Buenos dias.
hale, vuelvo al tema ruedas.
como ya os comente mi idea era ponerme en contacto con un estudio de ingenieria para reformas de vehiculos, pues ayer , finalmente lo hice, en espera de respuesta por parte del importador.
conclusiones:
Segun la contraseña de homologacion de mi caravana ( e2*2007/46*0059/06), dice, que esta homologada para llevar un codigo de carga minimo de 88 y un codigo de velocidad minimo de M ( 140 km/h).
ahora bien, como el fabricante ha puesto explicitamente las ruedas que constan en documentacion, para poder homologar unas ruedas distintas, siempre que superen las de homologacion , es decir 88 y M, necesito un certificado de reforma expedido por ellos,
90 € + iva
30 € para que la itv las incluya en documentacion + certificado de taller donde conste que han instalado esas ruedas en la caravana.
Inconvenientes:
tengo que elegir unas ruedas que sean equivalentes a las que llevo ( + - 3% del diametro) con codigo de carga superior a 88 y codigo de velocidad superior a M y esas, exclusivamente esas, son las que me incluirian en la documentacion, dentro del apartado opciones.
Y ahora volvemos a la eterna lucha,que dificil se esta poniendo encontrar unas ruedas de carga en llanta 13 y 14, casi todas las ruedas de carga ya son llanta 15 y 16.
y como solo puedo homologar unas ruedas.......................................................................................
si ademas de todo esto, encima tengo que comprar llantas, pues "apaga y vamonos"
en fin , que al ser mi rueda 185/70 R14 , y lo normal para las ruedas de carga es que sean perfil 80, encontrar unas ruedas, es complicado.
asi que , un poco siguiendo las recomendaciones del ingeniero de laitv que es amigo-conocido mio, es que con lo que me cuesta todo esto, tengo para un par de juegos de neumaticos casi seguro, y eso son como 8o 10 años ,contando con que la caravana lleva ruedas nuevas y que cuando llegue la hora de pasar itv ( la caravna tiene ahora 10 meses), entonces ya veremos lo que hacemos, por que lo mismo homologo ahora unas ruedas y dentro de 4 o 5 años, ya no las encuentro y entonces tengo que cambiar las lllantas.
de nuevo hecho un lio.
voy a esperar respuesta del importador a ver si ellos me dan la opcion de montar otros neumaticos, como ya he visto en las fotos de las documentaciones que habeis puesto.
menudo rollo.........................................