Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado a los que esteis por Francia

Es que hablar de estas cosas sin entrar en política es complicado, porque si cierran las fronteras es por decisión política si o sí.
El decir que es por culpa de los catalanes ( que por cierto Cataluña no es solo Barcelona) es dar por saco políticamente.
Pues eso, no se puede hablar.
 
La cuestión es...

¿Se cerrará porque la noticia responsabiliza a los catalanes del cierre? Si fuera por eso, se debería haber cerrado en el momento que se abrió.

¿Se cerrará por decir que la noticia responsabiliza a los catalanes? Tampoco lo veo, pues cortar y pegar un párrafo que ya estaba y que lleva días publicado sin reproche alguno, comentando que lo que allí se dice es claramente político, también sería igualmente absurdo.

¿Se cerrará porque a alguien le molesta una falta de ortografía como es escribir el término “espanyol” en un texto en castellano, cuando antes estaba escrito ”Catalunya y a nadie le ha molestado?

¿Se cerrará porque alguien interpreta una falta de ortografía como una falta a su honor o algo así?

¿Se cerrará porque algunos tienen gana de que se cierre para responsabilizar a los otros de que se cierra el hilo, al más puro estilo político ahora que nosepuedehablardepolítica?

Pillo palomitas.
 
Si es POLITICO, si, otra cosa es que es una informacion UTIL y no debe impedirse, pero este Baremo pa to, POR QUE SI ESTAMOS HABLANDO DE POLITICA (joer todavia rompo alguna tecla), con el unico limite de la educacion y las buenas maneras.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Más bien es un tema administrativo, ...
 
Es un tema administrativo, al que se llega por una decision POLITICA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No quería decirlo yo pero, no solo es un tema político sino también muy fastidioso. Por ejemplo, dice esto:

“El pasado sábado, el primer ministro, Jean Castex, señaló que un eventual cierre de la frontera con España por la situación epidémica en Catalunya es un asunto que hay que discutir con las autoridades españolas”.

Claro tratar a los ciudadanos de Catalunya como apestados y señalarlos como los culpables del cierre de la frontera francesa, puede ser muy molesto, según los apellidos que tengas. Como fastidioso es que el asunto lo discutan con las autoridades espanyolas, sobre todo si piensas que Catalunya a lo mejor tiene derecho a lalalá. O lo mismo te ríes si crees que Catalunya no tiene derecho a lalalá...

Pero claro, como la mayoría sois espanyols pues se escriben estas cosas y no pasa nada. Se dice que no es política y que aceptamos pulpo como animal de compañía. Que no digo que esté mal, pues la ignorancia suele hacer feliz a la gente... ignorante.


¿Quieres decir como cuando se culpaba a los madrileños de la expansión del virus?







Sé que lo sabes de sobra, que tú eres muy listo. Pero si escribes en castellano, la palabra correcta es Cataluña, y no Catalunya. También sé que Catalunya es oficial del todo, como London, que es oficial y sin embargo digo Londres. Quan parle en català, posaré Catalunya i Espanya... i segurament, Londres.

Y ya si te empeñas en poner Catalunya, perfecto, pero entonces has de poner Catalunya. Lo mismo que London y es que, puesto a ser listos, hay que saber que las palabras no castellanas se escriben cursiva.

Me da que escribir "espanyol" no tiene nada que ver con si es oficial o no lo es, si no con el humor ese que dices que tienes.
 
Admin haz limpieza de los mensajes politicos, gracias
Con todo mi respeto, si cierra este, nos quedamos sin advertencias sobre cuestiones que por nuestra forma de vida interesan mucho. Que bien estaria que quien lo cerrara y quienes hacen la denuncia se encontraran con cualquiera de los problemas de los que aqui se advierten.
Se aprende de todo y TODOS y opino que es una pena que se pida censurar a CUALQUIERA, siempre que su intervencion sea con educacion y sin malas maneras

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Con todo mi respeto, si cierra este, nos quedamos sin advertencias sobre cuestiones que por nuestra forma de vida interesan mucho. Que bien estaria que quien lo cerrara y quienes hacen la denuncia se encontraran con cualquiera de los problemas de los que aqui se advierten.
Se aprende de todo y TODOS y opino que es una pena que se pida censurar a CUALQUIERA, siempre que su intervencion sea con educacion y sin malas maneras

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
No es cerrar el tema, si no eliminar los mensajes politicos como el de arriba de tu mensaje de aunolose. Las normas son muy claras en el foro.
 
