Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

8h

Rectificar es de sabios es cierto, pero olvidas que no siempre se puede . Te planteo un caso real , una familia con un coche que ya tiene unos años se compra (da igual al caso, con financiación o sin financiación ) una AC de mas de 60.000 euros y dejan el coche pequeño para moverse en la vida diaria , hace 5 años .... al principio parece ideal el plan pero empiezan a ver problemas con la acampada libre , hacinamiento en areas, entrar camping y desplazarse a pie o en transporte público para compras, ocio .... y quieren rectificar , porque es de sabios , PERO ¿ pueden arrastrar una CV con el utilitario viejo ?¿ por cuanto venden su AC que ya tiene 5 años? ¿cuanto les cuesta un coche nuevo y una CV ? .


Hola;

Entiendo lo que dices , yo vendi la Cv ,compré la Ac y continue con la misma vida y coches .

A las 1ª salidas te das cuenta que te quedas " colgado " a las afueras de aquello que quieres ir a ver.

Salvo que sea naturaleza que puedes llegar con la Ac hasta " la cocina ".

Las proximas salidas metemos la Vespa en el garage y la cosa mejoró claro.... solo somos 2.

La Vespa se queda pequeña por autovias y me compro una 250cc " mucho mejor "

Hasta que acabas cansado después de 7 veranos ( 6 años ) y tanta moto..... decidimos vender la AC.

Al vender seminuevo ya sabia que iba a perder mucho dinero pero...2 piedras.... queria venderla y volver a la Cv .

Asi lo hice y en menos de un mes " vendida " , me compré una Cv y seguia con el mismo coche de antes.

Luego me cambie el coche y todos más felices " que un niño con zapatos nuevos " con el cambio.

Para nosotros " No depender de nada... ni de nadie... ni del tiempo ...ni del Bus ....ni del ..... ni del.... " No tiene precio .

A otros amigos de salidas estan y siguen encantados ... con sus Acs .

Mi primer perro era marron, el 2º negro ,el que tengo ahora es blanco ....Quizas me gusta cambiar ????

Un saludo
 
Hola;

Entiendo lo que dices , yo vendi la Cv ,compré la Ac y continue con la misma vida y coches .

A las 1ª salidas te das cuenta que te quedas " colgado " a las afueras de aquello que quieres ir a ver.

Salvo que sea naturaleza que puedes llegar con la Ac hasta " la cocina ".

Las proximas salidas metemos la Vespa en el garage y la cosa mejoró claro.... solo somos 2.

La Vespa se queda pequeña por autovias y me compro una 250cc " mucho mejor "

Hasta que acabas cansado después de 7 veranos ( 6 años ) y tanta moto..... decidimos vender la AC.

Al vender seminuevo ya sabia que iba a perder mucho dinero pero...2 piedras.... queria venderla y volver a la Cv .

Asi lo hice y en menos de un mes " vendida " , me compré una Cv y seguia con el mismo coche de antes.

Luego me cambie el coche y todos más felices " que un niño con zapatos nuevos " con el cambio.

Para nosotros " No depender de nada... ni de nadie... ni del tiempo ...ni del Bus ....ni del ..... ni del.... " No tiene precio .


A otros amigos de salidas estan y siguen encantados ... con sus Acs .

Mi primer perro era marron, el 2º negro ,el que tengo ahora es blanco ....Quizas me gusta cambiar ????

Un saludo

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
 
Partiendo de la base de que ya es cara..pero mucho mas cara de mantener que una CV evidentemente elegimos sitios economicos y gratuitos si puede ser.

Ademas aqui nadie menciona que muchos Camping en España no estan adaptados para ACs muchos no tienen para las grises y de esos los hay de 40 euros noche o dia,a veces Noche ya que solo necesitamos pernocta.

Los mismos derechos tiene una CV que una AC para eso se paga..chilaut incluido.

Autocaravanista No es lo mismo que Campista...

Parecido si...pero no lo mismo.

Saludos Webcampistas

Entonces la idea es gastarse un pastizal en la Ac y luego andar racaneando? Pues chico me quedo con la caravana y luego ya pagaré 16 euros la noche en t.baja con la acsi y 40 en verano.
 
Entonces la idea es gastarse un pastizal en la Ac y luego andar racaneando? Pues chico me quedo con la caravana y luego ya pagaré 16 euros la noche en t.baja con la acsi y 40 en verano.
Pero serás un mísero campista.
 
Haya paz. Cada una va como quiere o puede y lo interpreta como le apetece. A lo mejor se trata de que los fabricantes saquen el vehículo ideal que aúne las ventajas de CV y AC, como en el vídeo.

 
Campista no es el que va a campings.

