Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta Subaru Forester 2.0 gasolina

Alguien sabe si en subidas largas de carretera convencional, autovía y autopista también será necesario subirlo mucho de revoluciones para que no pierda excesiva velocidad?
Vas a perder velocidad si o sí y tendrás que utilizarlo en manual para que no salgan lo pistones por los lados
 
D
Yo era un defensor de Subaru, hasta me compré el Forester de 150 caballos diesel 4x4 permanente, bien pues con 120.000 kms. se fué a la chatarra, motor agarrado, siendo que soy muy cuidadoso con todos los vehículos que tengo y he tenido, y tengo un compañero que fué mecánico de la Volswagen con un Subaru Outback que con 180.000 kms le pasó lo mismo, nadie supo decir que les pasó y si quieres cambiar el motor, no te lo venden completo y es un motor que no se puede reparar ya que no quedan bien. Ahora tiro con un Skoda Karoq 2.0 de 150 cv diesel 4x2 y sin problemas mi caravana es una Knauss 450 Fu, y pesa lo suyo. Saludos
De que año era? Las primeras generaciones dieron muchos problemas, parece que luego de solucionaron
 
D

De que año era? Las primeras generaciones dieron muchos problemas, parece que luego de solucionaron
Si eran diesel ambos ya puede tener la razón. Fue un motor que Subaru sacó para el mercado EUROPEO y que fue un desastre.
 
En el 2018 retiraron el motor.
Pero fue por las ventas muy bajas, ese motor se vendía solo en Europa que es el único mercado donde se vendía diésel y para Subaru las ventas en Europa sin testimoniales mismamente aquí en España la marca no está implantada es un importador .
Casi todas las ventas de Subaru se dan en Estados Unidos que allí el forester y el outback son modelos muy vendidos y apreciados aquí es una marca desconocida.
 
Pero fue por las ventas muy bajas, ese motor se vendía solo en Europa que es el único mercado donde se vendía diésel y para Subaru las ventas en Europa sin testimoniales mismamente aquí en España la marca no está implantada es un importador .
Casi todas las ventas de Subaru se dan en Estados Unidos que allí el forester y el outback son modelos muy vendidos y apreciados aquí es una marca desconocida.
Lo retiraron porque los japoneses, Subaru en particular, no quieren estos problemas. Y este motor se sacó rápido para enganchar ventas en un continente en el que hubo unos años en los cuales gasolina era sinónimo de ir a contracorriente.
La prueba de que Subaru es una marca de sota,Caballo,rey es la motorizaciones y acabados tiene disponible en su catálogo.
Yo he tenido varios y ahora voy con un Volvo y la verdad alucino con los acabados que tiene y que dejan que desear comparado con el Outback.
 
Lo retiraron porque los japoneses, Subaru en particular, no quieren estos problemas. Y este motor se sacó rápido para enganchar ventas en un continente en el que hubo unos años en los cuales gasolina era sinónimo de ir a contracorriente.
La prueba de que Subaru es una marca de sota,Caballo,rey es la motorizaciones y acabados tiene disponible en su catálogo.
Yo he tenido varios y ahora voy con un Volvo y la verdad alucino con los acabados que tiene y que dejan que desear comparado con el Outback.


El Outback mejor?
 
Yo tengo la última versión del motor diesel, 2017, y hasta el momento (95.000km) ningún problema

El Outback mejor?
Mil veces! Funciona todo en cambio el Volvo que si el cierre centralizado, la ventanilla, la bombita que va dentro de una carcasa que a su vez va dentro de otra, ect... Ahora que he comprado el Volvo me he dado cuenta de la calidad que te ofrece Subaru.
 
No me esperaba eso de Volvo.....

Por otro lado, hay otros motores gasolina que no sé si te los has planteado.

Los 1.4 TSI del grupo VAG.
Los 1.5 Ecoboost de Ford.
El 1.6 T de Nissan.

Ni tengo referencias de "cómo han salido?". Pero en el mercado de ocasión hay más opciones que el 2.0 de Subaru.
 
No me esperaba eso de Volvo.....

Por otro lado, hay otros motores gasolina que no sé si te los has planteado.

Los 1.4 TSI del grupo VAG.
Los 1.5 Ecoboost de Ford.
El 1.6 T de Nissan.

Ni tengo referencias de "cómo han salido?". Pero en el mercado de ocasión hay más opciones que el 2.0 de Subaru.
No me los había planteado porque los motores son más pequeños y pensaba que aunque tengan un poco más de PAR (supongo que es por el turbo) al final los estaría forzando.
He mirado un modelo de cada marca que comentas y en Towcar.info no hay casi diferencia con el Forester 2.0i (respecto a la potencia). En relación a la seguridad viajando tienen peor puntuación.
 
Estoy llegando a la conclusión que si quiero comprarme un coche gasolina (sea el que sea) al final lo voy a tener que subir de vueltas en subidas pronunciadas y el consumo se incrementará.
En mi opinión, si puedo ir a cualquier sitio sin dañar el motor creo que el Subaru Forester o el XV 2.0 i gasolina son dos buenas opciones para remolcar una Adria Aviva 472. En seguridad tienen muy buenas puntuaciones (casi el máximo en towingcar.info) y en potencia, por lo que comentáis, en subidas pronunciadas tocará darles caña pero llegaré a todos los sitios. Como lo veis? Estáis de acuerdo?
Un saludo.
 
