Bueno te voy a contestar yo, jajaja .
Yo tengo las dos cosas cv y remolque tienda, si lo se soy afortunada jajajaja.
Yo no creo que estes loco de remate...., pero tienes que tener en cuenta que un remolque tiene sus inconvenientes y virtudes, estaras espuesto al tiempo que te haga, ya que si llueve no podras recoger o hacerlo y encuanto puedas abrirlo ya que se puede estropear las lonas, deveras reducir lo maximo los bartulos que lleves.....,no se si piensas cocinar o no en el remolque...pero esa tambien sera una de las cosas negativas.... llevar mas trastos y montar algo para poder hacerlo si llueve. Si la idea es comer fuera (bar,restaurante etc....), pues ningun problema, llegar abrir y listo....
En el tema de comodidad de montaje, si lo cojes sin piquetas seria lo suyo.... desenganchar meter e la parcela (si es de fibra lo haras facilmente ), bajar las patitas, abrir la tapa y a dormir.....
Si tu planteamiento es hacer ruta y estar todo el dia o en la carretera y viendo cosas , comiendo fuera etc...., yo te lo recomiendo totalmente, pero ten encuenta que no es lo mismo que una cv encuanto a comodidades inmediatas....
Espero haberte ayudado jejeje, aunque creo que te e liado mas. Nosotros el remolque lo cogemos para escapadas cortas y relativamente mas lejanas, pero siempre nos lo organizamos para solo tener que dormir en el, la ultima escapada fue a peñiscola, haber su castillo etc.... y estuvimos todo el finde fuera solo dormiamos en el remolque..., es viejecito pero se monta en 5 minutajos justos, abrir , subir como un paraguas, 4 palos que tensan la tela y 6 piquetas. y listo (no montamos el avance, ni toldo ). Bueno que me lio demasiado, espero que te sea de ayuda..... Saludos .