Campista según la RAE es el que hace acampada. Acampada es acción y efecto de acampar. Y acampar es:

intr.*Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas.*U. t. c. tr. y c. prnl.

Muy gracioso por cierto lo de "alojándose (o no)".
 
R
Hola;

Entiendo lo que dices , yo vendi la Cv ,compré la Ac y continue con la misma vida y coches .

A las 1ª salidas te das cuenta que te quedas " colgado " a las afueras de aquello que quieres ir a ver.

Salvo que sea naturaleza que puedes llegar con la Ac hasta " la cocina ".

Las proximas salidas metemos la Vespa en el garage y la cosa mejoró claro.... solo somos 2.

La Vespa se queda pequeña por autovias y me compro una 250cc " mucho mejor "

Hasta que acabas cansado después de 7 veranos ( 6 años ) y tanta moto..... decidimos vender la AC.

Al vender seminuevo ya sabia que iba a perder mucho dinero pero...2 piedras.... queria venderla y volver a la Cv .

Asi lo hice y en menos de un mes " vendida " , me compré una Cv y seguia con el mismo coche de antes.

Luego me cambie el coche y todos más felices " que un niño con zapatos nuevos " con el cambio.

Para nosotros " No depender de nada... ni de nadie... ni del tiempo ...ni del Bus ....ni del ..... ni del.... " No tiene precio .

A otros amigos de salidas estan y siguen encantados ... con sus Acs .

Mi primer perro era marron, el 2º negro ,el que tengo ahora es blanco ....Quizas me gusta cambiar ????

Un saludo

Aclaro que yo cuando dije lo de que "no siempre se puede rectificar" me centré en un caso que conozco de primera mano sin pretender generalizar porque hay autocaravanistas que compraron su autocaravana cuando estaba de moda o era facil comprar (muchos , muchísimos antes de la crisis) y ahora, que han visto que no todo el monte es orégano , no pueden rectificar porque no hay dinero para comprar un coche y una caravana, y se aferran a la "movilidad" y "libertad" para autojustificarse obviando la cutrez que supone dormir ( y pasar horas del dia) en una explanada a pleno sol .

Tu caso , y el de otros compradores de A C es distinto , has probado y no te convenció y has cambiado, otros siguen siendo autocaravanistas convencidos pero , lo que yo quise decir , es que los autocaravanistas convencidos no son todos los que tienen AC .

Tambien pienso , siempre generalizando , que lejos de ser un elemento de lujo tiene bastante de cutrez ( los cacharros de cocina usados en finde se meten en un cubo para fregarlos en casa , dormir en un parquin asegurando la puerta y haciendo grupo con otras AC , estar a pleno sol tomando una cerveza dentro, o fuera sentado en una piedra porque no se puede poner toldo ni sillas.... ) de verdad no quiero ni pretendo descalificar , eso me han dicho que hacen gente que tiene AC.
 
Campista no es el que va a campings.

Campista según la RAE es el que hace acampada. Acampada es acción y efecto de acampar. Y acampar es:

intr.*Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas.*U. t. c. tr. y c. prnl.

Muy gracioso por cierto lo de "alojándose (o no)".

Muy buena definicion porque si lo piensas un momento , creo que campista también es "ir al campo" a comer.
Y al campo van los que el domingo van a la playa y luego con la nevera portatil , sillas y mesa , comen en el pinar cercano a la playa y echan la siesta o juegan a las cartas... y van a dormir a su casa, no se alojan.
Si somos muchos los campistas con o sin alojarnos en camping
 
Haya paz. Cada una va como quiere o puede y lo interpreta como le apetece. A lo mejor se trata de que los fabricantes saquen el vehículo ideal que aúne las ventajas de CV y AC, como en el vídeo.


Esta claro que lo ideal no existe .Es un debate tan estéril como el de vivir en un piso (tamaño normal) en el centro de una ciudad o en un adosado grandecito o casa unifamiliar a unos km del centro....
 
Totalmente de acuerdo. Los 2 tienen ventajas e inconvenientes, pero los dueños de los dos están convencidos de que lo suyo mola mas...
 
R

Aclaro que yo cuando dije lo de que "no siempre se puede rectificar" me centré en un caso que conozco de primera mano sin pretender generalizar porque hay autocaravanistas que compraron su autocaravana cuando estaba de moda o era facil comprar (muchos , muchísimos antes de la crisis) y ahora, que han visto que no todo el monte es orégano , no pueden rectificar porque no hay dinero para comprar un coche y una caravana, y se aferran a la "movilidad" y "libertad" para autojustificarse obviando la cutrez que supone dormir ( y pasar horas del dia) en una explanada a pleno sol .