No es cerrar el tema, si no eliminar los mensajes politicos como el de arriba de tu mensaje de aunolose. Las normas son muy claras en el foro.
Venga hombre, que esa intervencion es en tono correcto, en ningun momento falta a nadie y se limita a dar una opinion; como el resto.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pero por favor, donde vamos a llegar. Yo naci en Madrid, soy adoptado en Leon y viajero de donde me puedo permitir. Seamos personas y no estemos continuamente ''sacando el cuchillo''. Que mas da de donde seamos, seamos buenas personas y TODOS iguales.

Edito, gracias por haberlo hecho tu.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Mucho "policia de monitor, viej@s del visillo y tocapelotas" últimamente por el foro ¿no? Escribir se está convirtiendo en un deporte de riesgo, a ver si vamos a estar

images-13.jpeg
y entonces ¡apaga y vámonos!
 
¿Quieres decir como cuando se culpaba a los madrileños de la expansión del virus?







Sé que lo sabes de sobra, que tú eres muy listo. Pero si escribes en castellano, la palabra correcta es Cataluña, y no Catalunya. También sé que Catalunya es oficial del todo, como London, que es oficial y sin embargo digo Londres. Quan parle en català, posaré Catalunya i Espanya... i segurament, Londres.

Y ya si te empeñas en poner Catalunya, perfecto, pero entonces has de poner Catalunya. Lo mismo que London y es que, puesto a ser listos, hay que saber que las palabras no castellanas se escriben cursiva.

Me da que escribir "espanyol" no tiene nada que ver con si es oficial o no lo es, si no con el humor ese que dices que tienes.
Quiero decir que en este país cainita, hoy reino de ofendiditos, nos podemos degollar por cualquier cosa. Lo de menos es el motivo.

Una licencia artística puede servirnos de casus belli (así sin cursiva ni nada, ¡a pelo!que a mi móvil, las convenciones tipográficas le resbalan).

Podemos dedicarnos a los juegos florales, pero hasta eso tendría sus detractores. Y no hace falta que te explique los pormenores...
 
No quería decirlo yo pero, no solo es un tema político sino también muy fastidioso. Por ejemplo, dice esto:

“El pasado sábado, el primer ministro, Jean Castex, señaló que un eventual cierre de la frontera con España por la situación epidémica en Catalunya es un asunto que hay que discutir con las autoridades españolas”.

Claro tratar a los ciudadanos de Catalunya como apestados y señalarlos como los culpables del cierre de la frontera francesa, puede ser muy molesto, según los apellidos que tengas. Como fastidioso es que el asunto lo discutan con las autoridades espanyolas, sobre todo si piensas que Catalunya a lo mejor tiene derecho a lalalá. O lo mismo te ríes si crees que Catalunya no tiene derecho a lalalá...

Pero claro, como la mayoría sois espanyols pues se escriben estas cosas y no pasa nada. Se dice que no es política y que aceptamos pulpo como animal de compañía. Que no digo que esté mal, pues la ignorancia suele hacer feliz a la gente... ignorante.
No veo político es que se quiera cerrar la frontera por la situación epidémica en Cataluña. Es tan simple como que hace frontera.
 
Hola. Comentaros que la última semana de junio estuve por Hendaya y hasta Irun se veían usar mascarillas y cruzar la frontera y nadie. En el camping que estuve nos dieron una llave para una ducha y un baño para nuestra parcela. La piscina aforo limitado a 30 personas, pero no había nadie controlando, aunque lo cumplimos.

En los días que estuve solo llevaba mascarilla la camarera que nos sirvió la cena en el camping el primer día.

Hace dos semanas estuvimos en otro camping en San Juan de Luz y lo mismo que en Hendaya. Fuimos a la orilla del mar al paseo a cenar a un chiringuito y solo llevaban mascarilla los camareros pero nadie por la calle las llevaba aunque no se mantuviera la distancia.

En resumen, que volvimos pensando si en Francia son muy confiados o si aquí somos muy exagerados.

Ahora estábamos pensando en hacer ruta por Landas y Bretaña pero tiene mala pinta. Viendo los rebrotes que está habiendo cualquier día damos varios pasos atrás y volvemos como antes....

Por el bien de todos espero que seamos responsables y cumplamos las normas establecidas.
 
