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Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola compañero, nosotros comenzamos con una tienda de "decarthon" de la de 2 segundos, pasamos a una Arpenaz para 4 personas que es muy grande y fácil de montar y luego pasamos a un carrotienda concretamente el Petit Comanche (somos solo dos) y es suficiente.
De hecho no nos hemos quitado de encima ninguna de las dos tiendas anteriores, a principios de junio nos fuimos a Roma con la tienda Arpenaz xq salía más barato el ferry que llevando el carro.
Con el carro notarás el cambio y la calidad de vida en el camping. No es lo mismo dormir en el suelo aunque sea con un colchón hinchable automático de medio metro de altura (como el que nosotros tenemos para la Arpenaz) que dormir en un colchón "de verdad".
El montaje es mucho más rápido el del carro (por lo menos el nuestro) que montar la tienda....
Todo son ventajas.
 
Como dice @ertitofeli , yo no he tenido tienda, directamente carro, pero supongo que el dormir en el suelo a dormir en un colchón se notará. Más hoy en día que bajo tienen somieres de laminas y todo.
Luego lo del montaje... si sois dos supongo que será mucho más rápido depende el carro.
Si sois más, como en mi caso somos 4, y nuestro carro es un Safari, el montaje princpal de las dos camas está en 10min como mucho, pero luego te pones a montar el avance sin contar el toldo de verano (que aún no lo hemos montado) y se te van... pues al menos la primera vez 2 horitas. Luego si llevas bartulos aparte, en plan tiendecita para la cocina y eso, pues depende de la practica que se tenga (jaja me río porque aseguro que nos costó más tiempo la tienda de la cocina que el carro entero) y eso, depende de práctica siempre montarás más rapido o menos.

Hablo desde la experiencia de una salida, porque lo adquirimos este año para pascua, no hemos vuelto a salir. Pero lo que es montar por primera vez pues 2h mas o menos en total, lo otro ya fue al dia siguiente, y las primeras veces como se sabe es mas costoso, en nuestro caso eramos novatos total, de 0, porque no habiamos tenido nada, y claro la organización, el montaje y que hace falta y que no, y que si esto luego ya esta en el carro y no hace falta sacarlo como por ejemplo la cocina. Ya tiene sus cosas dentro. (todo esto que antes no estaba dentro pues yo me tomaba mi tiempo para organizarlo no todo de una, sino en los dias siguientes mas relajada).

Saludos!
 
Ojalá vendiesen en España un producto como el "Opus Camper", a un precio "lógico".
Nosotros, ya lo he dicho muchas veces, es carro tienda es el elemento de acampada que más hemos disfrutado.
 
Saludos a todos. He preguntado en el Foro de tiendas pero aquí quizá podáis ayudarme mejor... Resumiendo tienda o carro tienda, tengo tremendas dudas de elección.

No te voy a contar nada que no te hayan contado ya aquí o en tu consulta. Si te cuento nuestra experiencia. Teníamos una tienda de campaña y fue probarla una vez, ver un carro tienda en el mismo camping y cambiar directamente. Eso de llevarlo ya todo puesto, que la tienda no te ocupe en el maletero del coche, que el remolque te de más espacio adicional via cofre delantero o de los que se pueden poner en la baca del remolque, el mayor espacio que te da el remolque frente a la tienda (yo pasé de 2x1 en la tienda a 4x1,5 en el remolque), la rapidez de montarlo y desmontarlo, el que no moleste a la conducción como pueden ser las caravanas.

Hay más, pero creo que con esos ya es suficiente.

Los inconvenientes también hay que ponerlos. Límite de velocidad para ir por carretera (tampoco es que se pierda mucho más porque tal y como está la policia últimamente no vas a corre mucho más), el sitio para guardarlo cuando no lo usas (con una plaza de garaje, en eso mejoramos respecto a las caravanas), tener cuidado al guardarlo para que no coja humedades, que son de lona la mayoría, algo de cuidado extra que no tiene la tienda (ruedas, enganche, etc.). Y sobre todo el precio que es más alto que en la tienda.

El nuestro lo pillamos el año pasado de segunda mano. Hay muy buen mercado de 2ª y si es cierto que casi no se deprecian.
 
