Yo he pensado algo muy parecido. Por un poco más de dinero....Solo por la tracción permanente y la suspensión ya hay diferencias notables. Antes tuve un Qashai+2 de traccion delantera y ni punto de comparación con el Forester
Yo he pensado algo muy parecido. Por un poco más de dinero....Solo por la tracción permanente y la suspensión ya hay diferencias notables. Antes tuve un Qashai+2 de traccion delantera y ni punto de comparación con el Forester
Solo por la tracción permanente y la suspensión ya hay diferencias notables. Antes tuve un Qashai+2 de traccion delantera y ni punto de comparación con el Forester.
Subaru en esos segmentos son los únicos que circulando tienen tracción total, el resto son delanteras al 100% circulando y mandan algo de par atrás al perder tracción delante o es un 95-5 90-10 como mucho .Me extrañaría que la aplicación Towcar tenga en cuenta esos parámetros.
Me inclino más por relación peso/potencia.
Yo he tenido un Subaru Legacy y sé que la tracción funciona perfectamente. No obstante, una de las "cosas buenas" de Subaru es la ligereza de las carrocerías, me consta que el Forester no es excesivamente pesado. Calculo que un Xtrail puede ser tranquilamente unos 200kg más pesado.
Yo hablo siembre de los modelos de la competencia también con tracción a las 4 ruedas.
Subaru en esos segmentos son los únicos que circulando tienen tracción total, el resto son delanteras al 100% circulando y mandan algo de par atrás al perder tracción delante o es un 95-5 90-10 como mucho .
Subaru en los antiguos manuales era 50-50 y en los automáticos 60-40 y si detecta pérdida de tracción en algún eje entonces varía pero siempre va a mandar a tras mínimo un 40% circulando independientemente de la velocidad .
Esa es una de las causas que gasten algo más que la competencia pero también de su mayor aplomo .
Otra de las cosas buenas si e tiene la tracción total de Subaru es que si pierde tracción en algún eje al quedarse en el aire( en 4x4) sale mucho mejor de la situación que la competencia , en 4x4 son infinitamente mejores que casi todos la competencia, por tracción y por altura libre al suelo.
Tengo tu misma caravana, y un Mazda CX5 2.0G de 165CV y 21,3 de par. La caravana pesa 1300kg (está homologada a 1350). Te puedo decir que voy perfectamente a todos lados con seguridad y agilidad. Pero hay que tener en mente que llevas un gasolina sin turbo. La mano derecha hay que usarla. Mucho. Y tener claro que hay vida más allá de las 5000rpm y además en ocasiones tienes que buscarla con ahínco. Vamos, que hay veces que para quitarte unos camiones, meter tercera, 5700rpm y tirar millas. Claro, no esperemos hacer esto gastando 8 litros. En mi caso el consumo en mis viajes está siempre entre 12 y 14 o 15 litros.Estoy llegando a la conclusión que si quiero comprarme un coche gasolina (sea el que sea) al final lo voy a tener que subir de vueltas en subidas pronunciadas y el consumo se incrementará.
En mi opinión, si puedo ir a cualquier sitio sin dañar el motor creo que el Subaru Forester o el XV 2.0 i gasolina son dos buenas opciones para remolcar una Adria Aviva 472. En seguridad tienen muy buenas puntuaciones (casi el máximo en towingcar.info) y en potencia, por lo que comentáis, en subidas pronunciadas tocará darles caña pero llegaré a todos los sitios. Como lo veis? Estáis de acuerdo?
Un saludo.
Pues tengo un outback con cvt y ese motor ,llevo una knaus 450 fu ,con 1340 kg pesada en báscula.Tengo tu misma caravana, y un Mazda CX5 2.0G de 165CV y 21,3 de par. La caravana pesa 1300kg (está homologada a 1350). Te puedo decir que voy perfectamente a todos lados con seguridad y agilidad. Pero hay que tener en mente que llevas un gasolina sin turbo. La mano derecha hay que usarla. Mucho. Y tener claro que hay vida más allá de las 5000rpm y además en ocasiones tienes que buscarla con ahínco. Vamos, que hay veces que para quitarte unos camiones, meter tercera, 5700rpm y tirar millas. Claro, no esperemos hacer esto gastando 8 litros. En mi caso el consumo en mis viajes está siempre entre 12 y 14 o 15 litros.
El problema que le veo al Subaru no es que sea de gasolina, es el cambio CVT. Probé hace poco un Outback de 2021 y me resultó frustrante que se moviese tan poco con ese motor y las sensaciones de ese tipo de cambio, así que no quiero ni pensar con una caravana detrás.
Espero que te disculpes, casi preferiría no haber leído tu respuesta. Es que me encanta el Outback joder!!!! Ahora me pones en un compromiso conmigo mismo, tengo que volver a mirarlo y remirarlo. ¿De que año es el tuyo?Pues tengo un outback con cvt y ese motor ,llevo una knaus 450 fu ,con 1340 kg pesada en báscula.
Y me muevo,me muevo bastante con la cv.
Simplemente se trata de saber usar el cvt. Aparte , que si verdaderamente hace falta ,lo pongo manual con las levas y ganas en elasticidad.
Como bien dices ,se trata de cambiar el chip,son motores que con 5000 rpm se encuentran con fuerzas .
Otra cosa es el consumo.
Yo también vario de 12 litros a 15,según la orografía del viaje.
El Outback es una pasada yo con el 3.0 he disfrutado como un enano. El 2.5 que comercializan ahora tiene una pinta increíble.Espero que te disculpes, casi preferiría no haber leído tu respuesta. Es que me encanta el Outback joder!!!! Ahora me pones en un compromiso conmigo mismo, tengo que volver a mirarlo y remirarlo. ¿De que año es el tuyo?
Es verdad lo que dices, a lo mejor lo probé poco y una vez que te haces va de coña. ¿¿Ves?? Ya estoy mirando el Outback otra vez
Año 2012. El coche solo tiene cambios de aceite ,filtros y ruedas. No pide más .Espero que te disculpes, casi preferiría no haber leído tu respuesta. Es que me encanta el Outback joder!!!! Ahora me pones en un compromiso conmigo mismo, tengo que volver a mirarlo y remirarlo. ¿De que año es el tuyo?
Es verdad lo que dices, a lo mejor lo probé poco y una vez que te haces va de coña. ¿¿Ves?? Ya estoy mirando el Outback otra vez
Cuál tienes?Año 2012. El coche solo tiene cambios de aceite ,filtros y ruedas. No pide más .
Es quizá el coche que menos he mimado y el más duro ,con diferencia.
El 2.5.Cuál tienes?