Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuatro TV ... esta noche "Verano en Cadiz" del programa Punto de Mira

rocinante

tras un mundo nuevo
Hoy en este programa de "investigación".. salen grabados los malos usos y muchos abusos de la acampada libre en las playas de Cadiz... me dala sensación de que vana repartir a diestro y siniestro...

y como suele ocurrir todos entraremos en el mismo saco... y luego llegarán los cañonazos para para moscas...

veremos...
 
veremos que tal.

Yo creo que no es tanto el abuso sino la falta de áreas específicas.

Si el reportaje está bien echo, deberían pasarse por la Europa de verdad y sacar las infraestructuras que tienen para pernoctar con AC, y como de verdad multan a aquellos que no cumplen.

Esta claro que si te tiras una semana acampada libre, al final las cacas deben de ir a algún sitio.
 
una semana ???... en el avance, hablan de hasta un mes... y no hablamos de AC , sino de caravanas, furgones, tiendas... hogueras....
ufffff que miedo


decía una semana... mamma mia.

supongo que muchos son surferos, porque si no no lo entiendo.

Un mes sin ducha ni lavabos... cualquiera se acerca a la fuente más cercana.

o a los alrededores, que deben de haber minas para aburrir.
 
decía una semana... mamma mia.

supongo que muchos son surferos, porque si no no lo entiendo.

Un mes sin ducha ni lavabos... cualquiera se acerca a la fuente más cercana.

o a los alrededores, que deben de haber minas para aburrir.

El caso es que si hablan de auto caravanas, tenemos ducha y cagadero, el problema es donde sueltan las aguas grises y negras mas de uno, el miso comentario se podría hacer de muchas cv y se llegaría a la misma conclusión, sinceramente que denuncien malos hábitos no me parece mal, lo que me da miedo es que metan a los que cumplimos con los incumplidores y que retrasen mas de una acción positiva para nosotros y en el nosotros meto a todos que quede claro
 
El caso es que si hablan de auto caravanas, tenemos ducha y cagadero, el problema es donde sueltan las aguas grises y negras mas de uno, el miso comentario se podría hacer de muchas cv y se llegaría a la misma conclusión, sinceramente que denuncien malos hábitos no me parece mal, lo que me da miedo es que metan a los que cumplimos con los incumplidores y que retrasen mas de una acción positiva para nosotros y en el nosotros meto a todos que quede claro


si te tiras un mes aparcado en un sitio no habilitado, vayas en coche, en tienda, en caravana, en autocaravana o en un autobús vivienda, acabas tirando las cacas en un sitio inadecuado.

Los hay que duermen en la playa el mes entero con las tiendas... y creeme, todo el mundo cagamos. (no todos nos duchamos, pero todos cagamos)
 
Si de acuerdo, pero entonces el problema son los que se quedan un mes entero en el mismo sitio, este preparado o no para hacer nuestros menesteres biológicos, el problema es que impiden la rotación de plazas y cagan donde no se debe. Lo que quiero decir es que localizan el problema en la mayoría y no en la minoría culpable, y se que me habías entendido desde el principio
 
El problema, casi siempre, tiene el mismo nombre: DINERO.
Un turista que aparenta no gastar dinero o gastar poco, no esta bien visto. A partir de ahí, todo lo que haga (o lo que se le atribuya) sentará mal.
Si el "turista" va en furgona y aparenta estar al borde de la indigencia, ya ni te cuento...
 
Vi ayer el avance en televisión y desde luego el problema era grande; parece ser que a escasos o 400 metros de la acampada hay un camping.........un damnificado que estoy seguro no le parece bien dicha acampada cuando podían estar dejándose los cuartos en su establecimiento......pero no voy a adelantar acontecimientos esperemos a ver el programa aún así quiero decir que la acampada era impresionante, no eran 4 pringaos, era un camping en toda regla pero sin reglas y eso ya no es ni medio normal que se permita.......
saludos
 
En una entrevista publicada en el diario local de Ourense al responsable de la cuenca Miño/Sil, se le preguntaba por la posibilidad de autorizar un área de AC en las cercanías de las termas, y respondía de forma tajante que nunca se daría autorización por el peligro de inundación cuando se abren las compuertas del embalse que hay unos kilómetros más arriba.

