Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Este erick72. A disfrutar de la caravana!!!! Un saludo desde el Playa Brava de Pals.
 
PREGUNTA PARA LOS USUARIOS DE LA CARAVELAIR ANTARES DE LUXE 416.

me comenta el ingeniero de la itv donde suelo llevar mis vehiculos, que puede haber un error en la documentacion de mi caravana con respecto a las ruedas, por eso os pregunto, que ruedas llevais en la documentacion inscritas.

en la mia van anotadas las 185/70 R14 88H.

por favor, decirme si son las mismas que en las vuestras, para asi comprobar si es un error y reclamar al importador o no.

la contraseña de homologacion de la caravana es e2*2007/46*0059/06.

gracias.
7c87acfce5ddcf26e609f817ff3ca4d6.jpg


En mi caso tengo la sterckeman 470PE prima hermana de la tuya( bueno algo mas grande, equivaldría a una 426 en antarex si no me equivoco)y fabricadas ambas por el grupo Trigano. Me pone lo mismo que a ti en homologación y bajan a 185. Te adjunto foto de mi ficha.

Por cierto la mía lleva montada de serie la 195/70R14 91N como pone en ficha.
 
buenos dias.

ya empezamos a ver cosas, el principal problema que tengo es el indice de velocidad, que al tenerlo tan alto,n me deja superar el indice de carga en mas de 88,92.
por que las ruedas 185/14C y 175/14C, las tendria como equivalentes, pero en codigo de velocidad R, con lo cual no las podria montar, al ser este inferior al que llevo en documentacion.

me temo que voy a necesitar un certificado del importador en el que me diga que puedo bajar el codigo de velocidad para asi poder montar unas ruedas acorde al peso de la caravana, ya que de no ser asi , no pasaria itv.

hoy llamare al importador a ver que me dice.
 
La velocidad máxima con la que circulamos con las caravanas es muy inferior a ese código de velocidad y es de sentido común poder cambiarlas a un índice inferior sin perder en seguridad , entiendo que no tendrías problemas en bajarlo al estar limitado por ley la velocidad máxima del conjunto coche+caravana.
Ya nos cuentas a ver que te dicen,lo suyo es que te lo modifique en la ficha técnica para tener menos problemas.
 
Hola me presento somos un matrimonio con 2 niños y tenemos un caravelair 416.
Hemos realizado varios viajes a Francia y tb Italia y la caravana muy bien. "toco madera"
Llevamos con ella 4 años y me han comentado que debemos empezar a mirar de cambiar las ruedas.
Aconsejais algun neumatico en particular para esta caravana. ??
tb me han dicho que debo pasar la revision de la instalacion de gas, la caravana la compramos nueva hace 4 años, ya toca ??
gracias
 
hola sotih, bienvenido.

que caravana mas buena , verdad ?

con respecto al tema ruedas, fijate que en eso andamos, al menos yo, podrias decirme por favor que ruedas te pone en la ficha tecnica, ya que como te ponga como a mi en codigo de velocidad "H", dificil lo tienes el poder elegir,pocos neumaticos , por no decir ninguno hay con ese codigo de velocidad e indice de carga superior a 88.

yo estoy en conversaciones con el importador de caravelair para españa , a ver si me puede emitir un certificado para poder cambiar las ruedas a mas codigo de carga y menos de velocidad, ya que como comentaba el compañero makomako, la velocidad de un conjunto esta limitada en españa, por lo cual no es comprensible, que la caravana tenga un indice de velocidad alto y un indice de carga mas bien bajo, cuando deveria ser justo al reves.

si pudieses poner una foto de tu ficha tecnica, donde especifica que neumaticos puedes montar, ya seria la repanocha.
una foto, por supuesto omitiendo la matricula y demas datos personales, solo me interesa donde esta el apartado neumaticos, si hay alguna inscripcion en la casilla observaciones , y el numero de contraseña de homologacion de la caravana.

gracias y lo dicho, bienvenido al foro.
 
Luego pongo una foto de mi ficha técnica.
Hasta ahora, ni me he percatado de la numeración de los neumáticos.
La caravana la tengo desde hace un año....
 
En otro ordenador tengo la ficha de la caravana, pero me pillas lejos :D tampoco me he fijado nunca en el código de velocidad, pero hace poco me apunté las originales en el movil para cambiarlas, si cuando lo encuentre tengo wifi, lo pongo por si te vale. Me suena que también es H, pero no me hagas caso por que cambié las del coche justo antes de empezar las vacaciones e igual la H que me suena es esa.
 
perfecto, espero vuestros comentarios y fotos al respecto.

yo por mi parte, aparte de hablar con el concesionario donde compre la caravana , que por cierto no tienen mucha idea de lo que les he hablado, y lo unico que me ofrecen es que les mande un mail para remitirlo a la casa oficial a ver que dicen.
tambien he hablado con varias itv por si habia discordancia en el tema , y todos coinciden en lo mismo, que codigo de velocidad mas alto, para una caravana, pero que no se puede hacer nada si asi lo especifica en documentacion,y como en principio, tampoco tienen acceso a la homologacion ( numero), tampoco saben si podria montar otro neumatico.

