Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola,las habiamos impermeabilizado antes de las vacaciones,pero la ignorancia...calo porque al no estar tensado,habia zonas de la tienda que el techo ,en vez de estar en diagonal tensado y hacer "tejado" para que resbalase el agua,estaba para la vista,tu lo veias y decias: esta ,esta....pero no estaba, e hizo bolsa y toco unos hierros por dentro y por ahi empezo a gotear,por suerte fue en el avance tuvimos que poner toallas,porque con la bañera de muchabeer no se iba a secar. Pero dormimos mal y cagaos,al dia siguiente tensamos como locos,nos llovio y no entro nada,asi a todo ya una vez que volvimos mi costillar le hecho impermeabilizante y antes de cojerla quiere volver a hacerlo,mas vale prevenir...

Y digo yo, ¿un "sin piquetas" como se tensa para evitar estas cosas con la lluvia?
 
Hola soy nuevo en el foro,
estoy esperando que me traigan un Trigano Galeón!!!! Somos 4 en la familia y espero disfrutarlo mucho tiempo.
Cualquier consejo me vendría bien, un saludo a todos.

¡Me alegro!, otro Trigano Galleón!. ¿Ya habeis salido con él?. Nosotros deseando que llegue el buen tiempo. Por cierto, tambien somos 4
 
La chapita que dices es la clave de homologación que no era obligatoria y por eso mucha gente no la lleva. Lo obligatorio es que lleve el número troquelado en el chasis y que coincida con la ficha técnica.
Yo tuve que pedir la chapa con la clave de homologación a Wolder para poder hacer un duplicado de la ficha técnica y me la enviaron en dos semanas previo pago de 20€.
Una pregunta... esa chapita es igual de valida que el numero de chasis? A ver, es que en el mio el numero de chasis viene marcado a mano, y a veces dudo incluso de que hubiera podido ser manipulado (llamadme mal pensado) Y no se si poniendo esa chapita (en caso de que wolder me la pueda hacer) quedaria menos chapuza.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Una pregunta... esa chapita es igual de valida que el numero de chasis? A ver, es que en el mio el numero de chasis viene marcado a mano, y a veces dudo incluso de que hubiera podido ser manipulado (llamadme mal pensado) Y no se si poniendo esa chapita (en caso de que wolder me la pueda hacer) quedaria menos chapuza.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Por muy chapuza que lo veas, es legal.... y el único que se va a fijar en eso eres tu (a mi me pasa muchas veces intento arreglar cosas en las que nadie se fijaría) yo no me complicaría la vida con eso....
 
Ya. Es que empiezo a darle vueltas y me monto mis peliculas pero es cierto que los numeros coinciden con la tarjeta. Pero si que podrian haberlo marcado de una manera mas profesional.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Una pregunta... esa chapita es igual de valida que el numero de chasis? A ver, es que en el mio el numero de chasis viene marcado a mano, y a veces dudo incluso de que hubiera podido ser manipulado (llamadme mal pensado) Y no se si poniendo esa chapita (en caso de que wolder me la pueda hacer) quedaria menos chapuza.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

En la chapita viene también el número de chasis, pero al ser algo que se puede quitar y poner no sería válido, imagínate que yo en lugar de remacharla en mi carro lo hago en otro que no tenga número en el chasis o se lo pongo encima y lo tapo..

No te preocupes por eso que no hay mayor problema, aunque yo sí que pediría la placa por tener la contraseña de homologación del remolque y olvidarme de problemas de documentación.
 
Todavía no lo tengo, bajo el viernes que viene a Cordoba a por el que ya lo tienen preparado. Y con unas ganas de que llegue Semana Santa para probaaaaaaaaaaaaaarrrrrlooo!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Imprescindible

Imprescindible

Bueno, pues acabo de llegar de la feria de la caravana de Madrid, había 4remolques, dos trigano y dos comanche, pero bueno me ha servido para hacerme una idea de cual sería nuestro remolque ideal. Pero me surgen algunas dudas.