Tu caso , y el de otros compradores de A C es distinto , has probado y no te convenció y has cambiado, otros siguen siendo autocaravanistas convencidos pero , lo que yo quise decir , es que los autocaravanistas convencidos no son todos los que tienen AC .

Tambien pienso , siempre generalizando , que lejos de ser un elemento de lujo tiene bastante de cutrez ( los cacharros de cocina usados en finde se meten en un cubo para fregarlos en casa , dormir en un parquin asegurando la puerta y haciendo grupo con otras AC , estar a pleno sol tomando una cerveza dentro, o fuera sentado en una piedra porque no se puede poner toldo ni sillas.... ) de verdad no quiero ni pretendo descalificar , eso me han dicho que hacen gente que tiene AC.

jamsa: lo que dices es cierto, pero ya no me queda claro si estás generalizando o no. Creo que los casos que comentas son aislados y/o pueden estar justificados en casos puntuales. Y arrepentidos hay de todos los tipos y en todos sitios, ¿si no, por qué hay tanto mercado de caravanas de segunda mano? (tanto o más que de AC's). Yo soy caravanista convencido, pero he alquilato AC y camper y las he disfrutado muchísimo. Pasar por una ciudad que te gusta y poder aparcar tu camper tranquilamente y de forma improvisada en el parking de un centro comercial para visitarla es una ventaja. O parar a cenar a orillas de un lago de montaña con tu AC y, si te apetece y está permitido, quedarte a pasar la noche y ver amanecer sobre el lago, es un lujo, no es nada cutre. Por eso, aunque tengo caravana y no pienso cambiar, mi opción preferida de alojamiento si voy a conocer un lugar a 3000 o 4000km es una AC.

Es verdad que puede haber gente con AC que parecen tener alergia a los campings. Si no les gustan los campings o prefieren acampadas más improvisadas o más cerca de la ciudad, etc. me parece bien. También me parece bien cuando veo ACs en campings, y veo muchas. A mi me gusta el camping, no importa si he llegado en caravana, tienda o en moto. Supongo que habrá gente con AC que también les guste estar en camping, aunque sea por variar. No creo que por eso sean autocaravanistas arrepentidos. Al fin y al cabo, la AC te permite estar cómodamente en un camping y además te permite muchas otras cosas.

Parecidos pero distintos. Distintos pero no excluyentes.
 
-
O sea que los autocaravanistas en general somos cutres y además por lo que leo deduzco que también algo masocas, muy distinto a antes cuando teníamos caravana que todo era música celestial..., pero claro estamos arrepentidos y nos montamos unas películas que no veas para autojustificarnos...

Y lo mejor de todo es que ahora mismo en España ya se están matriculando muchas más autocaravanas que caravanas...
ay, ay..., si es que no tenemos remedio...

Bueno, de cualquier forma, saludos.

:razz:
 
jamsa: lo que dices es cierto, pero ya no me queda claro si estás generalizando o no. Creo que los casos que comentas son aislados y/o pueden estar justificados en casos puntuales. Y arrepentidos hay de todos los tipos y en todos sitios, ¿si no, por qué hay tanto mercado de caravanas de segunda mano? (tanto o más que de AC's). Yo soy caravanista convencido, pero he alquilato AC y camper y las he disfrutado muchísimo. Pasar por una ciudad que te gusta y poder aparcar tu camper tranquilamente y de forma improvisada en el parking de un centro comercial para visitarla es una ventaja. O parar a cenar a orillas de un lago de montaña con tu AC y, si te apetece y está permitido, quedarte a pasar la noche y ver amanecer sobre el lago, es un lujo, no es nada cutre. Por eso, aunque tengo caravana y no pienso cambiar, mi opción preferida de alojamiento si voy a conocer un lugar a 3000 o 4000km es una AC.

Es verdad que puede haber gente con AC que parecen tener alergia a los campings. Si no les gustan los campings o prefieren acampadas más improvisadas o más cerca de la ciudad, etc. me parece bien. También me parece bien cuando veo ACs en campings, y veo muchas. A mi me gusta el camping, no importa si he llegado en caravana, tienda o en moto. Supongo que habrá gente con AC que también les guste estar en camping, aunque sea por variar. No creo que por eso sean autocaravanistas arrepentidos. Al fin y al cabo, la AC te permite estar cómodamente en un camping y además te permite muchas otras cosas.

Parecidos pero distintos. Distintos pero no excluyentes.

No generalizo, expongo situaciones de "autocaravanistas no convencidos" que conozco . Y en el fondo mi intención es criticar y desmitificar lo que algunos consideran evolución economico-social : tienda , carro tienda, caravana y... ! por fin! ....autocaravana!! . Diciéndolo claro : "cuando tenga dinero me comprare una autocaravana ".


