Yo tengo la 426 y en el hueco de la calefacción en vez de puerta le puse el microondas.Ay no se que he hecho! La calefacción no la puse porque tenía el aire con algo de bomba de calor y la que teníamos antes nunca la pusimos. como me quedaba el hueco pedí que le pusieran una puerta en lugar de que quedara cerrado. me aconsejaríais algo más?
Hola! Tienes la Alba 426? Te la han dado ya? Nos están alargando el plazo de entrega como en 2 meses y estoy que me salgo... Me dicen que es problema de fábrica y que todavía no han salido ?!? Tú ya la tienes??Yo tengo la 426 y en el hueco de la calefacción en vez de puerta le puse el microondas.
Se que no es lo mismo, pero yo pesé mi caravalair 426 del 2010 prácticamente vacía y dió en báscula 990 Kgr. En documentación pone 880 y MMA 1000. Estoy pensando en subir a 1230 que es lo que me dejan por le eje para ponerle mover y ac......Hola buenas tardes, hace mucho que no entraba por aqui, falta de tiempo, etc.
alguno que tenga la 486 y la haya pesado casi en vacio?
Se que no es lo mismo, pero yo pesé mi caravalair 426 del 2010 prácticamente vacía y dió en báscula 990 Kgr. En documentación pone 880 y MMA 1000. Estoy pensando en subir a 1230 que es lo que me dejan por le eje para ponerle mover y ac......
Espero te sirva de ayuda.
Raro que sea diferente el valor de una a otra. Subirla por encima de la MMTA es imposible....
Desde que he entrado en este mundillo estoy sorprendido con el tema de los pesos, el fabricante no sé cómo calcula el peso para existir tanta diferencia en algunos casos. Luego se han sacado la elección de MMA imagino para no limitar las ventas pues a máxima MMA puede requerir tener el permiso...No es raro, han ido subiendo el peso para adapatarlo al real, de diez en diez kilos desde 2007 por lo menos. Es la misma, pero así es más real lo que pone en el papel.
Desde que he entrado en este mundillo estoy sorprendido con el tema de los pesos, el fabricante no sé cómo calcula el peso para existir tanta diferencia en algunos casos. Luego se han sacado la elección de MMA imagino para no limitar las ventas pues a máxima MMA puede requerir tener el permiso...
Lo que comentas, en modelos de distintos años, como van haciendo cambios entiendo la variación. Pero insisto que la compres y exista una diferencia de 100Kg en la TARA no lo entiendo...
Y como acabó el tema? Siempre andamos oyendo conozco uno que se la pesaron...pero nunca aparecen, tuviste que vaciar cosas? Hubo denuncia? Cuenta, cuenta...Yo tengo la 495 de luxe, del 2003, y no la he pesado nunca en vacío, la tara oficial es de 890kg , la mma de 1000 y la MTMA de 1200.
Me la pesaron por "cortesía" de la policía alemana, decir que le añadí el mover y que solemos descargar del maletero del coche a la caravana.
Se fue a 1340kg ...
La MTMA son 1230 Kgr. Ya solicité la documentación a Caravelair para el aumento de peso. Despues es un trámite sencillo subirla de peso..... dinero.........La nuestra, también una 426, preparada para salir tal y como la llevamos, marcó 1080 kilos. y la MMA es de 990. Pero aunque el eje soporte 1230, en la TIT pone que la MTMA es de 1000, y cambiar esa cifra cuesta bastante, pues no depende solo del eje. Mira a ver que cifra pone en la tu TIT.
Tras la pesada hubo denuncia y pago en el acto (un poco cara la báscula je je), y continué sin más problemas, el caso es pagar y para eso no hay patria (ni vaciar ni traspasar cosas al coche ni na de na...)Y como acabó el tema? Siempre andamos oyendo conozco uno que se la pesaron...pero nunca aparecen, tuviste que vaciar cosas? Hubo denuncia? Cuenta, cuenta...
Lamentablemente es imposible establecer un certificado para aumentar la MMA de su caravana.
En aquellos años las homologaciones nacionales españolas sólo preveían una sola MMA, por lo que no se puede aumentar.
Esas homologaciones fueron dadas de baja por la Administración en 2014, y lógicamente no se puede realizar ninguna modificación de las mismas.
Después de consultar la contraseña de homologación del remolque que figura en la ficha técnica y compararlo con la placa de fabricante enviada parece no corresponder.
Debería contactar con el fabricante ya que dicha contraseña no corresponde con la descripción del remolque. Las MMTA que aparecen en la contraseña son menores por lo que no podemos realizar este aumento de la MMA.
Yo la aumenté en Fraga hasta la MTMA sin ningún problema. Me dijo el ingeniero que el problema sería poner una MTMA diferente a la que tiene la ficha técnica reflejada, pero siendo la misma, sin problemas.Tras la pesada hubo denuncia y pago en el acto (un poco cara la báscula je je), y continué sin más problemas, el caso es pagar y para eso no hay patria (ni vaciar ni traspasar cosas al coche ni na de na...)
Ando a ver si subo de los 1000 a los 1200 de MTMA
Caravelair no me proporciona la documentación porque
En IDIADA me dicen
Estoy a la espera de Fraga creo que como última opción
Cual viene a ser el procedimiento, la quiero subir a 1500. Aunque no la he pensado, la 546 que tengo tiene una MMA de 1300 Kg, y la 1120 Kg, en cuanto le ponga el mover se pasará si no lo ha hecho ya, con el avance, la estufa, cocina y demás complementos.Yo la aumenté en Fraga hasta la MTMA sin ningún problema. Me dijo el ingeniero que el problema sería poner una MTMA diferente a la que tiene la ficha técnica reflejada, pero siendo la misma, sin problemas.