Buenos dias Davixin, te voy a contar como me lo monto yo en los pies para evitar pasar frio, aunque ya te digo que al cien por cien no lo consigo, pero vamos con las temperaturas en las que yo me muevo, se hace soportable.
En el decathlon me compre en la zona de montañismo unos calcetines termicos, me costaron dos pares 15€, me pongo los dos pares, y luego tengo los cubre calzados que dices tu que has visto, llevo los de neopreno, pero los que yo llevo valen 19.95, los otros mas caros, supongo que seran ademas de con neopreno mas grueso con goretex por si circulas por zonas de mucha lluvia, otra cosa, es que las zapatillas que llevo son de piel, protegen mas que las de tela o las mixtas, y ya como ultimo recurso los dias de mucho mucho frio, meto el pie en una bolsa de plastico y encima los calcetines, eso si, los sacaras empapados en sudor y arrugaditos como cuando estas en la piscina mucho rato, este ultimo truco lo he usado en contadas ocasiones.
Otra cosa, si vas a comprarte los sobrecalzado, comprate siempre una talla mas de la que te corresponda por talla de calzado, si no tendras problemas para meterlos, o bien llevate el calzado que uses normalmente y te los pruebas.
A ver si te he podido ayudar.
Saludos