si la batería es de gel de esos 100 Ah solo dispones del 80%, así que son 80 Ah, habría que mirar el consumo de la nevera y dividirlo, y luego también dependerá del calor que haga, si hace calor más tiempo funciona el frigo menos dura la batería.Hola a todos,
Estoy pensando en meter una bateria a la plegable, solo para que funcione la nevera cuando paramos en un descando largo, comida,.....y no desconectarla del coche como lo hago ahora. Y asi que la nevera siga enfriando.
Seria para que funcionase asi unas 4 horas al dia maximo, aguantara una bateria de 100 ah un dia ? Luego en el camping, con cargador a 220V se volveria a cargar.
Saludos!!
Como te he dicho es el 80% y si seria unas 10 horas mas o menos.Hola de nuevo
No tengo datos hacerca de los consumos de la nevera que llevo en mi Orline-39, alguien los tiene?
Tengo una nevera externa, trivalente tambien y esta consume a 12V 100W y 8 amperios, me imagino que no habra mucha diferencia, no?
Y respecto a dividir los amperios de la bateria por el consumo de esta, a groso modo, con una bateria de 100 Ah, deberia tener alrededor de 8 horas de autonomia, correcto? ....pues si es asi, voy mas que sobrado!!
Gracias!!
El lo que quiere es poner un frito estándar de los de casa. o por lo menos es lo que yo entiendo por lo que he leído.¿Porqué no la pones a gas?, es lo mejor y te evitas el montaje y el dinero.
Por otro lado, si las paradas van a ser de un par de horas para comer o similar, no hace falta ni que desconectes la piña, el coche arranca sin problemas, yo nunca la desconecto en paradas para comer.
el problema desde la beatería del coche es que no enfría bien sólo mantienen y eso es la caída de tensión provocada por la distancia, cuanto más cerca esté la batería mejor sección de cable, mejor te enfriara el frigo, yo no lo veo mal el instalar una batería auxiliar y luego cargarla al llegar a destino, de esta forma te evitarás sustos en el coche y mejor te irá el frigo al tener la fuente de energía más cerca, y la otra opción es que cuando pares lo pases a gas.Lo que quiero es .....que cuando paro a comer, descansar,......un par de horas al dia, no tener que desconectar la nevera de la bateria del coche, y asi mantener el frio de la nevera. En un principio no desconectaba nada, hasta que una vez me quede sin bateria del coche. Y desconectando la piña, la nevera como que no enfria lo suficiente, tan solo refrigera algo.
Ojala lo pudiera poner a gas, pero cuando paro en ruta no la abro.
Si se os ocurre otra idea, aqui estoy!!
p.d. espero haberme explicado bien, Y no, no pretendo colocar un frigo de los de casa, se trata de la nevera trivalente que lleva la caravana
Saludos!!
Enhorabuena DM4 por tu nueva adquisición.
Aprovecho para ofertar mi caravana. Un saludo.
http://www.milanuncios.com/caravana...o-plegable-caravana-rapido-club-139119143.htm