Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

mma de la touran son 2240 y la 546 son 1250 de MMA, falta ver el peso real por decirlo, con todo cargado...
Esos son los datos de masas máximas homologadas.

La MMR (masa maxima remolcable) te indica si tu coche tiene la capacidad técnica y homologada suficiente para arrastrar un remolque.
 
La tara esta a 1130, y tiene ampliable hasta 1400.

Me sacarè el b+e o el b96 para ir tranquilos.

Que pensáis?

Que tendrás que subirle la MMA, y aun así es muy probable, que con todos vuestros enseres y accesorios (mover imprescindible) superéis esos 1400 kg.

En las ITV empiezan a comprobar los pesos de las caravanas, y se pasan cada dos años, por si no lo sabiais.
 

En tu presentación dijistes tres:

Hola,
primero pocas presentaciones porque no puedo presentarme con nada relacionado con el foro...jeje

Hace mucho que nos ronda por la cabeza una casa móvil... descartamos la camper por el tema que no vemos cómodo para nuestra utilidad, y descartamos la autocaravana porque supone un gasto mucho más grande y porque a mi mujer le atrae mucho más el poder dejar la caravana y moverte por los sitios.
Por tanto en principio nos decantaremos por la caravana.
Pero claro mil dudas, os planteo algunas. Antes pero os describo un poco el uso y planteamiento. Ahora somos 3, pero nunca se sabe y, sino igual algún abuelo podría venir. Por lo tanto pensábamos en alguna con sitio para 5-6. El uso sería tanto para verano como invierno (subir a algún sitio para esquiar).

- podría ser de las de 750kg? Para evitar seguro, itv, etc

- aire acondicionado se puede instalar en todas?

- sistema de agua caliente?

- nuestra idea es segunda mano, alguna consideración especial? Años, lugar de compra: wallapop, sitio oficial, etc.

Muchas gracias y a seguir aprendiendo en este maravilloso foro

Y comprar una caravana pensando en los invitados que puedan venir es de los peores errores que se pueden cometer en el campismo.
 
No me gustaría desviar el tema en este "tema de caravelair".
Pero igual entendéis más los y las que estáis aquí...

La cosa es eso, somos mi mujer y yo y las dos peques (1,5 y 5,5) y la antares luxe 546 nos a gustado: por el estado, por el aire ac y nevera grande y por el precio. Nos encaja todo eso. Le falta el mover que queríamos. Nos sale por 9500 sin mover.

La tara son 1130 y la mmta 1400 y la mma 1250.
La touran mma 2240 y la máxima remolcable con freno 1500.
Con el B la puedo llevar, 3490, de papeles, pero me sacaría el b96 o b+e.

Creeis que no es una buena convinación de conjunto? La cagaremos si la compramos?

Perdonad por las preguntas otra vez...
 
No me gustaría desviar el tema en este "tema de caravelair".
Pero igual entendéis más los y las que estáis aquí...

La cosa es eso, somos mi mujer y yo y las dos peques (1,5 y 5,5) y la antares luxe 546 nos a gustado: por el estado, por el aire ac y nevera grande y por el precio. Nos encaja todo eso. Le falta el mover que queríamos. Nos sale por 9500 sin mover.

La tara son 1130 y la mmta 1400 y la mma 1250.
La touran mma 2240 y la máxima remolcable con freno 1500.
Con el B la puedo llevar, 3490, de papeles, pero me sacaría el b96 o b+e.

Creeis que no es una buena convinación de conjunto? La cagaremos si la compramos?

Perdonad por las preguntas otra vez...
Si la cagareis.

Es una caravana de ancho"extra" 2,50, cuando lo habitual son 2,30, mayor resistencia aerodinámica y mayor complejidad para maniobrar, carreteras convencionales y peajes.

Llevar los coches al limte de su capacidad tecnica, es comprar una entrada VIP para el taller mecánico y para comprarte otro dentro de poco. Con una MMR de 1500, lo aconsejable es que no remolques más que una de 1.300 kg reales.

Hay muchas caravanas de 3 ambientes mas ligeras que la caravelair que habéis visto.

Ahora consejo, los coches duran poco, las caravanas si quieres para siempre. Lo ideal es comprar la caravana que mas os convenga, y buscar un tractor que la lleve de forma solvente.

También debéis de valorar, que las caravanas se usan por dentro para dormir, el resto del tiempo se esta en la parcela o por ahí. solo si pensáis usarla durante los meses de frio y de oscurecer pronto, vais a sacar provecho a una caravana grande por dentro.

Además , tal como esta el combustible, y estará, remolcar cosas grandes y pesadas, es para pensárselo mucho..... Lo mismo pasa con los coches grades y pesados....los que se necesitan para remolcar este tipo de caravanas.


Yo solo lo veo, si tienes claro las limitaciones de ese tractor, y estas dispuesto a sacarte un B+E y cambiar el coche a corto plazo. Tambien puede dejar ese de segundo cohe y buscar otro para la caravana.
 