Los autocaravanistas (sin perjuicio de si gastan mucho o poco) tienen la mala costumbre de pernoctar en la margen derecha del Miño, porque tienen las termas al pie, y permanecen varios días en acampada libre. Es urgente que se habilite una zona para este tipo de turismo, pero en la orilla del río es un peligro, y las zonas donde puede haber espacio no son tan atractivas o no tienen las termas tan a mano... En la orilla izquierda hay un buen aparcamiento, pero hay que dejar la AC y caminar un kilómetro cruzando el río a pie por un puente... y el aparcamiento carece de vigilancia... Tanto los responsables municipales como los de la cuenca Miño/Sil, quieren resolver el problema pero a la orilla del río no puede ser y en los terrenos donde puede ser no son atractivos... ¡Y la casa sin barrer!

Como decir al pan, pan, de cuando en cuando me cuesta que alguien se tire a mi yugular, quiero añadir que en un campin a orilla de otro río de Ourense, algunos campistas tenían todo el año la caravana instalada... fue el primer campin de la provincia y era el cuartel general de todos los campistas ourensanos... hasta que un invierno las caravanas se fueron flotando tras una subida de nivel del río. El destrozo fue épico, y las caravanas quedaron inutilizadas. El paraje es idílico, pero la inseguridad notable. El campin fue cerrado.

Como dato final, el río Miño está jalonado de embalses, y uno está antes de la ciudad y en la zona de instalaciones públicas como piscinas, polideportivos, y respectivos aparcamientos. Luego, un par de kilómetros abajo, está toda la zona termal con las pozas de agua caliente, y los dos balnearios (de pago). Casi sin solución de continuidad, está la cola de otro embalse. Los embalses regulan sus capacidades, y abren o cierran, sin previos avisos, a cualquier hora del día o de la noche. En el tramo digamos que de la ciudad, los polideportivos y las termas, unas veces porque abre el primer embalse y otras porque cierra el de más abajo, los cambios de nivel del río son habituales incluso en verano, y una o dos veces al año se inundan todas las piscinas, todas las pozas de las termas y la mayoría de las instalaciones que hay en las orillas, aparcamientos públicos y también los improvisados incluidos.

Pero los autocaravanistas siguen acampando en las orillas.
 
totalmente de acuerdo que NO se debe permitir....

quizá este lugar sea la punta del iceberg que este Agosto se ha visto por muchos puntos de España...con personas en AC, CV y furgonas...ESTABLECIDOS...dias y dias...semanas... en áreas, en praos... en aparcamientos....LAMENTABLE, por parte de los que utilizan asi lo que hay y por parte de las autoridades que NO ponen coto a estos desmanes...

cada dia me gustan mas las Áreas privadas....
 
En una entrevista publicada en el diario local de Ourense al responsable de la cuenca Miño/Sil, se le preguntaba por la posibilidad de autorizar un área de AC en las cercanías de las termas, y respondía de forma tajante que nunca se daría autorización por el peligro de inundación cuando se abren las compuertas del embalse que hay unos kilómetros más arriba.

Los autocaravanistas (sin perjuicio de si gastan mucho o poco) tienen la mala costumbre de pernoctar en la margen derecha del Miño, porque tienen las termas al pie, y permanecen varios días en acampada libre. Es urgente que se habilite una zona para este tipo de turismo, pero en la orilla del río es un peligro, y las zonas donde puede haber espacio no son tan atractivas o no tienen las termas tan a mano... En la orilla izquierda hay un buen aparcamiento, pero hay que dejar la AC y caminar un kilómetro cruzando el río a pie por un puente... y el aparcamiento carece de vigilancia... Tanto los responsables municipales como los de la cuenca Miño/Sil, quieren resolver el problema pero a la orilla del río no puede ser y en los terrenos donde puede ser no son atractivos... ¡Y la casa sin barrer!

