El subaru forester, con una tara de 1.500 y una MMR de 2.000, en el tow.car info siempre sacara una buena puntación para una dos ambientes mediana y mejor que la competencia mas ligera y con menor MMR.
Pero tow.car info nunca podrá valorar ni medir el agrado de conducción.
El agrado de conducción remolcado sea mucho mayor con las mecánicas sobrealimentadas respecto las atmosféricas, a igualdad de potencia, ya que las sobrealimentadas obtienen su potencia y par Máximo de forma mas lineal y antes, traduciéndose en mayor agrado y facilidad de conducción en condiciones de alta demanda.
Si a esto le añades que el atmosférico, tiene caja de cambios automática por variador continuo, hay que señalar que sobre estas, gustan o no gustan dependiendo del conductor. En condiciones de poca demanda al motor funcionan de maravilla, mejor que cualquiera otra se podría decir, mucha suavidad y refinamiento, pero cundo se le exige al motor, producen como lo que vulgarmente se llama centrifugado. Esto es que el motor sube muchísimo las rpm, aumentado vibraciones y sonido a cotas no deseadas, pera que luego este efecto no se traduzca en mejores prestaciones, vamos tal cual un lavadora que se pone a 1.000 rpm y no se mueve, lo cual para muchísimos conductores resulta muy frustrante.
Con esto no quiero decir que nos sea recomendable, solo que conviene conocer bien el producto que se desea. Muchos conductores con este tipo de cambios, entre los que me incluyo, nos hemos acostumbrado, y son muy satisfactorias en la mayoría de las condiciones de uso normales, pero insisto, conviene conocerlas.
Para el caso de
@Emilio M, que al parecer remolca pocas veces al año, y pocos km, y si no le importa los inconvenientes, prestaciones modestas con centrifugados, puede ser satisfactorio.
Los pros es un coche muy amplio para su volumen exterior, con una gran calidad percibida que permanece en el tiempo, no como otros premiun tal cual atestigua
@Bukowski/Trotacollados .
Yo destacaría su refinamiento y suavidad en condiciones de poca demanda, que para muchísimos conductores es el 80% de los km totales. Sin olvidar que en ningún caso el consumo de combustible será bajo, su tara, aerodinámica y condición de atmosférico lo impiden.