UVEH
hablador
Te comento,Buenas,
Me explico un poco mas en detalle:
Este es el esquema de instalación del fabricante:
Ver el archivos adjunto 4096547
Si te das cuenta hay 2 opciones, con y sin diferencial, yo opto por la opción con diferencial y el interruptor S1 en TN. Pero el fabricante no le llama diferencial sino interruptor FI, es lo mismo?.
Por otro lado vemos el tema de la tierra:
Ver el archivos adjunto 4096550
Ya lo tengo claro, lo pondré junto a las otras tierras en la fuente.
Ahora vemos el tema del cable del remoto: Puedo aumentar el largo del cable??? Es un conector tipo telefónico que no hay problema en crimpar nuevamente y entiendo que el cable es similar, con muy poca sección, sera solo de maniobra.
Ver el archivos adjunto 4096553
Esta es la sección de los cables y fusible recomendados por el fabricante:
Ver el archivos adjunto 4096554
Y aquí se ve el tema de donde poner el fusible y como conectar:
Ver el archivos adjunto 4096555
Espero con entusiasmo vuestras respuestas. Y sobre todo gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Hay varias combinaciones TN en este caso TN-C donde el cable neutro N y el de tierra son comunes y para red IT, donde la fase y neutro son independientes de la toma de tierra.
En el caso TN figura 13 con diferencial, la tierra y el neutro son comunes. La tierra al chasis o punto de tierra de la fuente, está todo unido... la salida de 220V en red TN se conecta al diferencial circulando la corriente por este, si hay una derivación la fase retorna por la tierra que tambien es neutro y salta el diferencial, porque la vuelta no pasa por él y lo desequlibra saltando y cortando la corriente.
El mdo TN es la mejor opción que puedes coger pues es la alternativa al no tener en la CV tierra... no sé si me explico.
En IT, tenemos una inatalacion independiente Fase, Neutro y Tierra, qu es la que tenemos en los hogares independientemente de que en central tengamos referncia a Tierra. El modo IT va bien si estamos fijos en camping pues disponemos de tierra o podemos clavar una pica. Tambien en IT podemos poner diferencial pero la tierra al ser independientemente la perdemos fuera del camping.
El modo TN es el idóneo, te montas el diferencial, te pones tu magnetotermico de 5A o 10A depende del inversor y lo que vayas a alimentar, etc..
Si no me he explicado me dices...
Saludos.