Como decir al pan, pan, de cuando en cuando me cuesta que alguien se tire a mi yugular, quiero añadir que en un campin a orilla de otro río de Ourense, algunos campistas tenían todo el año la caravana instalada... fue el primer campin de la provincia y era el cuartel general de todos los campistas ourensanos... hasta que un invierno las caravanas se fueron flotando tras una subida de nivel del río. El destrozo fue épico, y las caravanas quedaron inutilizadas. El paraje es idílico, pero la inseguridad notable. El campin fue cerrado.

Como dato final, el río Miño está jalonado de embalses, y uno está antes de la ciudad y en la zona de instalaciones públicas como piscinas, polideportivos, y respectivos aparcamientos. Luego, un par de kilómetros abajo, está toda la zona termal con las pozas de agua caliente, y los dos balnearios (de pago). Casi sin solución de continuidad, está la cola de otro embalse. Los embalses regulan sus capacidades, y abren o cierran, sin previos avisos, a cualquier hora del día o de la noche. En el tramo digamos que de la ciudad, los polideportivos y las termas, unas veces porque abre el primer embalse y otras porque cierra el de más abajo, los cambios de nivel del río son habituales incluso en verano, y una o dos veces al año se inundan todas las piscinas, todas las pozas de las termas y la mayoría de las instalaciones que hay en las orillas, aparcamientos públicos y también los improvisados incluidos.

Pero los autocaravanistas siguen acampando en las orillas.


me vas a disculpar, yo he dormido en las dos orillas... y en la izquierda que dices, entre otras cosas la gente no pernocta por la fabrica de cemento que esta a escasos 50 metros de la orilla y por tanto del propio aparcamiento, no obstante durante el dia es donde mas AC se ven, y el paseo continuo de usuarios atravesando el puente para ir a las termas...

Con respecto al aparcamiento de las termas de Chavasqueira....
sigue anunciado en todos lados como aparcamiento de AC
¿que no lo es??... pues es muy posible..

pero antes de que los autocaravanistas sufran las crecidas del Miño... a buen seguro las sufrirán, los vecinos de Santa Mariña, el minigolf y el chiringuito que está al lado y que buenas cajas hace, las instalaciones municipales, el parque de bomberos , la feria del ganado, las propias termas privadas y seguro que mas de un roto le hacía a todas las instalaciones deportivas que están en la orilla del rio...


¿que hay que regular todo lo relacionado con estos aparcamientos para AC??... si claro que si...

Pero mientras esto se regula... será mejor vivir y dejar vivir... que no es mas que un solar junto a un chiringuito y las instalaciones municipales... ahhh y estamos hablando de un espacio donde como mucho entran 20 AC.... y seguro que a esa cifra no se llega asi como asi...


No obstante el hilo va sobre el programa que se emitirá esta noche sobre el uso y abuso en Cadiz...
 
No lo encuentro :(
 
totalmente de acuerdo que NO se debe permitir....

quizá este lugar sea la punta del iceberg que este Agosto se ha visto por muchos puntos de España...con personas en AC, CV y furgonas...ESTABLECIDOS...dias y dias...semanas... en áreas, en praos... en aparcamientos....LAMENTABLE, por parte de los que utilizan asi lo que hay y por parte de las autoridades que NO ponen coto a estos desmanes...

cada dia me gustan mas las Áreas privadas....

Me podías explicar la diferencia entre area privada y camping ?
No me hables de animación ni fiestas en el bar ni piscinas con toboganes , hablo de un camping normalito con duchas , fregaderos y a lo sumo un bar . Y quiero saber porqué os gustan las areas y no gustan los camping sencillos
 
¿Sólo en Cádiz? Ya veremos el reportaje, pero sea lo que sea la cuestión no afecta en exclusiva a Cádiz. Es un problema que ni siquiera los buenos autocaravanistas logran resolver. Por cierto, los bares que se abrieron tuvieron que cerrar por falta de "negocio".

En cuanto a las inundaciones de las orillas del Miño a su paso por Ourense, especialmente la derecha que es donde están las instalaciones deportivas, las termas, los bomberos, el parque de la feria... y todo lo que relacionas, mejor las imágenes y luego, si lo estimas oportuno, ahí tienes mi yugular. Pero una cosa es cierta: Escondiendo la verdad no se resuelve el problema. Y matando al mensajero, tampoco. ¿Me vas a explicar tú lo que pasa en mi pueblo? ¿Otra vez?

