Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

Este verano en noja he visto varias autos"apalancadas"toda la semana, unos se habían montado un chiringuito chill out de flipar....en el camping donde estoy ahora,todos los findes llega alguna auto al igual que cv...
 
Partiendo de la base de que ya es cara..pero mucho mas cara de mantener que una CV evidentemente elegimos sitios economicos y gratuitos si puede ser.

Ademas aqui nadie menciona que muchos Camping en España no estan adaptados para ACs muchos no tienen para las grises y de esos los hay de 40 euros noche o dia,a veces Noche ya que solo necesitamos pernocta.

Los mismos derechos tiene una CV que una AC para eso se paga..chilaut incluido.

Autocaravanista No es lo mismo que Campista...

Parecido si...pero no lo mismo.

Saludos Webcampistas
 
En eso no estoy de acuerdo contigo, en España veo mas caravanas que autos, pero por Europa las autos ganan por goleada, sobre todo por Francia. Siempre hablo viajando, no cuando entres a un camping que haya mas de uno que de otro, porque eso no indica nada.


Completamente de acuerdo... Las autos ganan por goleada.... Acabo de pegarme una rodada de 4000km por Francia y las autos ganan, pero el tipo de turismo es distinto. Me explico:

Cuando he entrado en Camping (no siempre lo he hecho mi caravana es autonoma y habremos pasado 6 noches en 3 semanas fuera de camping) lo que he observado es a "jubilados" (no quiere decir que lo sean) en sus autos perfiladas (la gran mayoria) o integrales (algunas menos) durmiendo en el camping, es decir, durmiendo 2 en la auto y moviendose de un camping a otro (me pasó en varios camping de coincidir con los mismos).

Luego estaban las autos Capuchinas y las caravanas (mas grandes o mas pequeñas) en las que iban familias de 3 o mas miembros, que estaban mas tiempo en el camping, y no se movían tanto.

Tambien estaban las Eriba (hago mención especial porque vi muchas caravanas de este tipo), que son caravanas muy ruteras, con el techo elevable, bajo peso (son de fibra), remolcadas con coches mas o menos pequeños (C4, Megane, ect), en las que también dormian 2 y estaban poco tiempo en camping.

Como puedes ver cada tipo de vehículo invita a un tipo de turismo, no quita que todos valgan para todo, pero por ejemplo meter a una familia de 4 miembros en una eriba de techo elevable, pues es un poco claustrofobico (por ejemplo)...

Ahí lo dejo...
 
En mi humilde opinion, el camino lo hace el caminante: con nuestra familia (al principio 10, ya 14 personas) llevamos saliendo de camping ya muchos años con tienda (el menda), caravana y camper, todos juntos. Quiero decir con esto que el viaje lo crea el viajero, no el vehiculo; hay quien va al camping porque es una chulada en si mismo y quien va al sitio pero necesita dormir cerca, y todo o casi todo se puede visitar con un poquito de ganas desde ac, cv o tienda. un saludo
 
Al final, todos sabemos el uso que se suele dar a cada elemento. Todo el mundo tampoco tiene el que desea, ya sea por motivos económicos o de otra índole. Cada uno va haciendo el tipo de salida que le apetece. Y eso no quita para que mucha gente rutera (por ejemplo) de vez en cuando quiera ir a pasar unos días en un camping, ya que tiene un elemento de acampada. Y viceversa. Gente que va a camping que haga viaje itinerante de vez en cuando. O siempre, si es el elemento que tiene porque puede y/o le gusta hacerlo de esa manera.
Saludos
 
Pues qué pena, ¿no se contradice eso con lo que dices a continuación?:
¿Donde ves la contradicion?

No se llama este foro Webcampista??

Creo que te has liado un poco Autocaravanista con Webcampista.

Saludos
 
Pues que dices que autocaravanista no es lo mismo que campista, y luego das saludos web-campistas.

Como siempre es la opinión de cada uno y lo que se sienta. Yo creo que muchos autocaravanistas sí se sentirán campistas, y de hecho en este foro aún quedan.
 
Y añado. Hay autocaravanistas que sí se creen un plus sobre el campista medio, una clase superior, la evolución natural... No te lo digo a ti, ya has dicho que siempre has ido en ac. Aunque también me fío más de quien ha probado varios tipos de elementos.