Vosotros en vuestros remolques tenéis suelo tipo bañera? Es que en todos vienen como opcional y viendo remolques usados no veo ningúno que lo lleve, se puede poner?

Para mi el suelo bañera es super recomendable y un buen criterio para decantarte por un modelo u otro. Aún no he tenido lluvias pero, uno de los motivos que he leído que la gente acaba pasando a caravana es por la entrada de agua cuando llueve.
Yo la tengo y muy bien pero para protegerla, también acabo por poner suelo antihierba debajo y otra acolchada por encima para ir descalzos
 
Todavía no lo tengo, bajo el viernes que viene a Cordoba a por el que ya lo tienen preparado. Y con unas ganas de que llegue Semana Santa para probaaaaaaaaaaaaaarrrrrlooo!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
He leído que te la compraste blanca y azul, esa es muy bonita.
La mía es la marrón, tipo safari ?
Aunque vimos el Galleon en Córdoba, subimos hasta Barcelona a por ella. La encontramos de segunda mano pero tenía menos de un año.

Yo la he montado ya dos veces y todavía mucho que aprender, pero si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
 
En la chapita viene también el número de chasis, pero al ser algo que se puede quitar y poner no sería válido, imagínate que yo en lugar de remacharla en mi carro lo hago en otro que no tenga número en el chasis o se lo pongo encima y lo tapo..

No te preocupes por eso que no hay mayor problema, aunque yo sí que pediría la placa por tener la contraseña de homologación del remolque y olvidarme de problemas de documentación.






Depende, en muchos remolques viene el número de bastidor troquelado/grabado en el chasis y la contraseña de homologación y demás viene en la tarjeta.
Se dan las dos situaciones chapas de características con todo o /y número de bastidor solo.
Un saludo
 
Se tensa con el bastidor interior, como si fuera un paraguas, el avance como los de piquetas con los vientos.

Un saludo

hola a todos. Pues yo no tenia ni idea que era asi. Como nosotros tenemos los hierros internos que si tensas se queda la tienda hecha (ahi parte de nuestro error),pero con las piquetas ,quedaba estirado hacia fuera (no se,explicarlo mejor).Bueno saberlo. Un saludo
 
hola a todos. Pues yo no tenia ni idea que era asi. Como nosotros tenemos los hierros internos que si tensas se queda la tienda hecha (ahi parte de nuestro error),pero con las piquetas ,quedaba estirado hacia fuera (no se,explicarlo mejor).Bueno saberlo. Un saludo

Esta casi todo inventado:-|, los bastidores y sistemas son muy parecidos lo que cambia es el fabricante/marca.



Un saludo
 
A si es el avance lleva piquetas no sé cuantas, yo tengo el abierto y lleva tres para los vientos. Pero para un finde con la habitación y el vestíbulo no vale.


Un saludo
 
Depende, en muchos remolques viene el número de bastidor troquelado/grabado en el chasis y la contraseña de homologación y demás viene en la tarjeta.
Se dan las dos situaciones chapas de características con todo o /y número de bastidor solo.
Un saludo

En el mío pasa eso, número troquelado en el chasis y contraseña de homologación en documentación, lo cual es un problema si pierdes esa documentación porque te quedas sin contraseña de homologacion y sin eso la ITV no extiende una nueva tarjeta para poder circular. Por eso digo que es batante recomendable tener la placa.
 
Ya. Es que empiezo a darle vueltas y me monto mis peliculas pero es cierto que los numeros coinciden con la tarjeta. Pero si que podrian haberlo marcado de una manera mas profesional.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

si los numeros troquelados en el chasis coinciden con los de la TIT,no te montes peliculas..

joderr el carro mas antiguo va a ser el mio jajaja...buena antiguo y señorial...como LISBOA..


s
 
Cuanto tardasteis la primera vez en montarla???