Las fotos son de la prensa. Y hay unas cuentas más...

outariz3.pngoutariz6.pngoutariz8.pngoutariz9.pngoutariz10.png
 
Me podías explicar la diferencia entre area privada y camping ?
No me hables de animación ni fiestas en el bar ni piscinas con toboganes , hablo de un camping normalito con duchas , fregaderos y a lo sumo un bar . Y quiero saber porqué os gustan las areas y no gustan los camping sencillos

En principio, ninguna. Un area suele ser obligatorio en muchos sitios que tenga licencia de camping de tercera categoría. Es decir, de camping "normalito", de esos que en la costa no existen, ya que, o bien por los toboganes, las piscinas y la animación o porque están cerca de la playa, te cobran de 50€ para arriba, y en un área 15. Y con menos gente...
En interior es igual Un área que un camping... o casi. Porque en un camping de esos "normalitos" de a 19 euros con acsi o sin ella, es igual, un finde se te acoplan 10 chavales con dos tiendas al lado y te han jodido el finde y eso en un área de Ac no te pasa ni de broma...
Ya ves que en unos casos es por precio y tranquilidad y en otros por tranquilidad, en mi caso, claro.
 
Me podías explicar la diferencia entre area privada y camping ?
No me hables de animación ni fiestas en el bar ni piscinas con toboganes , hablo de un camping normalito con duchas , fregaderos y a lo sumo un bar . Y quiero saber porqué os gustan las areas y no gustan los camping sencillos

quien te ha dicho eso ??? ... yo soy campista, el elemento con el que viajo, poco tiene que ver. Es cierto que tener una AC te abre la posibilidad de utilizar otras opciones de pernocta, entre ellas las áreas... que soy de los defensores de utilización conjunta..

Para mi una diferencia basica, es la de su ubicación, ya que están pensadas para poder dejar el vehiculo y visitar algo a pie, en bici o en trasnporte publico... esto los campings NO te lo facilitan, ya que no pensaron en ese utilización,

coincido con lo que comenta Thor... la tranquilidad garantizada, que por desgracia, los campings no la tienen... estos dos últimos findes de camping en lugares perdidos.... Cañamares... todo un sábado dos impresentables celebrando un cumpleaños a voces.... este finde Riaza... a las 9 de la mañana voces de un matrimonio discutiendo y despertando a todo el mundo.....
 
¿Sólo en Cádiz? Ya veremos el reportaje, pero sea lo que sea la cuestión no afecta en exclusiva a Cádiz. Es un problema que ni siquiera los buenos autocaravanistas logran resolver. Por cierto, los bares que se abrieron tuvieron que cerrar por falta de "negocio".

En cuanto a las inundaciones de las orillas del Miño a su paso por Ourense, especialmente la derecha que es donde están las instalaciones deportivas, las termas, los bomberos, el parque de la feria... y todo lo que relacionas, mejor las imágenes y luego, si lo estimas oportuno, ahí tienes mi yugular. Pero una cosa es cierta: Escondiendo la verdad no se resuelve el problema. Y matando al mensajero, tampoco. ¿Me vas a explicar tú lo que pasa en mi pueblo? ¿Otra vez?

Las fotos son de la prensa. Y hay unas cuentas más...

Ver el archivos adjunto 171699Ver el archivos adjunto 171700Ver el archivos adjunto 171701Ver el archivos adjunto 171702Ver el archivos adjunto 171703


las fotos pueden ser de prensa pero la que se ven los vehiculos NO corresponde a la zona de la que estamos hablando... la de los arboles y la de los carteles bajo el agua, creo que tampoco... y la piscina esa no tengo ni idea de que es...porque yo estoy hablando de Chavasqueiras

y estamos hablando del aparcamiento que tanto te jode que aparquen las AC...y que como bien sabes es de tierra,junto al minigolf y el chiringuito...por detrás de la linea del rio en la que si esta el parque de bomberos,el matadero y varias instalaciones mas...el solar donde se aparca esta a mas de 150 metros de la orilla...y en altura por lo menos son 4 metros...gracias pro preocuparte tanto por los autocaravanistas que usan las termas públicas y gratuitas de Orense


deberias hacer un reportaje fotográfico propio, como aquel de la webcampada de Orense..... bueno mejor VIVE Y DEJA VIVIR ....
 
