Hola y saludos Ilusiones 13. Me tienes en ascuas. No te he vuelto a escuchar por el sistema.¿ Cómo van los preparativos para ese link?. Espero que no te hayas enfriado. Ya me dirás.Pues en algunos sitios el agua sale mas clara, que como te lo ha explicado el amigo mega5.
No sabes la alegría que me das!!!. Sin problemas, cada cosa en su momento. Un saludo y ánimo con el curro. Hay que aprovechar ahora y disfrutar después. Venga, un abrazo.Hola Luis, de momento en stand bay, por el curro que estamos a tope todavía, cuando afloje, que lo hará, me lio con el tema. ademas ahora tengo mucha nieve por aqui, como para ponerse a montar antenas, jejejeje, pero que no lo he olvidado, un saludo.
Ese trozo de alambre debe tener unas medidas determinadas , según la frecuencia en la que se trabajeHola,una pregunta a los expertos...
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Eso por que??? Si al fin y al cabo sólo es un trozo de alambre???
Pero cuando usábamos la emisora,yo veia que había antenas en los taxis de muchas medidas y todos íbamos en la misma frecuencia...Ese trozo de alambre debe tener unas medidas determinadas , según la frecuencia en la que se trabaje
Seguro que la frecuencia de trabajo de tu radio taxi es muy distinta y distante en rango a la banda ciudadana
Hola Juan, como bien comenta José Luis, la antena tiene que cumplir unas medidas concretas, adaptadas a la frecuencia de trabajo. Para una misma frecuencia habrás visto distintas medidas de antena, bien por qué están adaptadas o calculadas a 5/8 de onda, 1/4 de onda o 1/2 de onda, o bien por qué llevan intercaladas en su base una bobina adaptadora. No se trata de una simple varilla metálica como puede parecer inicialmente. Para aclararte un poco, en principio, para recibir puedes conectar lo que quieras, recibirás mejor o peor, otra cosa es para emitir. Si no le pones la antena adecuada, la energía o potencia de emisión no sale correctamente del equipo, regresando de nuevo al equipo quemándose la etapa final del mismo. Lo que siempre se ha denominado ondas estacionarias.Hola,una pregunta a los expertos...
Acabo de llamar a la casa que me monto la emisora en el taxi,para preguntarles si me serviría la Antena que tengo para una emisora de 27 y me dicen que probablemente no vale...
Es que quiero una antena discreta...se a cuales te refieres y son muy grandes,Yo quiero una como la que tengo ahora para la emisora de radio taxi, de unos 40 cm y aprovechar la base que tengo...aún no tuve tiempo de ir a telga,es la empresa que nos montaba los equipos...para que me pongan una varilla para 27 en la base que tengo...Juan dos cosas, mi hermano no te dio las instrucciones de la President, las tengo en el coche.
En cuanto a lo delas antenas, es lo que te dicen, si quieres te recomiendo una de las antenas de las que utilizan los marineros, suelen trabajar tambien en 27 megahercios, son de fibra y suelen ser de media onda, estando donde estamos mejor que las metálicas que se estropean mucho con el salitre, ademas las de fibra tienen la ventaja que al doblar puedes ponerles un pequeño sistema para cogerlas al techo y así no la vas golpeando contra los túneles bajos, es la que lleve en mi época de pirata de las ondas y tenían un comportamiento buenísimo, ademas la llevaba para la radio convencional y cogia que daba gusto
Es que quiero una antena discreta...se a cuales te refieres y son muy grandes,Yo quiero una como la que tengo ahora para la emisora de radio taxi, de unos 40 cm y aprovechar la base que tengo...aún no tuve tiempo de ir a telga,es la empresa que nos montaba los equipos...para que me pongan una varilla para 27 en la base que tengo...
No está mal la tuya...probaré una pequeña haber como va...y si no va medianamente bien meteré una como la tuya...aunque cante un poco...Si quieres una antena pequeña muy pequeña, va ha tener que ser esta, aunque es demasiado pequeña para CB-> https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p1276_IDEA-33-TELECOM.html
Yo como minimo te aconsejaria la mía, la Sirio Turbo 800, apenas mide 80cm
Hola,una pregunta a los expertos...
Me alegra saber que no soy el unico que monta "estaribeles" aprovechando que los vecinos estan en la playa para que no gruñan...
Ahi va mi instalacion de este verano, un poco mas completa que en veranos anteriores. Por cierto Mega5, muy cerca de ti, en Benicasim.
BIbanda x-510, dipolo rigido para 6 metros y dipolo en v invertida para 40m ,
Ver el archivos adjunto 185710
Ver el archivos adjunto 185711
Ver el archivos adjunto 185712