Carlos
Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Totalmente de acuerdo con Verysano.
A mí me dieron la autocaravana una fría tarde de Marzo, más allá de las 7 de la tarde. Le eché gasoil y salí a la M50 para ir a casa. LLovía y estaba todo a oscuras.
Yo tenía la sensación de que la auto no pasaba de 70 km/h. Estuve a punto de dar la vuelta para el concesionario.
Intenté apurar un poco más las marchas y todo MUCHO mejor. NO se puede pretender recuperar un vehículo de casi 3000 kgrs (en ese momento más porque íbamos toda la familia dentro) en sexta y desde lo 70/80 km/h igual que el C4 picasso que tengo con 150 CV y 1600 kgrs... pero como el ruido también es grande, no te da por pensar que llevas el vehículo ahogado...
Luego te vas adaptando poco a poco... poco a poco.
Y creo que Carlos también tiene razón. No es un tema de soltarse en 3000 km es que yo creo que se han adaptado.
Yo el "soltamiento" se lo noté a partir de los 15000-16000 km, que ves que le puedes pedir recuperaciones que antes no las hacía (como lo de ir en sexta a 80 y pisarle y darte cuenta que recupera... muy lentamente, pero recupera).
Saludos.
En tu caso posiblemente fuera la primera vez que cogías un vehículo de esas características y es normal que te costara adaptarte.
Si repasamos el hilo comprobamos que el forero ya había conducido autocaravanas de familiares y de alquiler, incluso menos potentes por lo que como el dice no eran novatos y ya lo que me chocó para pensar que fuera un problema mecánico más que un problema de 'aclimatación' fue esto:
Lo que nos pasa es que yendo igual, a veces anda bien, haciendo consumos razonables y a veces mal, se ahoga, no anda y consume en exceso. Insisto en condiciones iguales.
Hasta cuesta abajo como comenta en otro mensaje.
Pero en fin... yo en esta parada ya me bajo. [emoji6]