Si la cagareis.

Es una caravana de ancho"extra" 2,50, cuando lo habitual son 2,30, mayor resistencia aerodinámica y mayor complejidad para maniobrar, carreteras convencionales y peajes.

Llevar los coches al limte de su capacidad tecnica, es comprar una entrada VIP para el taller mecánico y para comprarte otro dentro de poco. Con una MMR de 1500, lo aconsejable es que no remolques más que una de 1.300 kg reales.

Hay muchas caravanas de 3 ambientes mas ligeras que la caravelair que habéis visto.

Ahora consejo, los coches duran poco, las caravanas si quieres para siempre. Lo ideal es comprar la caravana que mas os convenga, y buscar un tractor que la lleve de forma solvente.

También debéis de valorar, que las caravanas se usan por dentro para dormir, el resto del tiempo se esta en la parcela o por ahí. solo si pensáis usarla durante los meses de frio y de oscurecer pronto, vais a sacar provecho a una caravana grande por dentro.

Además , tal como esta el combustible, y estará, remolcar cosas grandes y pesadas, es para pensárselo mucho..... Lo mismo pasa con los coches grades y pesados....los que se necesitan para remolcar este tipo de caravanas.


Yo solo lo veo, si tienes claro las limitaciones de ese tractor, y estas dispuesto a sacarte un B+E y cambiar el coche a corto plazo. Tambien puede dejar ese de segundo cohe y buscar otro para la caravana.
Ouch... vaya...

Gracias
 
Ouch... vaya...

Gracias

Pero... ¿qué vas a hacer con ella?
Si vas a enganchar a primeros de julio para ir por autovía a un camping a 100 km de tu casa y volver a enganchar a finales de agosto para regresar, y la cv va a hacer solo esos 200 km al año, es una cosa.
Y otra es que todos los veranos hagas 5.000 km con la cv por carreteras de todo tipo.
Cada uso tiene un conjunto más adecuado.
 
Pero... ¿qué vas a hacer con ella?
Si vas a enganchar a primeros de julio para ir por autovía a un camping a 100 km de tu casa y volver a enganchar a finales de agosto para regresar, y la cv va a hacer solo esos 200 km al año, es una cosa.
Y otra es que todos los veranos hagas 5.000 km con la cv por carreteras de todo tipo.
Cada uso tiene un conjunto más adecuado.
La idea es hacer salidas cada poco tiempo...
en verano pues una o dos semanas fuera. Semana santa idem, y algun puente. distancias nose, hemos hablado de hacer algunas salidas largas cuando crezca un poco la mäs peque... pero hacer rollo asturias o algo asi des de catalunya este verano.

Nose... había quedado ya para el viernes pero me han salido mil dudas...
Es dinero colo para equivocarnos...
 
En verano la vida se hace fuera de la caravana básicamente debajo del toldo, con la mesa y las sillas fuera, solo entras para dormir. No hace falta tener tanto espacio interior si no lo vas a dar uso, es mi opinión. Nosotros somos 4 (niñas mayores) y con una tres ambientes más pequeña tenemos más que de sobra.
 
La idea es hacer salidas cada poco tiempo...
en verano pues una o dos semanas fuera. Semana santa idem, y algun puente. distancias nose, hemos hablado de hacer algunas salidas largas cuando crezca un poco la mäs peque... pero hacer rollo asturias o algo asi des de catalunya este verano.

Nose... había quedado ya para el viernes pero me han salido mil dudas...
Es dinero colo para equivocarnos...

Pues entonces yo también creo que es una caravana muy grande.
 
Buenas noches a tod@s

Pues me presento como nuevo caravanista Caravelair en Málaga.
Mi mujer y yo llevábamos tiempo detrás de comprar una caravana y nos hemos decidido por una Antares Style 386 del 2019
Llevamos 2 semanas con ella y la estrenaremos en cuanto les den las vacas a nuestros dos niños en el cole. Nos estrenaremos como caravanistas durante 600km de viaje pues la compramos en Valencia y la trajimos hasta Málaga sin haber conducido nunca antes un remolque. Ufff como sudábamos los primeros kilómetros jajajaja.

Estamos muy ilusionados. He aprovechado para hacerle algunas mejoras y solventar un par de defectos de fábrica.

Mejoras: Le he instalado una sonda para el depósito de agua concretamente el de la misma marca de Nordelectronnica. La venden en Mi Tortuga (Tienda física en Cabra - Córdoba) y me costó 21€ la sonda y 9€ el alargo de cable para que llegue a la central y con el mismo conector J9 que se requiere. Hacen envíos sin problemas. Sólo tuve que meter el cable por la canaleta fácilmente y cortarl la sonda a las medidas proporcionales del depósito (La sonda es de 50cm de larga).