quien te ha dicho eso ??? ... yo soy campista, el elemento con el que viajo, poco tiene que ver. Es cierto que tener una AC te abre la posibilidad de utilizar otras opciones de pernocta, entre ellas las áreas... que soy de los defensores de utilización conjunta..

Para mi una diferencia basica, es la de su ubicación, ya que están pensadas para poder dejar el vehiculo y visitar algo a pie, en bici o en trasnporte publico... esto los campings NO te lo facilitan, ya que no pensaron en ese utilización,

coincido con lo que comenta Thor... la tranquilidad garantizada, que por desgracia, los campings no la tienen... estos dos últimos findes de camping en lugares perdidos.... Cañamares... todo un sábado dos impresentables celebrando un cumpleaños a voces.... este finde Riaza... a las 9 de la mañana voces de un matrimonio discutiendo y despertando a todo el mundo.....

Tampoco pensaron muchos de ellos en una Ac al diseñar sus desagües, inexistentes, como en el camping Urbion, cuyo dueño tanto cacarea contra las autocaravanas, llamándonos poco menos que parásitos y gorrones. Ya podría, además de los desagües, podar los árboles para que no nos quedemos enganchados en ellos cuando circulamos por sus... calles?

Y, como este, otros muchos...
 
Sin embargo, Un Área de Ac está excepcionalmente pensada para un vehículo como el nuestro. Agua, desagües, wc químico, duchas, lavadoras y poco más. En un lugar amplio, accesible y cómodo.
Este finde, en el camping de Riaza, un buen camping por otro lado, las tomas de agua de cada parcela, incluida la mía y las de alrededor, estaban todas rotas. Me tocó tirar de garrafa y marcharme sim desaguar. No hay desagüe... y es un buen camping. Imagina el normalito.
 
En una entrevista publicada en el diario local de Ourense al responsable de la cuenca Miño/Sil, se le preguntaba por la posibilidad de autorizar un área de AC en las cercanías de las termas,...

¿Para qué quieren un area de AC si ya se han apropiado del parking cercano a las termas?. Es imposible aparcar ahí, está copado por ACs que ocupan todo el espacio posible. Luego llegan los lugareños, intentan aparcar para disfrutar de sus termas, les resulta imposible y nos extrañará que se monte la guerra contra ese tipo de campismo.

En cuanto a lo de Cádiz y demás asentamientos chaboleros insalubres, la culpa la tienen los que no hacen cumplir una normativa que es para todos. Una cosa es pernoctar una o dos noches, tres o cuatro CVs o ACs y otra lo que se va a ver en las imágenes del reportaje.
¿De verdad que a alguien le puede gustar estar en esas condiciones no siendo por absoluta necesidad?

Lo malo es que esa triste imagen es la que queda de nuestro hobby.
 
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]¿Para qué quieren un area de AC si ya se han apropiado del parking cercano a las termas?. Es imposible aparcar ahí, está copado por ACs que ocupan todo el espacio posible. Luego llegan los lugareños, intentan aparcar para disfrutar de sus termas, les resulta imposible y nos extrañará que se monte la guerra contra ese tipo de campismo.[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]claro que hace falta un area, nadie se ha apropiado de ningun aparcamiento, en el de Ocariz, es inmenso y por otro lado las AC están aparcadas con permiso de las placas que allí existen...[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]en las de Chavasqueira, es un solar que nadie utiliza, ya que la inmensa mayoría de usuarios, segun vi yo.. van andando, con el tren que les lleva desde el centro o aparcan en la zona junto al parque de bomberos que hay sitio mas que de sobra...

Nunca pense yo, en encontrar estos comentarios y planteamientos tan "curiosos" hacia los usuarios de las AC... en fin
[/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com