Davizioso, nada de lo que te digamos sobre lo amplio o estrecho que es el baño y todo eso, tendrá más valor que él que tú te subas y lo veas. A nosotros nos llamaba la Sterckman 470 PE, que es prácticamente la Caravelair 426 pero con las literas 15cm más grandes. Pero no solo eso, resulta que tiene el comedor y el baño, de la misma medida en ambas, cambiado de sitio, como resultado el comedor queda en el paso de rueda y si se sientan 4 a comer, los dos de ese lado deben estar con las piernas torcidas. Nosotros nos cambiamos a 3 ambientes para usarlos, si voy a estar incómodo... y preferimos esa. Otros compañeros hablan maravillas del salón en U, yo tengo mis dudas, por la misma razón: las piernas comparten espacio. En fin, que lo pruebes.
Quiero decir que, con el convector, no noté el frío. Estas navidades nos levantábamos a -2° fuera y con el radiador de aceite de 1000 w dormimos bien. Por la mañana, para levantarnos y vestirnos, poníamos uno de esos de aire caliente de 2000 w un momento y genial.
Lo comenté una vez y hay quien dijo "menudo jaleo" , pero los dos pesan y ocupan mucho menos que uno de 2000 w y, en realidad, solo los uso en el puente de diciembre y en navidades, despés no nos hacen falta y los dejamos en casa. ¿Por qué preferiria que tuviera calefacción? Imagina que no hay potencia suficiente. No me refiero a que el camping no te dé suficientes amperios, te quedas en casa y ya está ; me refiero a que haya aluvión de campistas y no haya watios para todos (me pasó y pensé que tendría que volverme a casa).
El jaleo es lo que cada uno se monte, a mi por ejemplo, no me gustan las barbacoas fuera de su sitio (uy lo que he dicho...
) la contraria intenta convencerme de comprar una desde hace tiempo, pues bien, eso me parece más jaleo que lo que cuentas, después de todo, una vez frío el radiador o el calefactor lo pones en cualquier sitio, incluso encima de la cama, ¿harías eso con una barbacoa? no es que yo especialmente escrupuloso pero sí intento ser limpio para luego no tener que limpiar, cargar con el carbón, la barbacoa, etc, me parece un jaleo/engorro. En fin, que cada uno llama jaleo a unas cosas.
Con la calefacción de gas es lo mismo, el que la usa habla maravillas de ella, otros la quitan (y la tiran...) por que tienen miedo al gas.
la diversidad es lo que nos hace avanzar como especie. (es que me estoy leyendo medio médico
)
Hola. Nosotros hace un año y medio compramos la antares390, el concesionario tenía disponible por el mismo precio, mismo año y misma conservacion la 400, y lo que nos hizo decidirnos por la 390 fue que el comedor de esta se convierte en cama de 1, 95 de largo y la cama de la 400 se queda en 1, 70...nuestro hijo mayor tenía cuando la compramos 14 años y no cabía. Tu hijo aun tiene 6 años, pero tenlo también en cuenta
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Esto de la cama es un detalle, algunas caravanas grandes de 3 ambientes, incluidas las alemanas, tienen unas camas de 1.80, en vez de 2.10, al final creo que la mayor no llegará a 1.80, por que ya dio el estirón grande pero parecía que iba a ser altísima. Mi contraria (170) es capaz de dormir en el comedor de 1.70, se pone en diagonal y por lo que sea, duerme bien, pero yo con "solo" 172, soy incapaz, por que duermo boca bajo y estiro los pies, lo cual me llevará a ocupar los 180.
También las grandes tienen comedores de 170, a lo mejor más anchos, pero de 170. Al final es echar cuentas.
Contaba Mohicano, muy acertadamente a mi entender, que las paredes en medio de la caravana le restan amplitud, y algunas grandes usan eso para parecer aún más grandes. Luego tienes los problemas que comento: comedor de 170, literas de 80 de ancho, pero de 180 de largo, y la cama de matrimonio de 120, 135 en los mejores casos, y algunas con menos en los pies, mientras que la mía es de 140 x 190, y aún tengo un huequecillo hasta la pared que aún parece un poco más grande. Pero como tiene las paredes del baño, del armario y de las literas, pues parece bastante más pequeña.