seguire indagando, esperando que llegue setiembre para poder mandar el mail al servicio donde la compre, y asi saber lo que dicen en la casa.

lo mas que he llegado a saber hablando con alguien que parecia que entendia, ( nauticaravans), es que all ser la homologacion europea, parece ser que en otros paises no esta tan limitada la velocidad del conjunto como en españa y por eso llevan mas codigo de velocidad, aun asi le ha parecido que era demasiado alto.

ya os mantengo informados conforme tenga informacion al respecto, si no tropiezo de frente con un muro insalvable.
 
Quieres decir que si no le pongo el mismo codigo no pasa la itv.
Te mando un foto de la ficha pero la rueda me temo que es la misma que la tuya.
IMG_4287.JPG
 
Hola sotih.

pues si precisamente eso, si no son del mismo codigo de carga y velocidad , no te pasaran la ITV, salvo que sean superiores, podras poner neumaticos que sean equivalentes en diammetro, pero el codigo de carga y velocidad hay que respetarlo o aumentarlo.

fijate que siendo iguales las caravanas, la tuya pesa 18 kg mas que la mia, segun la ficha tecnica, que cosa mas curiosa, quiero pensar que sea por el frigorifico, ya que antes montaban el de dos puertas y ahora montan uno de esos compactos de autocaravana.

en cualquier caso, sipudieses poner el numero de homologacion , te lo agradeceria, a ver si coincide con el mio o no.

tras todo esto, pienso que nadie como tu para valorar que tal estas ruedas, ya que como dijiste en tu presentacion , ya llevas varios miles de km con ellas , yo solo unos cientos ( 400 km).

tambien es curioso el daato de que tu carvana sea de 950 kg y la mia de 1000kg.

seria interesante saber el numero de homologacion.

y seguimos investigando.
 
Nosotros compramos hace dos meses la caravana de segunda mano y el antiguo propietario nos dijo que cambió las ruedas no hará ni un año para que se correspondiese con la carga. He visto la ficha técnica y la rueda y lo veo igual, pero no se dónde se especifica lo de la velocidad. Hasta el año que viene no le toca pasar la itv. Os pongo las fotos...
ImageUploadedByTapatalk1408543599.606973.jpgImageUploadedByTapatalk1408543688.536314.jpg
 
Hola angels.

lo normal hasta ahora era lo que te pone a ti en la ficha, neumatico 165/80 R13 o como opcion el 185/70 R13, sin codigo de carga ni de velocidad, pero a nosotros, nos han "puteado" indicando ademas ( 88, H).

en tu caso, guardando la premisa que un neumatico tiene que ser capaz de sportar el 55% del peso de la carvana , vas sobrad@, nosotros obligatoriamente tenemos que ceñirnos al neumatico que dice el fabricante, equivalente en diametro e igual o superior en cuanto a codigo de carga y velocidad.
 
No desesperes Flecha el distribuidor o fabricante tendrá que responderte y arreglarte el tema ,solo que te tocará pegarte con el porque les cuesta trabajo asumir que se han equivocado y mas cuando tienen que modificarte la documentación de la caravana.
 
No desesperes Flecha el distribuidor o fabricante tendrá que responderte y arreglarte el tema ,solo que te tocará pegarte con el porque les cuesta trabajo asumir que se han equivocado y mas cuando tienen que modificarte la documentación de la caravana.

el tema de arreglarme la documentacion, ya seria lo de menos, ya si hace falta la llevaria yo a la itv, con que me expidiera el certificado que dice que la caravana puede , o en su homologacion , tiene otro tipo de ruedas con menos indice de velocidad, ya me daria por satisfecho.

pero viendo la documentacion del conpañero sotih, que es una caravana identica a la mia , solo que cuatro años mas vieja y lleva las mismas ruedas, ya empiezo a dudar que me haga nada, ni certificado ni na, por que de hacermelo a mi, se lo tendra que hacer a todos los usuarios de esta caravana en concreto, aunque siendo sincero, creo que seria lo suyo, esto de montar unos neumaticos de coche en un remolque, no es nada recomendable, cuando digo " de coche", lo que quiero decir es que no son de carga.

primero esta opcion, y si no es posible, (YO NO ESTOY A GUSTO CON ESTAS RUEDAS), la segunda seria , ponerme en contacto con algun estudio de ingenieros para que me homologuen otra rueda que sea de carga, a este respecto , me han dicho que en la universidad Miguel Hernandez de Elche, hay un estudio que hacen todo esto y es relativamente barato , ya que los beneficios de todo ello , redundan en los estudiantes de ingenieria.

pero en principio, al distribuidor, a ver por donde salta la liebre.

otro de los frentes que tengo abiertos, essaber realmente que es lo que esta homologado en esta caravana, no consigo encontrar el numero de homologacion por ningun lado, ni siquiera en las itv lo tienen,es lo primero que quiso mirar el ingeniero de la itv, cuando le comente el problema que tenia, pero no lo pudo encontrar en su base de datos,por lo que me comento, la homologacion suele ser mas extensa en cuanto a todo y si por casualidad ponia mas neumaticos como opcion, pues que me los apuntaban en ficha tecnica y asunto resuelto, pero como no lo encuentra por ningun lado.........................................................................................

en fin.................
 
