bueno, pues sigo con mi tema bricos en la 416.
estos dias , he empezado uno nuevo, ya veremos como acaba esto.
harrto ya de no poder utilizar la pequeña leja o estanteria que esta a los lados del altillo del comedor, y este tema mi antigua caravana ya lo llevaba resuelto, al final me he decidido y ahora ya no hay vuelta atras.
este es el problema, cada vez que abres la dichosa puerta, te llevas por delante todo lo que hay puesto en la estanteria, y a mi esa estanteria dicho sea de paso, me viene estupenda para dejar el movil, la cartera y demas cosas que llevo en los bolsillos.
asi que lo primero , es ver como esta organizado esto.
los compases desujeccion de la puerta .
y las bisagras.
bueno, parece facil, solo tengo que cortar las puertas, hacer el hueco para la bisagra y un travesaño para la sujeccion del compas.
empezamos, desmonto las puertas y me dirijo a la carpinteria de mi amigo Manolo, y le explico lo que pretendo hacer, lo vemos claro y nos ponemos manos a la obra.
vamos a cortar 14 cm por el exterior de las puertas.
buff!!!
ahora ya esta hecho.
chapamos convenientemente los cantos .
y mecanizamos el hueco para la bisagra, montamos nuevamente bisagras y compases ya en su hubicacion definitiva.
ahora a preparar los largueros de sujeccion de los compases de retencion y apertura.
bueno, ya lo tenemos todo, ahora a ver que tal queda en la caravana.
la de la derecha.
y al de la izquierda.
ahora a montar los travesaños de sujeccion del compas.
ya sabia yo que alguna pega tenia que surgir, el travesaño en la parte inferior no apoya plano, habra que modificarlo.
bueno, ya los he modificado, tanto el derecho como el izquierdo.
en fin, asi quedaria, ya solo falta cogerlos con tornillos, que como no tenia por hoy ya lo he dejado para ir a la ferreteria a compralos, asi que a falta de eso y de colocar el trozo de puerta sobrante, tambien con tornillos , por hoy ,ya esta , cuando lo acabe ya os enseño el resultado final.
solo decir que el tirador lo voy a mantener en su posicion original, para no hacer agujeros innecesariosen las puertas y por que esteticamente tampoco me parece que queden mal.
P.D. no me permitela plantilla adjuntar mas de 15 archivos,ya os pondre las fotos del resultado final cuando finalice este brico.