Yo soy caravanista convencida ( creo que esta claro) y si estuviese permitida la la acampada libre, a lo mejor,seria autocaravanista : qué ideal seria plantarme en un acantilado o en una playa hacer una barbacoa , cenar bajo las estrellas sin gente ni luz electrica, bañarme en la playa solitaria cuando me despertase , fregar los cacharros en la orilla..... O si estoy en la montaña, hacer una hoguera y echarme en la hierba a mirar las estrellas mientras mi pareja friega los platos en el rio, meternos a dormir calentitos en la autocaravana .... y mañana seguir ruta en busca de otro rio o de otra playa .
Lo malo es que todo eso esta prohibido .
 
Uy , uy, que radical parezco . No lo tomeis como algo personal ... soy visceral escribiendo y generalizando. .... pero nadie me cae mal , os lo juro. Con esto no quiero decir que rectifique , pienso lo que dije , auque no se puede generalizar y lo que dije se puede decir mas suavemente o decir menos .

Y no digo esto para cortar al que me quiera atacar ... todo debate enriquece
 
Si te ahorras lo De la hoguera y los Platos los friegas dentro ,no veo por que no puedes mirar las estrellas y dormir caliente en una montaña (sin montar El tenderete vamos....)

Sent from my Nexus 5
 
Si te ahorras lo De la hoguera y los Platos los friegas dentro ,no veo por que no puedes mirar las estrellas y dormir caliente en una montaña (sin montar El tenderete vamos....)

Sent from my Nexus 5

Pero no puedo dormir sola en la playa , acantilado o valle de montaña... puede venir a echarme la guardia civil , ceeo que esta prohibida la acampada libre aunque sea sin hoguera ni fregar.
 
Pero no puedo dormir sola en la playa , acantilado o valle de montaña... puede venir a echarme la guardia civil , ceeo que esta prohibida la acampada libre aunque sea sin hoguera ni fregar.

Y por que tiene que ser solo o sola, con lo bonito que es compartir una playa, autocaravanas, caravanas y tiendas de campaña?
 

Archivos adjuntos

  • AGOSTO-2006 158.jpg
    AGOSTO-2006 158.jpg
    81 KB · Visitas: 0
-
Y porqué no se va a poder dormir junto a un acantilado, siendo que el área está allí mismo?
 

Archivos adjuntos

  • AGOSTO-2006 199.jpg
    AGOSTO-2006 199.jpg
    248,6 KB · Visitas: 0
-
O en el área de una estación de esquí incluso encima de las nubes?
 

Archivos adjuntos

  • 1-IMG_4164.jpg
    1-IMG_4164.jpg
    46,4 KB · Visitas: 0
-
O en el desierto justo enfrente de la Gran Duna, compartiendo viaje con mis amigos, acampando en una kasbah y utilizando todos los servicios, duchas, piscina, wi-fi, etc. de la misma...

Y lo dejo aquí porque tengo sitios para aburrir y no es el caso, pero si alguien piensa que voy a renunciar a mi forma actual de viajar que es la que más me va ahora mismo, o que me estoy autojustificando por lo que sea desde luego no puede estar más equivocado/a
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0398.JPG
    IMG_0398.JPG
    99,4 KB · Visitas: 0
R

Aclaro que yo cuando dije lo de que "no siempre se puede rectificar" me centré en un caso que conozco de primera mano sin pretender generalizar porque hay autocaravanistas que compraron su autocaravana cuando estaba de moda o era facil comprar (muchos , muchísimos antes de la crisis) y ahora, que han visto que no todo el monte es orégano , no pueden rectificar porque no hay dinero para comprar un coche y una caravana, y se aferran a la "movilidad" y "libertad" para autojustificarse obviando la cutrez que supone dormir ( y pasar horas del dia) en una explanada a pleno sol .

Tu caso , y el de otros compradores de A C es distinto , has probado y no te convenció y has cambiado, otros siguen siendo autocaravanistas convencidos pero , lo que yo quise decir , es que los autocaravanistas convencidos no son todos los que tienen AC .

Tambien pienso , siempre generalizando , que lejos de ser un elemento de lujo tiene bastante de cutrez ( los cacharros de cocina usados en finde se meten en un cubo para fregarlos en casa , dormir en un parquin asegurando la puerta y haciendo grupo con otras AC , estar a pleno sol tomando una cerveza dentro, o fuera sentado en una piedra porque no se puede poner toldo ni sillas.... ) de verdad no quiero ni pretendo descalificar , eso me han dicho que hacen gente que tiene AC.

Por eso no es bueno generalizar, yo no hago nada de lo que pones arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com