Muchas gracias por tu aporte, veo que en tu foto pasa lo mismo.
Es una buena idea y menos engorroso poner cremalleras, hierros de avance y después levantar para tensar.
El próximo día lo probaré, gracias.
En comanche me han dicho que pudiera que esté un poco desplazada por haberla guardado mal ?‍♂️?‍♀️,que sería cuestión de aflojar y re colocar....pero es una faena que no nos atrevemos a realizar por si después nada se queda en su sitio.
Hola de nuevo, yo no me complicaba desmontando por el desplazamiento que se ve en la foto.

Lo que hay que dejar espacio perimetral ente los colchones y paredes dentro para que encajen los herrajes del carro cuando se cierra.

Dentro llevo encima, los edredones dos mesas las cortinas cola de gato y el cenador de 3x3 y bien, el mió no tiene arcones debajo de los colchones.

Un saludo
 
Hola de nuevo!!! Ya tengo caaarrooooo!!!!!! Un inesca Tauro!!! De quinta o sexta mano más o menos jajajaja pero con las lonas impecables!!!
Tendremos que darle un limpiadito pero esperamos en el puente de agosto estrenarlo!!!! Uuuuueeeeee ????????
Por fuera también me gustaría limpiarlo a fondo, me contáis como lo hacéis? No voy a pedir milagros pero se podría recuperar el blanquito de la fibra????? ?
Gracias!!!
 

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Hola de nuevo!!! Ya tengo caaarrooooo!!!!!! Un inesca Tauro!!! De quinta o sexta mano más o menos jajajaja pero con las lonas impecables!!!
Tendremos que darle un limpiadito pero esperamos en el puente de agosto estrenarlo!!!! Uuuuueeeeee [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Por fuera también me gustaría limpiarlo a fondo, me contáis como lo hacéis? No voy a pedir milagros pero se podría recuperar el blanquito de la fibra????? [emoji38]
Gracias!!!
Enhorabuena!
Yo lo primero que hice fue cambiar neumáticos, colchones y lavar todas las telas interiores que se podían desmontar, ¡Qué cambio dio!
 
Buenas compañeros. Una duda: después de un tiempo "en el dique seco" y con mono de camping nos ha salido la oportunidad de comprar un Conver 13, lo hemos visto y nos ha gustado. El problema ha sido que no nos lo hemos llevado, porque al pedirle los papeles al vendedor (un señor de cierta edad) me ha sacado, todo muy guardadito en un sobre:

Factura de compra a su nombre.
Certificado de Fabricación con los datos del remolque.
Certificado de Industria.

Y me ha dicho que el carro no tiene ficha verde, que cuando lo compró (en la fábrica de Conver en Huesca) sólo le expidieron esa documentación. Los datos se corresponden con los del vendedor, incluso viene el coche que tenía en aquel momento, un Renault 21.

Como el mantra de este foro es "no compremos nada sin ficha verde", le he dicho al señor que me informaría en Tráfico por si esa documentación se pudiera compulsar o algo. ¿Será verdad lo que dice el señor? El carro es del año 90. Se agradecen comentarios.
 
Por el año no tiene que ver porque hay remolques más antiguos con ficha técnica.....
Sí, ¿verdad? Pues eso he pensado... Al menos yo tuve una caravana del año 92 y ya tenía ficha. Supongo que la regulación será la misma...
 
Yo lei en algun sitio que antes se hacian con esa documentacion, pero que habia que sacar la ficha verde antes de no se que año (muchos eso si) ahora, no se que habra que hacer para pasar esos documentos a una ficha verde... El señor lo compraria asi en su dia legalmente, y como no le habran parado nunca....
 
Yo lei en algun sitio que antes se hacian con esa documentacion, pero que habia que sacar la ficha verde antes de no se que año (muchos eso si) ahora, no se que habra que hacer para pasar esos documentos a una ficha verde... El señor lo compraria asi en su dia legalmente, y como no le habran parado nunca....

Pues si es así, no sé si va a ser mucha faena, y no voy sobrado de tiempo. Por robo no será, pondría la mano en el fuego porque el carro sólo ha tenido un dueño. Pero no pienso circular "ilegal" con él.

He preguntado en la ITV y me han dicho que para un duplicado de la documentación suele ser dificultoso; necesitan la contraseña de homologación, y pesarlo y medirlo etc etc, y que mejor hable con el ingeniero, que viene por las mañanas. Ahora, yo no sé si es un "duplicado" de algo que nunca ha tenido ese carro...
 
