Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

Las patas son para estabilizar,no para nivelar , ojo Antonio,que como quieres nivelar con las patas vas a descuadrar toa la cv

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
venga que ya mismo la estas enganchando ya lo veras,nosotros para octubre queremos enganchar,casi seguro que para Cadiz esta vez,haber tambien las inclemencias del tiempo jejejeje[emoji298][emoji299][emoji300][emoji296][emoji295]

Nosotros hasta q mi señora no acabe con el verdeo, q sera para noviembre mas o menos, creo q no podremos salir, mientras tanto aprovecharemos para irle arreglandole las cuatro cosillas.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo cuando he echo larga temporada en el camping,aparte de de los bordillo que he puesto,tambien le he metio unas borriquetas entre la pata y el eje

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Bueno sigo con mi brico voy a ir poco a poco por falta de tiempo y dinero quiero ponerle una batería a la caravana para darme autonomía cuando no estoy en el camping además quiero poner un enchufe exterior con toma de antena dentro de la caravana quiero poner un enchufe de 12 voltios pues no tengo ninguno también quiero ponerle los ventiladores a la nevera para que puedan funcionar tanto con 12 voltios como con 220 lo que no sé exactamente cómo lo haré pero ya investigaré pues electricista no soy pero soy apañao con el bricolaje y muchas veces se me ocurren ideas para solventar problemas. Aquí en el foro he visto que mucha gente tiene problemas o no quiere hacer agujeros en la caravana yo voy hacer un agujero en el arcón de del asiento del salón donde pasarán los cables hacia abajo para poner un enchufe de 13 polos donde conectar la piña de la caravana así de esta manera no tengo que tocar la centralita que se escapa un poco de mi conocimiento. Para pasar el cable voy a utilizar una caja estanca de electricidad y un racor de fontanero que a la vez que sostendrá la caja con sus juntas torica y una silicona especial para exteriores y resistentes a los rayos UV evita cualquier entrada de agua al suelo de la caravana.
No quiere subir las fotos mas tarde lo intento
 
Buenas.
Serranido lo de los ventiladores es muy facil, compra ventiladores a 12v y le pones un transformador de corriente de 220v a 12v en continua.
Compras un interruptor de 3 posiciones, posicion una apagado, posicion 2 a 12v directos de la bateria y posicion tres le metes 220v al transformador y sale a 12v al ventilador.
De esta forma nunca por accidente podras meter 12v en retorno ni 220v directos al ventilador.
 
Otro consejo nunca metais cables de telefono, ordenador, antena ni ningun tipo de cable de señal en la misma caja o tubo o agujero o lo que sea que esten cerca de los cables de corriente porque tendreis interferencias.
 
El cuadro de la izquierda es un programador para ordenador y maquinas de rayos uva el de la derecha un cuadro electrico a 380v bien separados y metidos por coarrugados diferentes.
 
Otro consejo nunca metais cables de telefono, ordenador, antena ni ningun tipo de cable de señal en la misma caja o tubo o agujero o lo que sea que esten cerca de los cables de corriente porque tendreis interferencias.
Esto si que lo sabia. ¿Este interruptor que me dices donde lo puedo encontrar en casas de electricidad o de repuestos de automoción ?
 
Tiene si pero tiene también conector de 12v y de antena todo en el mismo supongo que estará todo bien aislado para evitar interferencias
 
Esa es una pregunta q queria haceros, cuando la caravana vaya a estar un tiempo sin utilizarse, como la guardais,con las ruedas en alto?, con borriquetas o con las cuatro patas estabilizadoras?

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Yo siempre con las 4 patas y la jockey, las ruedas sufrirán menos
 
Bueno sigo con mi brico voy a ir poco a poco por falta de tiempo y dinero quiero ponerle una batería a la caravana para darme autonomía cuando no estoy en el camping además quiero poner un enchufe exterior con toma de antena dentro de la caravana quiero poner un enchufe de 12 voltios pues no tengo ninguno también quiero ponerle los ventiladores a la nevera para que puedan funcionar tanto con 12 voltios como con 220 lo que no sé exactamente cómo lo haré pero ya investigaré pues electricista no soy pero soy apañao con el bricolaje y muchas veces se me ocurren ideas para solventar problemas. Aquí en el foro he visto que mucha gente tiene problemas o no quiere hacer agujeros en la caravana yo voy hacer un agujero en el arcón de del asiento del salón donde pasarán los cables hacia abajo para poner un enchufe de 13 polos donde conectar la piña de la caravana así de esta manera no tengo que tocar la centralita que se escapa un poco de mi conocimiento. Para pasar el cable voy a utilizar una caja estanca de electricidad y un racor de fontanero que a la vez que sostendrá la caja con sus juntas torica y una silicona especial para exteriores y resistentes a los rayos UV evita cualquier entrada de agua al suelo de la caravana.
No quiere subir las fotos mas tarde lo intento

Te paso fotos de los ventiladores de mi nevera. Los tengo regulados con un termostato tipo el de los terrarios a 12v (eBay) que me funciona con la batería del coche o la interna de la CV y con los 220v del camping ya que mi transformador los transforma a 12v

Luego le puse un interruptor para evitar una descarga prematura cuando voy a baterías:

https://flickr.com/photos/32603755@N02/sets/72157644173799060
 
Esto si que lo sabia. ¿Este interruptor que me dices donde lo puedo encontrar en casas de electricidad o de repuestos de automoción ?

eBay o en esa web, poco más, no suele estar en tiendas de electricidad
 
Bueno, tal y como le decía a Fran, ya he terminado también otro brico al Mitsu, por si doy pistas a los más aventureros jajajaj

Un voltímetro permanente y desconectable manualmente mediante interruptor.

f49aeff6b2c4eb433ac86dfb159103be.jpg


El interruptor es doble porque tengo pensado también dar corriente a un vacuometro o medidor de presión del turbo, que ahora no lo tengo con luz por la noche:

ec3a3ced99845d2a3af4a9286f376307.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com