Vamos por partes, que no somos chispas, y unos estamos mas puestos que otros y al final la gente menos experimentada nos podemos liar:
Esas dos especies de transformadores que hay en el falso techo de la cocina, en realidad son rectificadores. Entran 220 con cables azules y marron, y salen 12 V alterna por los cables grises
Pongo el esquema de ellos y uno que yo hice
. Y de estos 12V alterna hay líneas que salen directamente para luz de salón grande y luz encima de cocina. Dicroicas como dices. Se alimentan a 12v alterna cuando estás enchufado al campin y a 12 continua cuando estas enchufado al coche.
Aquí puedes poner led directamente, pues las lámparas led de 12v, normalmente sirven para alterna y contínua.
Otra rama que sale de estos rectificadores, pasa por los puentes diodos de cuatro patillas, para convertirla en 12v continuo, y dar servicio a la bomba de agua. Aquí está también la entrada prevista del coche, con un diodo simple para fijar el sentido de flujo del fluido.
Este es un esquema de todo este gazpacho del falso techo.
La línea azul marino y amarillo/verde es la entrada de corriente del coche. Enchufas al coche y tienes servicio en salón grande y cocina (no en la lámpara del salón pequeño que es a 220) y en la bomba. Y enchufado al coche tienes servicio a 12v continuos en la nevera.
Lo que no se es si enchufado al camping hay 12v continuos en la nevera. O si esa circunstancia solo se da enchufado al coche.
Por eso, yo digo, que´sin ser electricista, la única forma de acertar seguro y no cagarla es coger la corriente para los ventiladores de la salida de la bomba del agua, antes de los interruptores de los grifos.
He leído lo de la fuente de ordenador: Cuidado con esto. Da igual que fuente sea.....siempre que sea suficiente.
Yo compré de estas, que las hay de distintas potencias. Van baratas, vienen preparadas para montar y conexionar, y sabes la potencia que tienes por línea.
A ver si entre todos nos aclaramos.