Hola compañero, solo tienes que ir con la documentación a la ITV más próxima, pedir cita, llevar el remolque y ellos te comprueban que la documentación corresponde con el bastidor del remolque. Te hacen una ficha verde de circulación y a rodar... Previo pago eso sí de 89 leuros (por lo menos en Castellón). Yo me compré un Petit Comanche y no tenía ningún papel, solo el de fábrica, hice esos pasos y a disfrutar del carro.
Saludos
 
Ya hacía que no entraba y menos hablaba.
@Yone ,te tocará pulirlo,y los hierros si eso un poco más de lo mismo. Con el mío por fuera estaba muy bien,ni una sola mancha,pero los hierros tenían esa pinta de mucho uso. Con pasta para plata los volví relucientes.
@Mazao .con esos papeles que cuentas, y el ingeniero me lo hacía en un plis.plas y bien de precio,de esto hace dos años. No sé ahora. Eso sí,yo me pasé,no llamé. Al final no hice nada porque por ejemplo fui un lunes,el ingeniero venía el jueves y el martes apareció mi ahora caravana.
La ITV es la de Ontinyent. Pero lo dicho,esto fue más o menos hace dos años.
 
Enhorabuena!
Yo lo primero que hice fue cambiar neumáticos, colchones y lavar todas las telas interiores que se podían desmontar, ¡Qué cambio dio!
Siiiii!!! Están el jueves va al taller a cambio de zapatos jajajaja!!! Le he cambiado tb el enganche, por lo que vale lo prefiero jejeje pensaba preguntar si las habitaciones y eso se podían lavar pero ya me has respondido!!! Los colchones también lo estoy mirando, ya que cambio cogeré unos de más densidad!
Gracias!
 
Buenas compañeros. Una duda: después de un tiempo "en el dique seco" y con mono de camping nos ha salido la oportunidad de comprar un Conver 13, lo hemos visto y nos ha gustado. El problema ha sido que no nos lo hemos llevado, porque al pedirle los papeles al vendedor (un señor de cierta edad) me ha sacado, todo muy guardadito en un sobre:

Factura de compra a su nombre.
Certificado de Fabricación con los datos del remolque.
Certificado de Industria.

Y me ha dicho que el carro no tiene ficha verde, que cuando lo compró (en la fábrica de Conver en Huesca) sólo le expidieron esa documentación. Los datos se corresponden con los del vendedor, incluso viene el coche que tenía en aquel momento, un Renault 21.

Como el mantra de este foro es "no compremos nada sin ficha verde", le he dicho al señor que me informaría en Tráfico por si esa documentación se pudiera compulsar o algo. ¿Será verdad lo que dice el señor? El carro es del año 90. Se agradecen comentarios.
En estos días también miré tema de documentación para saber a qué atenerme, y a pesar de que lógicamente es mejor comprarlo con la ficha verde, también había respuestas diciendo que si tenían toda la documentación que tú refieres no era ni complicado ni muy caro. Que si encontrabas una ficha verde del mismo modelo o de uno con características de peso y medidas similares te hacían la ficha
 
Ya hacía que no entraba y menos hablaba.
@Yone ,te tocará pulirlo,y los hierros si eso un poco más de lo mismo. Con el mío por fuera estaba muy bien,ni una sola mancha,pero los hierros tenían esa pinta de mucho uso. Con pasta para plata los volví relucientes.
@Mazao .con esos papeles que cuentas, y el ingeniero me lo hacía en un plis.plas y bien de precio,de esto hace dos años. No sé ahora. Eso sí,yo me pasé,no llamé. Al final no hice nada porque por ejemplo fui un lunes,el ingeniero venía el jueves y el martes apareció mi ahora caravana.
La ITV es la de Ontinyent. Pero lo dicho,esto fue más o menos hace dos años.
@Moon13 mil gracias! Por ahora no había pensado en los hierro pero seguro que tras la primera monta lo hubiera hecho!!!!
 
Gracias por las respuestas. Pues a ver si mañana me puedo pasar por la ITV y pillar al ingeniero...
 
Por fuera también me gustaría limpiarlo a fondo, me contáis como lo hacéis? No voy a pedir milagros pero se podría recuperar el blanquito de la fibra????? ?
Gracias!!!
Yo recuperé el blanco de la fibra...y hasta lo dejé brillante pues estaba mate, amarilla y muy rallada.
Antes le quite el polvo y la lijé con una lija de grano fino.
Después volví a quitar el polvo que dejó el lijado.
y por último le di con un pulimento líquido un paño y unos buenos brazos....
El resultado fue espectacular....créeme que la rejuvenecí.
 
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