Me han comentado que los BMW se abren de atrás ( ruedas hacia afuera) con el peso, es verdad? Y los mantenimientos son muy caros?El D5 1726 Tara; 2505 MMA. Bueno, estaba claro que el X5 tenia que pesar mas: en MMA 250 y en Tara 424, no se, alguien tiene los papeles mal; no puede ser que el XC60, pueda cargar 779 Kg. y el X5 ''solo" 605. Pero bueno es igual, el X5, por peso y motor, es mejor remolcador y por eso consume menos que el D5 con CV.
No está mal, es como todo, lo bueno hay que mantenerlo y pagarlo por lo que vale. Tengo un amigo con un Honda y solo3le pasas la revisiones y hacer kilómetros con 0 problemas.Las caidas positivas, son buenas, siempre y cuando las provoque el sistema por carga, velocidad o irregularidades de la via (como hace el Delta en CV) seguro que en el caso es asi.
¿Revisiones de Mantenimiento?, pues por el gran vehiculo que es, seran caras. Lo son en el mio, todos los años, en VOLVO, sobre 350€, mientras no cambien mas que aceites/filtros.
Mi primer X5 del primer modelo, si que fallaban todos que se abrían con el tiempo y los kms de atrás. Hablamos de 250000 kms. El modelo que tengo ahora el E70 no tiene ese problema, ya se corrigió. El mantenimiento... A ver barato no es. pero a la larga sale mucho mas caro si lo llevas a talleres Paco. Bmw ha implantado algo que me gusta mucho, y es que el asesor se pone una bata una linterna y te da una vuelta al coche y te dice exactamente lo que te va a costar. La última revisión fueron 1050 euros. Ahora... Como digo, En Bmw saben lo que tienen que hacerle. En otro 320d que tuve le hacian las revisiones en taller no oficial y empezó a echar humo cuando acelerabas, los frenos no iban finos... Lo lleve a bmw me cobraron en la revisión mas de lo valía el coche y uando me lo dieron, era... un bmw.Me han comentado que los BMW se abren de atrás ( ruedas hacia afuera) con el peso, es verdad? Y los mantenimientos son muy caros?
Litro arriba litro abajo está muy bien!!!Hoy he cogido la Caravana para llevarla al Servicio Técnico de Dometic para arreglar la puerta de la nevera (que al final resultó ser una tontería) y aproveché para ir por carretera comarcal y así ir cogiendo experiencia.
En total 120 Km (ida y vuelta), con tráfico y atravesando varios pueblos con rotondas y semáforos) y salió un consumo de 9,8 l/100
Es algo superior al primer viaje que hice por autopista, pero me parece bastante razonable teniendo en cuenta las condiciones de la carretera.
Ten en cuenta que el trayecto que hiciste ayer con la caravana es jodido para los consumos, pues por lo que comentas de tráfico, y la velocidad media que comentas, estuviste todo el trayecto lanzando el conjunto acelerando y al ratito frenando, vamos que es normal que te consumiera más ayer.Bueno, actualizo los datos que puse ayer (porque lo hice de memoria).
Cuando aparqué de nuevo la caravana en casa, le saqué una foto al ordenador con los datos del trayecto de ida y vuelta.
Ver el archivos adjunto 4120984
No eran 120 Km (ida y vuelta) sino 105 Km, y el consumo no era 9,8 sino 9,9; vamos, que no di ni una ?
Como veis, en relación a lo que comentabais, la velocidad media fue de 37 Km/h. Esto se explica tanto por el tráfico que había como por la ruta en si misma (mucho pueblo que atravesar).
Por otro lado, a la ida llevé el techo solar abierto (a la vuelta no que llovía).
Si Si, totalmente de acuerdo con lo que comentas.Ten en cuenta que el trayecto que hiciste ayer con la caravana es jodido para los consumos, pues por lo que comentas de tráfico, y la velocidad media que comentas, estuviste todo el trayecto lanzando el conjunto acelerando y al ratito frenando, vamos que es normal que te consumiera más ayer.
Si lo comparas con un trayecto, en el que lanzas el conjunto y le mantienes a una velocidad de 80 ó 90, sin tener que recuperar la velocidad constantemente, el consumo te bajará bastante.
No obstante, yo lo veo un consumo estupendo. Que lo disfrutes con muchos kilómetros.
HolaaaaTen en cuenta que el trayecto que hiciste ayer con la caravana es jodido para los consumos, pues por lo que comentas de tráfico, y la velocidad media que comentas, estuviste todo el trayecto lanzando el conjunto acelerando y al ratito frenando, vamos que es normal que te consumiera más ayer.
Si lo comparas con un trayecto, en el que lanzas el conjunto y le mantienes a una velocidad de 80 ó 90, sin tener que recuperar la velocidad constantemente, el consumo te bajará bastante.
No obstante, yo lo veo un consumo estupendo. Que lo disfrutes con muchos kilómetros.
Bueno, tu opinión, tan respetable como la mía, pero continuo pensando que arrancar, parar, giros en rotondas...Holaaaa
Pues mira no estoy tan de acuerdo... la carga aerodinámica a 90 con caravana es bestial, ir despacio aunque aceleres y deceleres (sin usar mucho el freno) puede conllevar menor consumo.
Obviamente las rotondas y semaforos son terribles para el consumo, pero atravesar pueblos sin parar no debería...
Saludetes
Pues yo disfruté como un enano en esas condiciones ?Bueno, tu opinión, tan respetable como la mía, pero continuo pensando que arrancar, parar, giros en rotondas...
Yo cuando conduzco en esas condiciones, hasta me canso mas, jejeje