Y caravanistas con complejos, también.
 
Ante todo es la educacion,digo yo...

Si me despido en un post saludo a la comunidad del foro en el que escribo en este caso el foro es Webcampista y sus componentes Webcampistas.

Yo hablo por mi...cada uno se sentira campista...caravanista...mochilero...etc...yo hablo del estilo de vida y turismo que ejercemos siendo el Autocaravanista otro estilo diferente.

Como he dicho anteriormente y lo repito otra vez parecido si...pero no lo mismo.

Saludos
 
Superior???

Si claro una Cv son 15.000 y una Ac 50.000...

O sea segun tu el que conduce un Bmw..Audi..o Mercedes es un ser superior en la carretera ¿no?
 
Tienes razón con la educación, y ahora me cuadra. Te referías a "un saludo a los webcampistas", no es que tu saludo fuera webcampista, que es lo que había entendido. Pues ya habías dejado claro que (web)campista no te consideras.
 
Y añado. Hay autocaravanistas que sí se creen un plus sobre el campista medio, una clase superior, la evolución natural... No te lo digo a ti, ya has dicho que siempre has ido en ac. Aunque también me fío más de quien ha probado varios tipos de elementos.

Y caravanistas con complejos, también.

Mazao, esto es lo mismo que quien se cree mejor que otro porque conduce tal coche o vive en tal urbanización, al final "gilipuertas" hay en todos lados.
 
Superior???

Si claro una Cv son 15.000 y una Ac 50.000...

O sea segun tu el que conduce un Bmw..Audi..o Mercedes es un ser superior en la carretera ¿no?
¿Para mí? No, obviamente.
Es curioso cómo le has dado la vuelta a lo que he dicho.
 
Lo curioso es que el webmaster de esta fantástica comunidad campista tiene auto.... Por lo que es es que tan campista como cualquier otro.... sin embargo ahora descubrimos que los autocaravanistas no son campistas.....
 
Venga..no voy a darte cuartelillo en una conversacion absurda de y tu mas...

Pasa un buen dia y disfruta de los Camping..esos que muchas veces persiguen a las Autocaravanas por no entrar en sus Instalaciones.
 
Lo curioso es que el webmaster de esta fantástica comunidad campista tiene auto.... Por lo que es es que tan campista como cualquier otro.... sin embargo ahora descubrimos que los autocaravanistas no son campistas.....
Algunos..No todos.

Singular...Plural
 
Venga..no voy a darte cuartelillo en una conversacion absurda de y tu mas...

Pasa un buen dia y disfruta de los Camping..esos que muchas veces persiguen a las Autocaravanas por no entrar en sus Instalaciones.
No das cuartelillo pero lanzas la coletilla... parece que el que quieres mas eres tu...
Un saludo a los campistas y autocaravanistas [emoji6] [emoji6]
 
Para empezar , veo cada vez más AC en camping y no para pernoctar como dice alguien , sino con suelo , toldo etc ... incluso en destinos no estrictamente "familiares" como Tarifa ( camping Tarifa) teníamos cerca 3 AC que estaban cuando llegamos nosotros y allí seguian cuando nos fuimos .

Por otra parte , no me creo lo de tanta "movilidad" ¿ acaso la mayoría de las AC están siempre en ruta ? ¿ van todos los veranos a Cabo Norte o a Turquía ? ¿ y los fiines de semana recorren 700km? No me lo creo .

En definitiva , parece que el quid es no entrar en camping porque es caro y utilizar áreas donde tienen muchas menos comodidades que un camping o parquins públicos , visto lo visto ¿ aun hay quien ve la AC como elemento de rico?

