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Consulta Subaru Forester 2.0 gasolina

Solo por la tracción permanente y la suspensión ya hay diferencias notables. Antes tuve un Qashai+2 de traccion delantera y ni punto de comparación con el Forester.

Me extrañaría que la aplicación Towcar tenga en cuenta esos parámetros.

Me inclino más por relación peso/potencia.

Yo he tenido un Subaru Legacy y sé que la tracción funciona perfectamente. No obstante, una de las "cosas buenas" de Subaru es la ligereza de las carrocerías, me consta que el Forester no es excesivamente pesado. Calculo que un Xtrail puede ser tranquilamente unos 200kg más pesado.

Yo hablo siembre de los modelos de la competencia también con tracción a las 4 ruedas.
 
Me extrañaría que la aplicación Towcar tenga en cuenta esos parámetros.

Me inclino más por relación peso/potencia.

Yo he tenido un Subaru Legacy y sé que la tracción funciona perfectamente. No obstante, una de las "cosas buenas" de Subaru es la ligereza de las carrocerías, me consta que el Forester no es excesivamente pesado. Calculo que un Xtrail puede ser tranquilamente unos 200kg más pesado.

Yo hablo siembre de los modelos de la competencia también con tracción a las 4 ruedas.
Subaru en esos segmentos son los únicos que circulando tienen tracción total, el resto son delanteras al 100% circulando y mandan algo de par atrás al perder tracción delante o es un 95-5 90-10 como mucho .
Subaru en los antiguos manuales era 50-50 y en los automáticos 60-40 y si detecta pérdida de tracción en algún eje entonces varía pero siempre va a mandar a tras mínimo un 40% circulando independientemente de la velocidad .
Esa es una de las causas que gasten algo más que la competencia pero también de su mayor aplomo .
Otra de las cosas buenas si e tiene la tracción total de Subaru es que si pierde tracción en algún eje al quedarse en el aire( en 4x4) sale mucho mejor de la situación que la competencia , en 4x4 son infinitamente mejores que casi todos la competencia, por tracción y por altura libre al suelo.
 
Subaru en esos segmentos son los únicos que circulando tienen tracción total, el resto son delanteras al 100% circulando y mandan algo de par atrás al perder tracción delante o es un 95-5 90-10 como mucho .
Subaru en los antiguos manuales era 50-50 y en los automáticos 60-40 y si detecta pérdida de tracción en algún eje entonces varía pero siempre va a mandar a tras mínimo un 40% circulando independientemente de la velocidad .
Esa es una de las causas que gasten algo más que la competencia pero también de su mayor aplomo .
Otra de las cosas buenas si e tiene la tracción total de Subaru es que si pierde tracción en algún eje al quedarse en el aire( en 4x4) sale mucho mejor de la situación que la competencia , en 4x4 son infinitamente mejores que casi todos la competencia, por tracción y por altura libre al suelo.


Partienddo que soy un defensor de la marca Subaru, y que por desconocimiento no tiene más ventas....

No obstante, si nos ceñimos al uso de remolcador de caravana, yo al menos no tengo las cosas tan claras como para afirmar que es bastante mejor remolcador que un Tiguan 1.5 TSI 4 Motion o un Sportage 1.6 TGDI .

Hay alguna marca más que lleva permanente, por ejemplo Alfa con su tracción Q4.

Después del Legacy tuve un Alfa 159 Q4...... por motor no eran comparables (uno era 2.0 atmosférico gasolina de 125cv y el otro 2.4 5 cilindros turbo de 210 cv). Tengo muy buen recuerdo de ambos..... pero del Alfa alguno más y mejor :)
 
Estoy llegando a la conclusión que si quiero comprarme un coche gasolina (sea el que sea) al final lo voy a tener que subir de vueltas en subidas pronunciadas y el consumo se incrementará.
En mi opinión, si puedo ir a cualquier sitio sin dañar el motor creo que el Subaru Forester o el XV 2.0 i gasolina son dos buenas opciones para remolcar una Adria Aviva 472. En seguridad tienen muy buenas puntuaciones (casi el máximo en towingcar.info) y en potencia, por lo que comentáis, en subidas pronunciadas tocará darles caña pero llegaré a todos los sitios. Como lo veis? Estáis de acuerdo?
Un saludo.
Tengo tu misma caravana, y un Mazda CX5 2.0G de 165CV y 21,3 de par. La caravana pesa 1300kg (está homologada a 1350). Te puedo decir que voy perfectamente a todos lados con seguridad y agilidad. Pero hay que tener en mente que llevas un gasolina sin turbo. La mano derecha hay que usarla. Mucho. Y tener claro que hay vida más allá de las 5000rpm y además en ocasiones tienes que buscarla con ahínco. Vamos, que hay veces que para quitarte unos camiones, meter tercera, 5700rpm y tirar millas. Claro, no esperemos hacer esto gastando 8 litros. En mi caso el consumo en mis viajes está siempre entre 12 y 14 o 15 litros.

