Ademas big750 si tu caravana lleva como centralita Nordelettronica ne213 que es la que suele montar caravelair en su 426 no necesitaría instalar el cargador ya que esa misma centralita lleva cargador incorporada.Para más información en este hilo en la pag 76 en adelante tienes algo sobre él tema. Que yo mismo pregunte cuando monte el mio, hay tienes fotos y esquemas eléctricos.
El montaje no es difícil yo mismo lo hice en la mía son saber nada y ya lleva un año funcionando sin dar problemas.
Bueno, he tenido tiempo de investigar.
He encontrado el manual de nuestra fuente NE213 y me he estudiado el esquema, es muy sencillo...
Por la foto del manual es la que yo tengo en la Antares 546.
La tensión de salida de la fuente es de 12,7Vcc, recuerdo hace poco haber visto una etiqueta que decía entre 12,7Vcc y 14,4 Vcc, esto es debido a que la fuente conmuta entre coche y red eléctrica a 220Vca. A 220Vca funciona la fuente conmutada y la salida es de 12,7Vcc y cuando el coche está conectado y encendido llegamos a esos 14 y pico pues el alternador está en marcha. Esta fuente suprime la luz del plafón exterior cuando está en marcha o con +Acc, es decir bajo llave. Está muy bien pues en ruta de noche si se nos olvida nos evita la multa...
También en motivo de que foreros indiquen lo poco que duran los LEDs, son de tensión nominal 12V y a partir de ahí le sienta muy mal a los LEDs la sobretensión, sin un circuito adecuado de regulación...
El NE213, lleva entrada para conectar una batería auxiliar en la CV, indica en el manual que plomo y mínimo de 55Ah... Esto tiene una explicación.
Cuándo estamos a 220Vca si tenemos batería auxiliar el alimentador la carga pues lleva un circuito específico para ello. Según indica hace una carga de corriente constante y luego un mantenimiento de la carga...
Cuándo conectamos el coche a la piña, nos alimenta el alumbrado completo y no se carga la batería, si estamos conectados a 220Vca sólo nos funcionaran las tomas de 220Vca ya que son independientes, pero el circuito de 12Vcc lo hará el coche pues con piña conectada desconecta la fuente, es decir el coche tiene preferencia.
Ahora, si arrancamos el coche, la fuente al recibir +12V (pin 10 bajo llave) conectará la nevera, esto nos permite que al parar la nevera no funcione, no es necesario desenganchar.
También hace otra cosa, conecta el pin 9 (+12V permanentes del coche) a la batería auxiliar pero sólo si hay positivo de accesorios, coche en marcha por lo general. Es decir inicia la carga sólo con el motor en marcha, alternador funcionando.
Por eso hay requisitos en la capacidad de la batería, pues no hay control de carga, enchufa literalmente el pin 9 a la batería, hay un fusible de protección, e insisto siempre que el coche esté en marcha.
No sé lo que cobrarán por la fuente, pero con una fuente de alimentación, unos relés y un cargador de baterías se monta esta solución. Es bastante simple como veis.
En respuesta, confirmo que este módulo que tiene muchas Caravelair permite conexión de batería auxiliar que se carga cuando circulamos y además a 220Vca.
Poner la batería es llevar dos cables a la fuente, remanente 3, hay +sense para control de carga...
Saludos