Yo no se si todas están en ruta, pero esta pasada quincena por poco pillo tendinitis de tanto saludar autos que me iba cruzando por Francia (evidentemente lo de la tendinitis es broma), eso si, tengo que matizar que pasado los pirineos no he encontrado ni una auto española en los 15 días...:dontknow:

El entrar a camping es una opción mas, que por lo menos en mi caso no es por dinero, por lo menos por Francia que los precios están mas ajustados, por ejemplo la semana pasada pagué en uno de ellos 10,20 euros con luz, cuando fui a pagar flipaba...
No todo gira en torno al dinero, hay mas razones, pensad que muchas de las áreas que he visto por Francia son de pago, y alguna no muy barata. Tienen una cualidad que no tiene el camping. En el camping, llegue a la hora que llegue normalmente hay que salir a las 12, pero en muchas areas se paga por 24 horas reales, si entro a las 7 de la tarde puedo salir a las 7 de la tarde, eso me permite por ejemplo visitar la ciudad por la mañana teniendo bien estacionada la auto.
y lo de las comodidades dependerá de cada uno, si vas de ruta y viendo cosas, como poco llego a media tarde al área o donde vaya a pernoctar, todo lo que necesite ya está en la auto, no necesito mas comodidades.
 
Bueno, al parecer hay autocaravanistas que no son campistas pero que escriben en un foro campista. Están en su derecho, de todo hay en la viña del señor.

No puedo seguir tan apasionante (e inútil) discusión, tengo que llevar a los niños al cole.

Edito: parece que la viña del Señor está llena de trolls que no tienen nada que ver con el campismo.

Lo curioso es que el webmaster de esta fantástica comunidad campista tiene auto.... Por lo que es es que tan campista como cualquier otro.... sin embargo ahora descubrimos que los autocaravanistas no son campistas.....
 
Completamente de acuerdo... Las autos ganan por goleada.... Acabo de pegarme una rodada de 4000km por Francia y las autos ganan, pero el tipo de turismo es distinto. Me explico:

Cuando he entrado en Camping (no siempre lo he hecho mi caravana es autonoma y habremos pasado 6 noches en 3 semanas fuera de camping) lo que he observado es a "jubilados" (no quiere decir que lo sean) en sus autos perfiladas (la gran mayoria) o integrales (algunas menos) durmiendo en el camping, es decir, durmiendo 2 en la auto y moviendose de un camping a otro (me pasó en varios camping de coincidir con los mismos).

Luego estaban las autos Capuchinas y las caravanas (mas grandes o mas pequeñas) en las que iban familias de 3 o mas miembros, que estaban mas tiempo en el camping, y no se movían tanto.

Tambien estaban las Eriba (hago mención especial porque vi muchas caravanas de este tipo), que son caravanas muy ruteras, con el techo elevable, bajo peso (son de fibra), remolcadas con coches mas o menos pequeños (C4, Megane, ect), en las que también dormian 2 y estaban poco tiempo en camping.

Como puedes ver cada tipo de vehículo invita a un tipo de turismo, no quita que todos valgan para todo, pero por ejemplo meter a una familia de 4 miembros en una eriba de techo elevable, pues es un poco claustrofobico (por ejemplo)...

Ahí lo dejo...

Una pequeña corrección, las Eriba no son de fibra, son de chapa de aluminio como las normales, tienen de fibra el techo elevable y a diferencia de las demás tienen estructura de hierro. Para su tamaño no son precisamente ligeras, pero si muy aerodinámicas y con el centro de gravedad mas bajo. Hay Eribas muy pequeñas, la puk (creo) y otras bastante mas grandes, la Triton, bien para 4 pero en dos ambientes. Si son de fibra y ligeras las Bambina.
 
Una bombona te dura una eternidad si la usas solo para cocina, en la auto todo va a gas, duchándote en ella y usando la calefacción no dura tanto.
Lo de "ya que lo pago" es porque si lo he pagado lo uso y no tengo que poner a secar y recoger el baño después de la ducha, además el agua hay que reponerla al depósito y el calentarla gasta gas.

Pues eso, porque te es mas comodo, menos trabajo, no por los 10 centimos? que te cuesta una ducha. Sigo regalando una bombona de propano llena al que la quiera.
 
Pues eso, porque te es mas comodo, menos trabajo, no por los 10 centimos? que te cuesta una ducha. Sigo regalando una bombona de propano llena al que la quiera.

Pues si no tienes solicitantes me ofrezco al regalo.

Vaya detalle!!
 
Pues eso, porque te es mas comodo, menos trabajo, no por los 10 centimos? que te cuesta una ducha. Sigo regalando una bombona de propano llena al que la quiera.

Todo cuenta, pero lo de menos claro está son los céntimos que cuesta calentar el agua.
Yo te "recogería" la bombona con gusto, pero creo que no estamos cerca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com