Buenas,
Tienes razón Aunolose, pero yo me refería a la pregunta de Bikejavi!
Fallo mio por no citar!
Sorry.
Efectivamente! Tenia curiosidad, la fuente de alimentación que tengo montada yo en mi caravana es la nordelettronica ne213 y es también cargador de batería!
Ver el archivos adjunto 4095833
Es esta
Ver el archivos adjunto 4095834
Y este el esquema eléctrico donde ves como conectarlo todo
Ver el archivos adjunto 4095835
Espero que te vaya bien!
Saludos.
Con ese esquema monte yo mi mover y si que me carga la batería correctamente y la puedo usar también como batería auxiliar.Tengo.el.mismo en la 546 de.2010.
En el manual que descargue viene este esquema pero me parece que hay variaciones. Lo.tengo que verificar porque bajo llave no activa el relé me temo... bajo llave no lleva 3A, ese esquema es el que aporta el fabricante pero en la práctica la Caravelair lleva variaciones. Sí es cierto que lleva posibilidad de instalar batería auxiliar sin mucha complicación.
Yo me fio más de este esquema, tengo que verificarlo como os digo!
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Sí, la carga perfectamente, esa parte es correcta. Lo que tengo duda es que el detalle de accesirios sea como se indica, el cable de accesorios suministra corriente a la nevera y no como indica el esquema del fabricante, accionando un relé!.Con ese esquema monte yo mi mover y si que me carga la batería correctamente y la puedo usar también como batería auxiliar.
Muchas gracias a ti y a todos los compis, así da gusto. Este finde intentaré echarle un ojo a mi fuente de alimentación y os comentoEfectivamente! Tenia curiosidad, la fuente de alimentación que tengo montada yo en mi caravana es la nordelettronica ne213 y es también cargador de batería!
Ver el archivos adjunto 4095833
Es esta
Ver el archivos adjunto 4095834
Y este el esquema eléctrico donde ves como conectarlo todo
Ver el archivos adjunto 4095835
Espero que te vaya bien!
Saludos.
saludos, caraveleros.
solo para informaros que finalmente la casa trigano a reconocido el error del código de velocidad en los neumáticos de mi caravana ( código H), y me a expedido un certificado que dice que hay un error en mi ficha técnica y los neumáticos tienen un código de velocidad de M.
ahora ya puedo montar los neumáticos de carga que quiera en mi caravana siempre que sean equivalentes claro, encontrar estos neumáticos ya no es tan complicado como encontrarlos en código H.
Los he convencido adjuntándoles la ficha técnica reducida de la contraseña de homologacion de mi caravana.
solo me falta ir a la itv y que hagan la correspondiente anotación en ficha por error.
caravelair antares luxe 416 185/70 88H que ahora pasan a ser 185/70 88M
Hola amigos. Lo primero, agradeceros todas vuestras aportaciones, que me han servido para animarme a comprar una caravelair Antares 486 Style, que estoy deseoso de recoger en las próximas semanas. Ya os enseñaré alguna foto cuando la tenga. Yo soy caravanista desde hace años, con una roller Aloha de los 80 que se quedó pequeña con el crecimiento de la familia, y teníamos ilusión de una nueva.
El diferncial te lo tiene que dar el camping...
Deben llevar un ICP, que limita la potencia y un diferencial para la protección de las personas... si uno se engancha a los postes todavía...
Pero siendo tú el que produces los 220Vca, yo pondria protección por si acaso... y más si hay niños. Uno de alta sensibilidad...
Digo lo que yo haría... saludos
Es un tema serio con niños, que van descalzos, en casa abren la nevera...Claro, el camping tiene que poner el diferencial. De acuerdo. Pero ¿cuánto tiempo tiene el diferencial, dónde está situado (sol, humedad, golpes...), se comprueba periódicamente? Por lo que cuesta pongo uno y "no pongo en peligro la vida de mis hijos..."
PD: esta frase es típica del que quita el gas, del que pone el ATC, del que circula a 80, del que tiene miedo a los murciélagos... como si los que tuviéramos miedo al gas o a los murciélagos sí que ponemos en peligro la vida de nuestros retoños...
Sí, como dice @AunoloseOk tomo nota de la tierra! Pero este tema me plantea preguntas. Cuando estoy enchufado al camping esta claro que si hay una derivación se va por la tierra del camping que sale por el enchufe de 220v, pero si no estoy enchufado en camping por donde sale? Se disipa por el chasis? Por tanto seria bueno colocar una cadenda metálica o similar al chasis que toque el suelo para disipar por ella?
En cuanto a la sección de cable pondré cables de 25mm y un fusible de 80A o 100A. El inversor lo instalaré pegado a la bateria y lo que será largo es el cable de 220v. Mi caravana ya trae de serie diferencial pero según entiendo me dices que ponga uno exclusivo para la toma que viene del inversor, correcto?