Hola Bittor,
supongo que te refieres a la Rapido Club 39 que venden creo que en Guipúzcoa. Tiene una pinta estupenda y el precio es muy razonable.
Yo tengo básicamente la misma caravana que esa pero sin baño (no me hace falta), con lo que gano anchura interior, menos peso y menos longitud exterior.
En cuanto a acabados interiores ambos son iguales y yo estoy satisfecho. El sistema de accionamiento del techo es rápido, cómodo y efectivo, es decir, no plantea ningún problema.
Esta caravana que comentas pesa algo más que la mía, pero en ruta estas caravanas son una maravilla, no tanto por el peso, que también, sino por el tipo de construcción: circulan más pegadas al suelo que las de techo normal y al tener menos altura frenan menos el coche y son mucho menos sensibles al viento lateral.
En carretera, puedes ir más deprisa (algo más deprisa, tampoco es que no lleves nada detrás...) y más seguro que con una caravana normal y la ventaja en consumo de combustible es significativa, yo creo que por lo menos 2 l/100 km frente a una caravana del mismo peso.
Otra ventaja es que en Francia estas caravanas no pagan peaje. Y otra ventaja evidente es que cabe en un garaje, lo que permite conservarla mejor y además te ahorras el coste del aparcamiento, con lo que en unos años amortizas el supuesto mayor coste que tienen estas caravanas frente a las convencionales.
Ojo, son muy difíciles de encontrar en España de segunda mano, y si buscas algo no muy antiguo ya ni te cuento, porque la que has visto es de las últimas que fabricó Rapido. Cierto es que las siguen vendiendo nuevas con la marca Trigano Silver, pero te costaría más del doble que la que has visto y básicamente son iguales.
saludos[/QUOTE
Gracias por la información pablog, la caravana es vizcaína no guipuzcuana, pero supongo que será la misma. Espero quedar contento con el cambio y no echar mucho de menos las "comodidades" de mi caravana actual. Un saludo.