Hola flecha,
El numero que te refieres supongo que es este T21A/N1420B813E0950S, que veo que no coincide. Supongo que el peso será debido a las opciones que tengas en la caravana. Yo por ej. no llevo calefacción ni microondas, ni aire. ni nada. LLevo un toldo y listo. jeje. suficiente para mi.

En cuanto a las ruedas las tengo visualmente nuevas. De echo si veo muy complicado el tema compraré las mismas, tambien veo que son mas baratas que unas michelin agilis por ejemplo.
Yo creo que lo importante mas que gastarte una pasta en ruedas es cambiarlas mas asiduamente cada 4 años y no dejar la caravana en el parking con todo el peso apoyadas en las ruedas.
 
[/QUOTE] otro de los frentes que tengo abiertos, essaber realmente que es lo que esta homologado en esta caravana, no consigo encontrar el numero de homologacion por ningun lado, ni siquiera en las itv lo tienen,es lo primero que quiso mirar el ingeniero de la itv, cuando le comente el problema que tenia, pero no lo pudo encontrar en su base de datos,por lo que me comento, la homologacion suele ser mas extensa en cuanto a todo y si por casualidad ponia mas neumaticos como opcion, pues que me los apuntaban en ficha tecnica y asunto resuelto, pero como no lo encuentra por ningun lado.........................................................................................

en fin.................[/QUOTE]

Flecha, no sabía yo esto de la homologación.
Por cierto donde se puede consultar esto?
 
Pues no podre mirar nada ya en mi documentación no viene la homologacion. Solo hace referencia a que es completa conforme con el tipo de homologación con la contraseña DCR-0025.
 
Hola flecha,
El numero que te refieres supongo que es este T21A/N1420B813E0950S, que veo que no coincide. Supongo que el peso será debido a las opciones que tengas en la caravana. Yo por ej. no llevo calefacción ni microondas, ni aire. ni nada. LLevo un toldo y listo. jeje. suficiente para mi.

En cuanto a las ruedas las tengo visualmente nuevas. De echo si veo muy complicado el tema compraré las mismas, tambien veo que son mas baratas que unas michelin agilis por ejemplo.
Yo creo que lo importante mas que gastarte una pasta en ruedas es cambiarlas mas asiduamente cada 4 años y no dejar la caravana en el parking con todo el peso apoyadas en las ruedas.

Hola de nuevo.

el numero que me pones es la variante del vehiculo, la homologacion es la que esta en el apartado K, el mio es ;
e2*2007/46*0059/06
 
Pues no podre mirar nada ya en mi documentación no viene la homologacion. Solo hace referencia a que es completa conforme con el tipo de homologación con la contraseña DCR-0025.

ese es el numero de homologacion ( contraseña) de tu caravana el DCR0025, con esa contraseña, en cualquier ITV , te dicen todo lo que esta homologado en ese vehiculo-remolque.
en tu caso, todavia es homologacion española, de hay ese numero, el nuestro ya es homologacion europea.
para que vale esto? pues si te soy sincero no estoy muy puesto, pero creo que para lo unico que vale es por si vendes el chisme fuera de españa, solo tendria que ir a una inspeccion tecnica a que le entregasen la nueva ficha del pais de la comunidad economica europea por donde circulase en ese momento, cosa que por ejemplo con la tuya tendrian que homologar nuevamente en el pais de destino.

en cualquier caso, no me hagas demasiado caso , por que como te digo no estoy muy puesto.

por cierto, esto de la contraseña de homologacion , lo se porque a raiz de que quise matricular mi anterior caravana , con contraseña DC017 creo recordar, el ingeniero de la ITV , me dijo que esa contraseña de homologacion española, no permitia matricularla, ya que la homologaron para un peso de 695 kg, ( al menos eso me dijo), y la caravana en cuestion pesaba 850 kg.

si la hubiese podido matricular, no la hubiese cambiado.:(
 
Muchas graciad, ya lo tengo algo mas claro miraré por el DCR a ver que encuentro.
 
Hola me presento somos un matrimonio con 2 niñas y tenemos una caravelair antares 486 luxe
y la verdad que nos a gustado mucho la experiencia,hemos estado 21 días,fuera tanto que estamos deseando en hacer otra escapada
y por cierto sois la ostias con los bricos MUY BUENOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com