Estoy mirando muchos modelos diferentes... al final los que mas me gustan son los que tienen la cocina y fregadero incorporado, veo muy util tenerlo todo listo y solo desacoplando poder cocinar... (rapidez de montar muebles y juntar la vajilla, butano y demas...). Muchos modelos estoy estudiando, al principio solo nuevos... pero se me presenta un modelo que en principio me gusta y no se que hacer, os pido consejo.
El modelo tiene casi 30 años (es del 91) y me hecha para atras eso... pero precio muy economico, mi idea es restaurarlo lo mejor posible (fabsil, colcones nuevos, cortinas interiores nuevas, incluso fabricar un suelo bañera y demas...) y tenerlo unos años hasta encontrar otro mucho mas moderno o incluso nuevo. Se trata de un Alpen kreuzer prestige del año 91... me hecha para atras los años que tiene, pero me dicen que las cremalleras funcionan todas y las lonas estan bien, que siempre en garaje y demas... vamos, que esta bien cuidado. Este modelo tiene el accesorio de la cocina que os comentaba y segun comentarios dicen que fue de los mejores en su epoca, con algodon de 300 gramos en sus lonas y por eso me lo estoy planteando.
PD: muchas gracias.
Hola, la verdad que si echa un poco para atrás los años que dices que tiene el carro, pero si estás dispuesto a invertir tiempo en una buena restauración y lavado de cara merecerá la pena.
Mi experiencia fue similar pero no tenías tantos años, es más comparado con ese se consideraría seminuevo, año 2011.
Invertimos tiempo en dejarlo como nuevo, restaurador de plásticos, de metales, quitar pegatinas y un poco de pintura para la baca.
Y por supuesto fabsil....esto es obligatorio.
Pues bien la jugada no nos salió nada bien pues a pesar de darle con fabsil resultó que las lonas no estaban nada bien, eran irrecuperables el tratamiento de impermeabilización.
Esto ya lo comenté en este hilo...nos vimos obligados a llevarlo a la fábrica de la Comanche ,es un comanche explorer.
Alli se lo inspeccionaron detalladamente pues nos calaba agua por una zona en concreta del techo cuando nos llovió en nuestro primer año de estreno con el carro.
El veredicto que nos dio Comanche es que se había desaparecido la impermeabilidad de la zona por un mal mantenimiento y uso de carro-tienda.
La solución fue cambiar toda la tienda por una nueva y ahí es cuando nos dimos cuenta realmente como estaba la lona original del carro.
Los colores estaban muy pero que muy apagados y al tacto las lonas eran como los de un jersey viejo con bolitas ( cuando vimos el carro por primera vez esos detalles no sabes las consecuencias que pueden acarrear).
Con lo que te cuento no quiero desanimarte ni a ti ni a nadie sobre las compras de segunda mano pero si que miréis bien, detalladamente y si se puede que hagáis una prueba con agua.
Se que es muy difícil realizar una prueba de agua cuando te enseñan el carro pero si puedes hablalo con el vendedor. Llega a un acuerdo con él para realizar una prueba con agua, simplemente un buen manguerazo simulando una lluvia y así no te llevarás sorpresas como nos pasó a nosotros.
Cuando nos cambiaron la lona los de comanche te puedes imaginar que como estábamos escarmentados nos fuimos a casa, lo abrimos y le tiramos agua por encima simulando una lluvia con la manguera, nos alegramos tanto que no nos calaba el agua que empezamos a darle con la manguera con un buen chorro y seguía sin calar agua, como debía de ser y más siendo nueva la lona.
Bueno después de compartir nuestra experiencia contigo te animo a que si estás seguro de ese carro pues adelante pero no te olvides de repasar detalles que son importantes o cosas que se dan por hecho y después no son así.
La excusa de nuestro vendedor fue ” - a nosotros nunca nos había llovido-“.