Gracias por la respuesta.
No,no la he visto, solo en foto, pero me ha dado buena espina las fotos y lo que he hablado con el propietario.
La verdad que estoy convencido de que tiene que ser este modelo con la distribucion de la cocina detras es la que mas se ajusta a nuestras necesidades.
Por lo que os he leido las caravelair son las que mejor aunan calidad, acabados,precio y propiedades ruteras....corregidme si me equivoco, y ademas de la antares tambien hemos encontrado ambiance 400 y 420, que seria nuestro máximo.
Esta se ajustaba a nuestro presupuesto pero me parece un poco elevado para tratarse de una cv de 11 años, a pesar de estar impecable aparentemente.
Me dice que tiene aire acondicionado pero no me dice nada de calefaccion. Con el aire puedo calentar tambien??
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En el hilo de Caravelair sería raro que encontraras criticas muy malas de ellas
Cualquier marca alemana o parecida tiene mejor fama, a menudo entre gente que solo ha tenido una caravana o dos, y de la misma marca... que somos la mayoría, pero bueno. Según eso, las alemanas tienen mejor aislamiento, eje delta, etc. Y en algunos casos, más pijaditas, lo cual es un poco curioso, por que la mayoría de coches alemanes son tirando a espartanos mientras que los franceses están llenos de luces y tonterías. Pero eso es comentario tonto de los míos.
En mi opinión las Caravelair son caravanas ligeras y cumplidoras, tirando a sencillas y espartanas en los modelos de gama baja. Es lo que yo busco. Si dijera que las Knaus no me gustan, mentiría, pero entre todas las cosas que miro y comparo, la Caravelair que tengo sale ganando. Las Fendt en cambio, reconociendo que son buenas caravanas, a mi no me gustan, demasiado sobrecargadas. ¿vas a estar grados bajo cero? lo pregunto por que a lo mejor ahí es donde se nota el aislamiento. Nosotros hemos pasado frío pocas veces, cuando hay necesidad hemos usado un calefactor y nos ha sobrado, para dormir los sacos y ya, más veces he sudado dentro que he pasado frío. Tampoco hemos estado bajo cero como algún compañero, aunque creo que sería parecido.
En otros hilos, y a menudo las mismas personas que hablan del mejor aislamiento y tal, dicen aquello de "por el precio que pago por la luz pongo el calefactor", pues una vez que dices eso, en mi opinión, el aislamiento deja de ser tan importante, pues puedes tenerlo encendido toda la noche. ¿no?
Sobre el eje y demás. Todo lo que sea más seguridad está bien y es bienvenido, pero los compañeros que cuentan sus accidentes son multimarca, es decir que les pasa a las alemanas y las francesas, y no solo a las francesas. Opinión personal. Cuando el airbag se hizo obligatorio y estaba en todos los coches, mucha gente dejó de ponerse el cinturón de seguridad, pensando "ya tengo el airbag", y aumentaron las lesiones por ello. Lo cuento por que con las escusas de llevar mucha tecnología la gente a veces corre más de lo que debería, pensando que va seguro por ello. El ATC, por ejemplo, se lo puedes poner a cualquier eje Alko, y de momento es el eje que llevan las Caravelair. Y las Sterckeman, que son primas hermanas.
No sé si con el aire puedes calentar, eso tendría que preguntarlo. Si tu idea es ir al norte a lo mejor te hace falta, si tu idea es el sur, poco lo vas a gastar. Si no dice nada de la calefacción es que no tiene. Por esta zona no acaba de ser normal que la lleve, y a veces por eso son algo más baratas.
Aunque sea la distribución que te gusta, antes de comprarla, haz vida dentro, es decir, siéntate en el comedor, en el trono, haz la cama (como si la fueras a hacer) cosas así. Ya que tiene aire, intenta probar que funcione. Las humedades, los papeles, en fin, esas cosas.
Sobre el precio, mira a ver lo que cuestan la misma caravana o parecida y comparas, eso nunca viene mal, aunque el precio final es el que tú quieras pagar y si esta te entra por lo que sea, pues te parecerá bien. Hablar de una caravana de segunda mano sin haberla visto a mi me parece arriesgado.
Todo esto es mi opinión y seguro que hay gente que opina otra cosa.