Defectos que me traía la caravana:
1.- El cable de la tira led que hay bajo la encimera estaba suelto y cada vez que abría el cubertero se rozaba por lo que tuve que cogerlo como pude al costado del mueble por i en algún roce se pelaba y me hiciese un corto y ponte ahora a buscar la avería.
2.- La escalera de la litera no llegaba al suelo. Tuve que bajar los soportes donde se ancla y añadir relleno en los topes del suelo. Con ello me tocaba perfectamente y un pelin inclinada.

Por lo demás de lujo.

Os seguiré por aquí que veo tocáis muchos temas.

Buenas, solo una duda, donde se veria el nivel del agua, porque el nordelectronica que mencionas es el mismo que controla la entrada de 220, carga de la bateria etc, no?
Entiendo que el cable este de la sonda se conecte ahi para que tenga energia, pero... donde o como veo si el deposito esta al 100 o al 25%?
Gracias a quien me pueda ayudar con esta duda
 
Hola! Nosotros nos presentamos, Alba 426 desde Tarragona. Comprada este año de segunda mano y es del 2021.

Este verano hemos estado por unos 5 campings y ahora acabamos de hacer ruta por Andalucía dos semanas, 2700 kms, 7 campings en total, una niña de 4 años y un niño de 1 año. Conclusión... increíble! Y la caravana se ha portado genial!

Lo bueno: que es una tres ambientes pequeñita y ligera. Sin mover, de momento ningún problema en los campings. Tener tres ambientes creemos que es básico.

Lo malo: que es cabezona y pesa mucho delante... (calculadora para repartir pesos...) y el baño abatible es un engorro y cae agua (mucha gente lo ha comentado....).

Lo modificado: microondas en el armario superior de la cocina y en breve lavabo fijo.

Saludos!!!
 
Lo malo: que es cabezona y pesa mucho delante... (calculadora para repartir pesos...) y el baño abatible es un engorro y cae agua (mucha gente lo ha comentado....).
Bienvenido al club de las cabezonas. No puedo meter prácticamente nada ni debajo de la cama ni en el arcón. Esta ya no tiene arreglo pero si cambio de caravana a futuro esto me parece fundamental. Limita mucho.
 
Nosotros, con una 426 también, llevamos cajas vacías que después después destinamos a los zapatos, en la parte más alejada del eje y las hamacas, mitad aluminio, mitad hierro, en la parte más cercana. Las almohadas y las sábanas también van ahí.
No hay mucho sitio amplio en el eje, apenas en los arcones de los asientos. Las sillas de director, todas de hierro, debajo de la litera.
El cenador plegable a lo largo, encima del ele y sujeto con chanclas para que no se mueva demasiado.
Es ir probando. Tampoco conviene dejar demasiado ligera la lanza.
 
Hola! Nosotros nos presentamos, Alba 426 desde Tarragona. Comprada este año de segunda mano y es del 2021.

Este verano hemos estado por unos 5 campings y ahora acabamos de hacer ruta por Andalucía dos semanas, 2700 kms, 7 campings en total, una niña de 4 años y un niño de 1 año. Conclusión... increíble! Y la caravana se ha portado genial!

Lo bueno: que es una tres ambientes pequeñita y ligera. Sin mover, de momento ningún problema en los campings. Tener tres ambientes creemos que es básico.

Lo malo: que es cabezona y pesa mucho delante... (calculadora para repartir pesos...) y el baño abatible es un engorro y cae agua (mucha gente lo ha comentado....).

Lo modificado: microondas en el armario superior de la cocina y en breve lavabo fijo.

Saludos!!!
Bienvenidos!!!!Que la disfrutéis a tope!!! Saludos
 
Encantado con la 546 por su amplitud, no veo problema, en los peajes pasa sin problemas. Yo soy Don Peaje, siemore los cojo. Todo es cuestión de practica.
La nuestra pesa 1500Kg, su MMA de hecho, con este prso ya no vale el B y si vale, no se lleva el coche adecuado...
Aquí lo dejo, aunque ya sé que quedó descartada....
 
Buenas a todos, el pasado sábado he comprado una nueva caravana después de despedirme de mi Moncayo con 36 años, el modelo que he adquirido es el Sterckeman easy comfort 430 cp 2023, sabe alguien donde puedo encontrar el manual en pdf para descargar o de la Caravelair Easy Style 430 que es la misma caravana?? Muchas gracias.
 
Buenas a todos, el pasado sábado he comprado una nueva caravana después de despedirme de mi Moncayo con 36 años, el modelo que he adquirido es el Sterckeman easy comfort 430 cp 2023, sabe alguien donde puedo encontrar el manual en pdf para descargar o de la Caravelair Easy Style 430 que es la misma caravana?? Muchas gracias.

¿Has mirado que no esté escondida la carpeta en algún armario?
Es raro que una caravana nueva no lleve todos los manuales de las diferentes marcas del frigo, la calefacción, chasis, etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com