Buenas noches!
Os hago un resumen de mi trayectoria... Tienda Decathlon 4.1 lo pasé genial, la quité por problemas de espalda con todos los colchones hinchables del mundo.
Caravana Adria 390 óptima, en el camping y fuera de él, perfecta, pero prefería viajar con algo más pequeño, que lo pudiera tener más cerca de casa (en el propio garaje).
Después una Ducato L1H1, empecé a camperizarla pero la dejé a medias porque no me gustaba la idea de usar el mismo elemento para acampar que para hacer turismo, prefiero la idea de soltar la caravana e ir con el coche a cualquier parte, volver y encontrar todo montado.
Ahora estoy dándole una vuelta al tema de un carro... He visto cosas muy chulas, solo me tira para atrás que no puedo dormir en cualquier parte (con la caravana lo hacía), y también me preocupa (motivo por el cual estoy escribiendo) el tiempo de montaje. Nos gusta salir cualquier fin de semana, o si salimos más días ir cambiando de sitios, y claro... no es plan de echar media tarde montando.
Y después de este rollo... Remolques tienda de rápido montaje??? Luego con un frigorífico y el camping gas tenemos de sobra!!
Un saludo a todos! He visto algunos remolques muy bonitos por aquí!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola,
Yo tengo una caravana, pero antes tuve un carro (inesca yanko) y lo echo tanto de menos que seguramente me quite la caravana y vuelva a comprar un carro.
Cuando compré la caravana por la novedad salía casi todos los meses un fin de semana, pero ahora no es así, no me compensa moverme para llegar el Viernes por la noche y el Domingo por la mañana temprano recoger (si salgo un finde me voy a un hotel o a un bungalós). El hecho de tenerla en un parquing tampoco ayuda y los viajes remolcando me aburren (acabo de volver de 700 kilómetros en un día con el coche solo, con la caravana tendría que hacerlo en dos jornadas). El tema de dormir, yo en el carro dormía muy bien, cambié los colchones y perfecto. En la caravana de serie era incomodísimo, he tenido que desmontar un salón, hacer la cama fija y meter un colchón normal, con el tetris de cojines sobre mesa y asientos no había quién durmiera. Con todo esto quiero decir que el carro es una opción muy válida, mucho más rápido para desplazarte y sí es de montaje rápido (donde también incluiría los carros que sale el avance junto a las habitaciones ya que en abrirlos y poner 10 piquetas puedes tardar 15 minutos) montar y desmontar no es problema.
Otra cosa que a mí por lo menos me gusta mucho, con el carro mi máxima preocupación era llevar lo menos posible, con una placa, una plancha eléctrica, una nevera y una mesa de camping ya me servía de cocina, unos sacos y camas resueltas, etc., Con la caravana terminas llenándola de trastos, cafetera de 12 tazas, microondas, tostador, sandwichera, edredones, juegos de sábanas, tendedero, etc., Me gusta más el camping minimalista y sin muchos trastos.
Lo único que si a tí o a tu pareja os gusta tener toda la ropa en armarios, los cacharros y cosas de cocina colocados, etc., al final te llenas de armarios plegables, cajas, muebles cocina, muebles despensa y ahí es cuando el montaje y desmontaje de los carros se convierte en un infierno.
Saludos.