tomoe
timid@
Hola, yo tengo entendido que la bola no se debe engrasar porque ak entrarle polvo o arena se queda pegada y hace efecto lija y provoca desgaste.
Los bujes se refieren a los rodamientos de las ruedas y al menos en el mio se en engrasan por un engrasador que llevan en la parte interior del eje de la rueda. Para ello lo mas facil es con una mancha de engrasar.(adjunto imagen)Ver el archivos adjunto 152246. Ademas de esto y la presión de las ruedas yo comprobaría el funcionamiento de las luces de la matricula e intermitentes(con el vehiculo enganchado al remolque). Ah, y no menos importante... limpiar y lubricar las roscas de las patas niveladoras(sobre todo para que te resulte mas comodo a la hora de nivelar el carro en el camping y no pasar ninguna rosca). Siento el tocho.
Un saludo y que disfuteis del viaje
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta,
menos mal que me has comentado lo de la bola, porque tenia claro darle manteca
lo de las roscas de las patas ahora que lo mencionas es verdad que también me piden lubricante,
en encontrado en un hilo de caravanas esta comprobación para saber si los rodamientos están bien:
"Una manera de saber si los rodamientos están en buen estado sin desmontarlos, es, poner la rueda en el aire y cogiéndola por los bordes, sacudirla para notar si tiene holguras (no debe de tener). Una vez hecha esta comprobación, rodarla con la mano y escuchar si los rodamientos hacen ruido al dar vueltas la rueda, un rodamiento en buen estado no hará ruido y la rueda irá suave (si rozan las zapatas del freno en el tambor, hay que tenerlo en cuenta para no asociar ese ruido con el del rodamiento). "