bueno, yo al reves que todo el mundo, primero posteo y luego me presenteo,
primera caravana, una CATUSA, la 3 metros y medio con forma de huevo, como las que tenia el RACE. tiraba con un r-5 que le fundi la junta de culata yendo de madrid a la cala de benidorm, (realmente lo peté 1 mes despues, el viaje madrid-cala de benidorm- caravaning del mar menor-murcia, y vuelta fue mucha tela para ese coche tan canijo.
ese coche se cambio por un PEUGEOT 504 de gasolina 2.0 que tiraba como un condenado pero gastaba mas que la campsa.
en el 88 me compro nueva en LITORAL-ALGETE una burstner TN 350 mod 87.
buscaba una usada, pero me dieron muy buen precio.
con esa caravana, que aun la tengo, he tirado con el peugeot, con un mercedes w123 300d, y con el actual, mercedes w202 c-250 tdt. 150 caballos de los de antes, 1600 kilos de acero aleman, para una roulot de menos de 750 kgs, la combinacion perfecta de motor y seguridad.
ni estabilizadores, ni alerones ni leches.
1 viaje madrid, faro (portugal) tarifa, benalmadena, madrid
1 viaje al año madrid noja (cantabria, playa joyel) hasta que la deje alli mismo en noja guardada en el propio camping.
1 viaje este mismo verano desde noja a la costa azul, florencia, pisa, parada en monaco, por temas futboleros, y vuelta a madrid.
muy buenos campings por alli y muy baratos la segunda quincena de junio,
en Villeneuve-Loubet (cerca de niza) Parc des Maurettes, ideal si vas SIN NIÑOS.
en florencia, el Internacionale Firenze
en pisa el torre pendente.
la caravana salvo los plafones interiores de iluminacion que se deshacen con los años, la claraboya del techo, y una puerta del armario del cuarto de baño, con su espejo, que los cierres no son muy buenos, y en viaje se abrieron y se rompio el espejo. ningun problema. los muebles estan como nuevos, la tapiceria muy resistente.
tan solo despues de 20 años, se despego un poco el papel vinilico con el que esta empapelada, la meti una mano de pintura acrilica, y lista para la marcha.
una caravana muy rutera, ligerisima, de distribucion francesa, que la muevo en llano yo solito, ideal para una pareja, y 1 niño (+ otro en la litera que no sobrepase los 14 años) que con el avance INACA te sobra para unas vacacines de playa, y que para este viaje tan largo para 2 personas, en plan turismo sin montar avance, ha sido la leche.
aqui dejo fotos, de este mismo mes de agosto 2012,