Hola. Comentaros que la última semana de junio estuve por Hendaya y hasta Irun se veían usar mascarillas y cruzar la frontera y nadie. En el camping que estuve nos dieron una llave para una ducha y un baño para nuestra parcela. La piscina aforo limitado a 30 personas, pero no había nadie controlando, aunque lo cumplimos.

En los días que estuve solo llevaba mascarilla la camarera que nos sirvió la cena en el camping el primer día.

Hace dos semanas estuvimos en otro camping en San Juan de Luz y lo mismo que en Hendaya. Fuimos a la orilla del mar al paseo a cenar a un chiringuito y solo llevaban mascarilla los camareros pero nadie por la calle las llevaba aunque no se mantuviera la distancia.

En resumen, que volvimos pensando si en Francia son muy confiados o si aquí somos muy exagerados.

Ahora estábamos pensando en hacer ruta por Landas y Bretaña pero tiene mala pinta. Viendo los rebrotes que está habiendo cualquier día damos varios pasos atrás y volvemos como antes....

Por el bien de todos espero que seamos responsables y cumplamos las normas establecidas.
Pues para que veas lo cachondos que son, ellos no la llevan pero se plantean si cerrar la frontera con Cataluña y recomendar a sus ciudadanos que no viajen a esta comunidad, como si ellos no pudieran contagiar, de ahí que no la usen...

Que cosas.
 
Yo esa percepción también tuve en mi largo viaje.... pero bueno que aquí también hay quien la lleva de babero... eso sí, allí todas las que se ven mayormente son de tela o higiénicas mal puestas..en muchos casos, con la nariz fuera... las FFP2 no llevan ya que las tienen reservadas para sanitarios.
Yo fui con mascarillas quirúrgicas y FFP2 de las buenas, no fakes. En función de la situación que me rodeaba usaba una u otra.
Lo que me hizo gracia fue el comentario que me hicieron a mi entrada en el camping La Rosarie de Omaha ... ahh pero os han dejado salir de España?[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Estuve a punto de decirle, si quieres te enseño a utilizar la mascarilla.... pero no quería que me dieran una mala parcela y me ahorré el comentario. Para entonces llevábamos ya 10 días viendo cómo pasaban de todo... en fin...
 
Los momentos más incómodos que pasamos fueron en Mont Saint Michel, demasiada gente en las calles... eso sí en la abadía muy bien.
El gran búnker descontrol de aforo total...
Puy du Fou.... la gente se pegaba demasiado me llegaron a estornudar en un brazo [emoji2959]....
 
Nosotros estamos en las Landas en un camping de Moliet et más y el ambiente es muy relajado por no decir distante con las medidas de distanciamiento y el uso de la mascarilla por parte de los usuarios y estamos de varias nacionalidades europeas.
El camping sí que tiene el protocolo de distanciamiento y el uso de la mascarilla en los interiores ya sean restaurantes o bloques sanitarios.
El personal del camping en estos espacios sí que utilizan las mascarillas pero los usuarios prácticamente no las utilizan en los bloques sanitarios.
El camping es grande y hay distancia y seto alto entre parcelas por lo que es fácil mantener el distanciamiento entre parcelas.
Nosotros utilizamos una parcela con agua y desagüe para no tener que ir a los bloques sanitarios únicamente para ducharnos y procuramos hacerlo cuando ya no hay gente.
En la avenida principal que va a la playa fuera del camping por las noches se concentra muchísima gente y nadie prácticamente lleva mascarilla salvado algún español o algún asiático hemos visto.
Esta mañana leía una entrevista en el país al ministro de Sanidad francés que la verdad está muy interesante de leer, hablaba sobre el tema como están en España pero también recordaba que en Francia están casi en los 1000 infectados diarios únicamente ellos consideran que la mascarilla no hay que utilizarla de momento en la calle solo en los interiores.
Estás playas son kilométrica si es fácil mantener la distancia pero no es algo que se practique mucho hace unos minutos una familia de alemanes se nos ha puesto a escasos 3 metros de la toalla cuando aquí puedes mantener los 30 metros de distancia sin ningún problema, en mi opinión creo que falta mucha concienciación en general.
 
Dejando la política a parte, ya que ningún político ha mejorado mi vida, sólo decir que la realidad, a día de hoy, es que se puede pasar la frontera tranquilamente sin morir y sin que nadie te pare.

Ahora, si queréis, pelearos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com