MATES
hablador
Aunque no nos lo dice, creo que es la primera vez que conduce un gasoil, además grandote, ya que seguro que cargada la llevaría con unos 4.000 kg y además con aerodinámica 0, y si además está haciendo rodaje de nueva, se la han juntado muchas cosas y á querido conducir como si fuera un turismo de gasolina ágil y aunque lleva un gran motor y potente, las reacciones de un gasoil con 4.000 kg y siendo una pared contra el viento, no son ni parecidas a las que tendría un turismo de gasolina moderno y nada más que empiezas a hundir el pie a estos motoracos que chupan gasoil como si les fuera el alma en ello, juntando todo lo demás, para mí no es un consumo excesivo, si no que es un consumo normal de un vehículo muy grande, nuevo, muy pesado y en rodaje, conducido como si fuera un turismo de gasolina liviano con 150cv, que le pisas y vuela.... Con el tiempo, el vehículo se soltara, el conductor se acostumbrará al tamaño y al tipo de motor que lleva y conseguirá incluso llevando las mismas velocidades, pero sin el control de crucero, si no que lo hará el porque le saldrá más barato que dejar a la máquina pisar el acelerador a fondo para pasar un repecho y mantener la velocidad, porque si hubiera bajado una marcha en el repecho el consumo hubiera sido la mitad y además alargaría la vida de la mecánica.
Aunque no lo sé, pero creo que es lo que les a pasado.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.
Decir que ha ido a 110 km/h no dice mucho.
Si las salidas son apretando el pie, si la conducción ha sido un pelín agresiva y si se ha encontrado con zonas de conducción muy largas con aire de cara, puede perfectamente irse a esos consumos.
Yo creo que cuando se acostumbre a conducirla y el motor se suelte un poco, andará como todos más o menos (10-11 sin pisarle mucho, 12-13 si le aprieta más).
Tampoco dice si las medias son reales (depósito lleno a depósito lleno) o se lo ha dado el ordenador del vehículo (que es un pelín mentiroso...).
Saludos.