Manholo, no hace falta que lleves el coche a la Renault, por propia experiencia te lo digo, yo iba acojonado porque tengo un Laguna 2 y me decian que si iba a tener problemas con la electronica, que si habia que poner un kit especia, que si tal que si pascual.. .al final lo lleve a la Renault y el trabajo que me hicieron fue penoso, primero la Bola de remolque no es original Renault, es la que te puede montar cualquier taller, Norauto por ejemplo, donde lo lleve no tenian ni puñetera idea de rellenar la documentacion, se equivocaron al apuntar el codigo de homologacion y me toco volver a la ITV dos veces, eso si, los de la ITV antes me retiraron la documentacion del coche...
En la Renault monte un pollo enorme, al final pusieron bien los codigos y pase la ITV.
Aqui no acaba el tema, monte la bola en Marzo y despues del verano comence a tener problemas con las luces del coche, desmonte los faros y los cafres de la Renault me habian puesto los cables encintados con cinta aislante, vamos que yo mismo lo hubiera dejado mucho mejor que ellos, al poner el faro pillaron con el tornillo la cinta aislante y me hacia masa con los cables, osea que imaginate lo bien que trabajan...
Que sea taller oficial no significa que trabajen mejor, no por llevar un traje de "Armani" eres millonario je.je.je
Mi consejo es que preguntes en varios talleres de la zona, Renault, Aurgi, Norauto, Corte Ingles por ejemplo... y luego vayas al mas economico, en serio, bolas para remolque solo existen dos o tres marcas (vamos las que se montan habitualmente), tambien te recomendaria que montaras una bola desmontable, son algo mas caras pero mucho mejores.
Segun la ley que ha debido de salir ya o saldra, si no llevas remolque no puedes llevar la bola puesta en el coche... Tenlo en cuenta.
Sobre la potencia del coche, yo creo que con esos 80CV si deberias de mover sin problema un carro de estos, como normalmente no hacemos adelantamientos a no ser que adelantemos aun tractor y vamos a una velocidad constante no creo que tengas muchos problemas a la hora de viajar.
Por supuesto cuantos mas caballos tengas pues mucho mejor, pero si no se puede cambiar de coche, tranquilo que lo llevaras bien.