He leído que te la compraste blanca y azul, esa es muy bonita.
La mía es la marrón, tipo safari 
Aunque vimos el Galleon en Córdoba, subimos hasta Barcelona a por ella. La encontramos de segunda mano pero tenía menos de un año.

Yo la he montado ya dos veces y todavía mucho que aprender, pero si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
 
En el mío pasa eso, número troquelado en el chasis y contraseña de homologación en documentación, lo cual es un problema si pierdes esa documentación porque te quedas sin contraseña de homologacion y sin eso la ITV no extiende una nueva tarjeta para poder circular. Por eso digo que es batante recomendable tener la placa.

Para ese caso veo mas recomendable, hacerle una copia compulsada en un notario, con la que puedes circular, sobre unos 8 € de coste y la documentación en casa a buen recaudo, así lo tengo yo que soy un puto desastre, en la caravana y el remolque.
 
Cuanto tardasteis la primera vez en montarla???

Una barbaridad! Llegamos a las 12 y no terminamos hasta las 4 y media, y porque nos ayudaron al final los de la parcela de al lado que nos vieron muy apurados. ?
La verdad es que nunca hemos tenido remolque, así que te puedes imaginar. Ni con instrucciones. Y eso que mi marido enumeró los palos cuando recogimos el carro que lo abrió en el garage de un familiar.
La verdad es que una vez que lo entiendes, no es complicado y el reto está en cada vez que lo montas, tardar menos.
El fallo de la primera vez fue también en querer seguir el vídeo que sale en YouTube del mismo modelo. Toda similitud con la realidad es pura ficción. Al menos en lo que al avance se refiere. ¿De donde se saca el mozo la posibilidad de tirar de la lona con una cuerda y prácticamente está hecho. A esto, ni caso. Sólo la parte de montar las habitaciones sí es útil y rápido.
 
Para ese caso veo mas recomendable, hacerle una copia compulsada en un notario, con la que puedes circular, sobre unos 8 € de coste y la documentación en casa a buen recaudo, así lo tengo yo que soy un puto desastre, en la caravana y el remolque.

Ves más recomendable 8€ por un papel que no tiene los mismos efectos que el original, a pedir una placa por 20€ con la que te pueden hacer tantos originales como quieras y que te evitará cualquier tipo de problema durante toda la vida del remolque y que además, en cualquier momento la marca te puede decir que no te la hace. Luego vienen los problemas con las documentaciones. Cada uno que haga lo que quiera.
 
Una barbaridad! Llegamos a las 12 y no terminamos hasta las 4 y media, y porque nos ayudaron al final los de la parcela de al lado que nos vieron muy apurados. 
La verdad es que nunca hemos tenido remolque, así que te puedes imaginar. Ni con instrucciones. Y eso que mi marido enumeró los palos cuando recogimos el carro que lo abrió en el garage de un familiar.
La verdad es que una vez que lo entiendes, no es complicado y el reto está en cada vez que lo montas, tardar menos.
El fallo de la primera vez fue también en querer seguir el vídeo que sale en YouTube del mismo modelo. Toda similitud con la realidad es pura ficción. Al menos en lo que al avance se refiere. ¿De donde se saca el mozo la posibilidad de tirar de la lona con una cuerda y prácticamente está hecho. A esto, ni caso. Sólo la parte de montar las habitaciones sí es útil y rápido.



cuesta montar un carro..mas que el carro en si es la luz,el poner bien los "trastos"la cocina(a mi me encanta cocinar en el camping,eso si que no falte la cerveza fresquita,nosotros cerca de 3 horas nos cuesta montarlo todo y mira que llevamos años con el tinglao,pero vamos esto...forma parte del juego
 
Sii, lo primero en descargar es la nevera para ponerla derecha y encenderla en cuanto se pueda.
Es verdad que se tarda el tema de los bartulos, hacer las camas... El problema es tirarse esas tres horas sólo montando el avance :help:
Pero en cuanto lo tengas listo, preparar las cosas es parte del juego :cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com