
Dirección General de Tráfico considera que*mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado,*sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere,*no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción,*bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.”




Esto no lo he escrito yo
Ahora dime donde pone que si estoy correctamente aparcado dentro De mi auto (o mi coche) estoy acampado..

Sent from my Nexus 5

Pues en donosti a la gente que hace eso con campers la multan
 
-
Jamsa, esa kasbah de la que se ve muy poquito en la foto es la de Nasser Palace, muy cerquita de la de Alí el Cojo, allí el amigo Moha nos trató a cuerpo de rey, pero en las veces que he ido a Marruecos sí que me hecho una pregunta que es la siguiente, como tu misma bien dices una caravana puede llegar sin problema a la kasbah de Alí el Cojo en las dunas de Ergg Chebi ¿entonces porqué allí se ven tantas autocaravanas y sin embargo las caravanas que he visto se pueden contar con una mano y sobran dedos?, que no me digan que es por tema movilidad, ya que está claro que hasta ese mismo sitio donde estamos en la foto se llega igual con una caravana que con una autocaravana, a ver si alguien puede responder a la pregunta...

Saludos

Se te ha ocurrido pensar que tu experiencia particular no sea extrapolable?
 
Se te ha ocurrido pensar que tu experiencia particular no sea extrapolable?

Me estás queriendo decir que lo normal en Marruecos es que se ven muchas caravanas si comparamos con las autocaravanas que se ven por allí? o lo estoy entendiendo mal...
 
No se ven ni por España...........como para verlas por Morroco..................jejejej.........bueno en los camping si que veo..........y en le mes de Julio-Agosto, también.......sobre todo por la AP-7........jejeje

Saludos.
 
-
No digo en carretera, me refiero a que no se ven en los camping, alguna sí pero muy, muy pocas...
 
Dirección General de Tráfico considera que*mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado,*sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere,*no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción,*bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.”

Esto no lo he escrito yo
Ahora dime donde pone que si estoy correctamente aparcado dentro De mi auto (o mi coche) estoy acampado..

Sent from my Nexus 5

He estado leyendo un poco sobre el tema y el caso es curioso. Hay una nota informativa de la DGT (Instrucción 08V-74 DGT) sobre autocaravanas que encuentras fácilmente en los foros de AC y que dice que mientras que un vehículo esté correctamente estacionado, es irrelevante si hay ocupantes o no o las actividades que hagan dentro, siempre que no saquen accesorios fuera, etc. etc. Esta nota se toma como argumento contra las normas municipales que prohíben la pernocta y/o acampada y en base a la cual multan a la gente que pasa la noche en las AC o camper.

Lo curioso es que la misma nota dice referirse exclusivamente al estacionamiento y dice que no entra en definir "pernocta" y/o "acampada" pues no son de su competencia. Supongo que es por este concepto, la definición de "pernocta" por el que los municipios introducen sus propias regulaciones y limitaciones si afectar a la ley de rango superior. Todo esto es discutible, claro está.

Lo curioso es que en varios casos que he visto en los foros de AC, cuando preguntan si esta norma es aplicable a CV, algunos dicen que la norma es aplicable, pero que como en una CV no se puede dormir si no está desenganchada del vehículo tractor, pues que en la práctica no puedes dormir en ella.

Por cierto, que en los foros de AC tampoco ven con buenos ojos que las CV puedan hacer "pernocta" en las áreas de autocaravanas: que si ocupan muchos sitio, que sí, pero sin desenganchar, que no es lo mismo, que nos busquemos nuestras propias asociaciones si queremos áreas para CV y que dejemos en paz a las AC, ...

Con todo esto me pregunto, si vas en ruta con tu CV ¿qué posibilidades hay de que te dejen hacer pernocta en un área de AC's?
 
Si encuentras sitio y no hay ningún cartel que lo prohíba, tienes todas las posibilidades que quieras.
 
Respuesta a TITO
Como te dije antes , la gente que va a Marruecos por su cuenta o sea , por libre , son en su mayoria no españoles .

Teniendo en cuenta que en Europa hay más AC y más turismo de autocaravana y también menos prejuicios para ir a Marruecos , es lógico que se vean más AC. pero además , los que van con AC en su mayoria son gente suiza , alemana o francesa que hacen rutas desde muy lejos parando en Francia , España /Portugal y Marruecos y tienen tiempo pues están jubilados , hay algún francés joven que va con sus niños de camping pero supongo que el factor tiempo limita ( 20 o 25 días de vacaciones para ir desde Francia y de camping ... ) y a mayores , Marruecos es un país montañoso y a menos que hagas solamente ruta bajando por el atlántico , frena un poco lo de ir con caravana . Nosotros fuimos muchas veces sólo con coche y nos costó decidir llevar la caravana pese a ir con 4x4 pues le teníamos miedo al Atlas ... aunque esto se solventa bajando desde Meknes y regresando desde Agdz o Ouarzazate a Agadir y subiendo por el atlantico . En este foro Melilla y Joseluis toyota también van con caravana.

Y en cuanto a los españoles , dejando a un lado el Norte ( Chaouen , Asila , Fes ... ) es raro ver familias españolas de vacaciones en su propio coche . Por eso , y hablo generalizando , si no van en pareja o con niños en su coche, en caravana es más dificil.
 
Tambien pienso , siempre generalizando , que lejos de ser un elemento de lujo tiene bastante de cutrez ( los cacharros de cocina usados en finde se meten en un cubo para fregarlos en casa , dormir en un parquin asegurando la puerta y haciendo grupo con otras AC , estar a pleno sol tomando una cerveza dentro, o fuera sentado en una piedra porque no se puede poner toldo ni sillas.... ) de verdad no quiero ni pretendo descalificar , eso me han dicho que hacen gente que tiene AC.


Hola;

Jamsa lo de los platos no tienes razon yo tenia donde tregarlos.

Te subo una foto de la cocina .

P1030384.JPG

Ahora en lo del sol ,en muchas areas es cierto .

Por ejemplo recuerdo la de Calatayud un parking sin nada.

Enfin "no todo lo que reluce es oro " para algunos .

Un saludo
 
Entonces la idea es gastarse un pastizal en la Ac y luego andar racaneando? Pues chico me quedo con la caravana y luego ya pagaré 16 euros la noche en t.baja con la acsi y 40 en verano.

Y quien dice que racanea la gente con la Ac??

Conozco a mucha gente que no guisa ni en la Auto..consume en los bares..visita museos..compra el pan y bollos en la Panaderia...echa gasoil...compra propano..

¿tu cres que racanea la gente?¿o tu tambien eres de los que tenemos que acudir a los camping??

Con los 16 euros que tu dices (Si vas mucho te sacas la Acsi) tengo para una racion de Calamares y unas cervezas en algun bar cercano a una Localidad con Area de Autocaravanas.

Si al final tengo razon aunque me la den como a los tontos,aqui cada uno con lo suyo.

Saludos
 
Que manera de liarla!!. Los autocaravanistas a disfrutar de lo vuestro y los campistas y caravanistas de lo suyo y santas pascuas... el que se sienta web campista y tenga auto será tan web campista como los que tenemos otro elemento,el que no pues a otra cosa mariposa
 
Aqui ningun Autocaravanista esta liando nada sois los campistas y caravanistas los que poneis las condiciones y exigencias de como..
Donde y cuando

Buenas Noches
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com