El problema que le veo al Subaru no es que sea de gasolina, es el cambio CVT. Probé hace poco un Outback de 2021 y me resultó frustrante que se moviese tan poco con ese motor y las sensaciones de ese tipo de cambio, así que no quiero ni pensar con una caravana detrás.
 
Tengo tu misma caravana, y un Mazda CX5 2.0G de 165CV y 21,3 de par. La caravana pesa 1300kg (está homologada a 1350). Te puedo decir que voy perfectamente a todos lados con seguridad y agilidad. Pero hay que tener en mente que llevas un gasolina sin turbo. La mano derecha hay que usarla. Mucho. Y tener claro que hay vida más allá de las 5000rpm y además en ocasiones tienes que buscarla con ahínco. Vamos, que hay veces que para quitarte unos camiones, meter tercera, 5700rpm y tirar millas. Claro, no esperemos hacer esto gastando 8 litros. En mi caso el consumo en mis viajes está siempre entre 12 y 14 o 15 litros.

El problema que le veo al Subaru no es que sea de gasolina, es el cambio CVT. Probé hace poco un Outback de 2021 y me resultó frustrante que se moviese tan poco con ese motor y las sensaciones de ese tipo de cambio, así que no quiero ni pensar con una caravana detrás.
Pues tengo un outback con cvt y ese motor ,llevo una knaus 450 fu ,con 1340 kg pesada en báscula.
Y me muevo,me muevo bastante con la cv.
Simplemente se trata de saber usar el cvt. Aparte , que si verdaderamente hace falta ,lo pongo manual con las levas y ganas en elasticidad.
Como bien dices ,se trata de cambiar el chip,son motores que con 5000 rpm se encuentran con fuerzas .
Otra cosa es el consumo.
Yo también vario de 12 litros a 15,según la orografía del viaje.
 
Pues tengo un outback con cvt y ese motor ,llevo una knaus 450 fu ,con 1340 kg pesada en báscula.
Y me muevo,me muevo bastante con la cv.
Simplemente se trata de saber usar el cvt. Aparte , que si verdaderamente hace falta ,lo pongo manual con las levas y ganas en elasticidad.
Como bien dices ,se trata de cambiar el chip,son motores que con 5000 rpm se encuentran con fuerzas .
Otra cosa es el consumo.
Yo también vario de 12 litros a 15,según la orografía del viaje.
Espero que te disculpes, casi preferiría no haber leído tu respuesta. Es que me encanta el Outback joder!!!! Ahora me pones en un compromiso conmigo mismo, tengo que volver a mirarlo y remirarlo. ¿De que año es el tuyo?

Es verdad lo que dices, a lo mejor lo probé poco y una vez que te haces va de coña. ¿¿Ves?? Ya estoy mirando el Outback otra vez
 
Espero que te disculpes, casi preferiría no haber leído tu respuesta. Es que me encanta el Outback joder!!!! Ahora me pones en un compromiso conmigo mismo, tengo que volver a mirarlo y remirarlo. ¿De que año es el tuyo?

Es verdad lo que dices, a lo mejor lo probé poco y una vez que te haces va de coña. ¿¿Ves?? Ya estoy mirando el Outback otra vez
El Outback es una pasada yo con el 3.0 he disfrutado como un enano. El 2.5 que comercializan ahora tiene una pinta increíble.
 
Espero que te disculpes, casi preferiría no haber leído tu respuesta. Es que me encanta el Outback joder!!!! Ahora me pones en un compromiso conmigo mismo, tengo que volver a mirarlo y remirarlo. ¿De que año es el tuyo?

Es verdad lo que dices, a lo mejor lo probé poco y una vez que te haces va de coña. ¿¿Ves?? Ya estoy mirando el Outback otra vez
Año 2012. El coche solo tiene cambios de aceite ,filtros y ruedas. No pide más .
Es quizá el coche que menos he mimado y el más duro ,con diferencia.
 
Año 2012. El coche solo tiene cambios de aceite ,filtros y ruedas. No pide más .
Es quizá el coche que menos he mimado y el más duro ,con diferencia.
Cuál tienes?
 
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