Estoy llegando a la conclusión que si quiero comprarme un coche gasolina (sea el que sea) al final lo voy a tener que subir de vueltas en subidas pronunciadas y el consumo se incrementará.
En mi opinión, si puedo ir a cualquier sitio sin dañar el motor creo que el Subaru Forester o el XV 2.0 i gasolina son dos buenas opciones para remolcar una Adria Aviva 472. En seguridad tienen muy buenas puntuaciones (casi el máximo en towingcar.info) y en potencia, por lo que comentáis, en subidas pronunciadas tocará darles caña pero llegaré a todos los sitios. Como lo veis? Estáis de acuerdo?
Un saludo.
Creo que ya te contesté. Yo me compré uno igual y lo tuve que vender porque veía que me lo iba a cargar en poco tiempo. Ahora bien nosotros le podemos llegar hacer un porrón de kms al año arrastrando de caravana. Si vas utilizar el coche no más de 10.000 kms al año para arrastrar vas alucinar con el coche es lo mejor que hay en el mercado. Yo ahora ando con un Volvo y en cuanto pueda cambiar me vuelvo a Subaru con los ojos cerrados.
 
Ahhhh, no tengo ninguana manía a los diesel (de hecho casi todos los coches que he tenido son diesel).
Creo que ya te contesté. Yo me compré uno igual y lo tuve que vender porque veía que me lo iba a cargar en poco tiempo. Ahora bien nosotros le podemos llegar hacer un porrón de kms al año arrastrando de caravana. Si vas utilizar el coche no más de 10.000 kms al año para arrastrar vas alucinar con el coche es lo mejor que hay en el mercado. Yo ahora ando con un Volvo y en cuanto pueda cambiar me vuelvo a Subaru con los ojos cerrados.
Gracias. 10.000 kms arrastrando la caravana no los he hecho ni en los 3 años que tiene...un saludo
 
No me los había planteado porque los motores son más pequeños y pensaba que aunque tengan un poco más de PAR (supongo que es por el turbo) al final los estaría forzando.
He mirado un modelo de cada marca que comentas y en Towcar.info no hay casi diferencia con el Forester 2.0i (respecto a la potencia). En relación a la seguridad viajando tienen peor puntuación.

Tienen pero puntuación que el Subaru? Pensaba que tendrían parecido....
 
El subaru forester, con una tara de 1.500 y una MMR de 2.000, en el tow.car info siempre sacara una buena puntación para una dos ambientes mediana y mejor que la competencia mas ligera y con menor MMR.

Pero tow.car info nunca podrá valorar ni medir el agrado de conducción.

El agrado de conducción remolcado sea mucho mayor con las mecánicas sobrealimentadas respecto las atmosféricas, a igualdad de potencia, ya que las sobrealimentadas obtienen su potencia y par Máximo de forma mas lineal y antes, traduciéndose en mayor agrado y facilidad de conducción en condiciones de alta demanda.

Si a esto le añades que el atmosférico, tiene caja de cambios automática por variador continuo, hay que señalar que sobre estas, gustan o no gustan dependiendo del conductor. En condiciones de poca demanda al motor funcionan de maravilla, mejor que cualquiera otra se podría decir, mucha suavidad y refinamiento, pero cundo se le exige al motor, producen como lo que vulgarmente se llama centrifugado. Esto es que el motor sube muchísimo las rpm, aumentado vibraciones y sonido a cotas no deseadas, pera que luego este efecto no se traduzca en mejores prestaciones, vamos tal cual un lavadora que se pone a 1.000 rpm y no se mueve, lo cual para muchísimos conductores resulta muy frustrante.

Con esto no quiero decir que nos sea recomendable, solo que conviene conocer bien el producto que se desea. Muchos conductores con este tipo de cambios, entre los que me incluyo, nos hemos acostumbrado, y son muy satisfactorias en la mayoría de las condiciones de uso normales, pero insisto, conviene conocerlas.

Para el caso de @Emilio M, que al parecer remolca pocas veces al año, y pocos km, y si no le importa los inconvenientes, prestaciones modestas con centrifugados, puede ser satisfactorio.
Los pros es un coche muy amplio para su volumen exterior, con una gran calidad percibida que permanece en el tiempo, no como otros premiun tal cual atestigua @Bukowski/Trotacollados .
Yo destacaría su refinamiento y suavidad en condiciones de poca demanda, que para muchísimos conductores es el 80% de los km totales. Sin olvidar que en ningún caso el consumo de combustible será bajo, su tara, aerodinámica y condición de atmosférico lo impiden.
 
En potencia los motores que tu comentas un poco mejor. Pero no muy superior
Tow car info, se basa en cálculos numéricos, y un 4x4 no es una valor numérico cuantificable para dar mejor o peor puntación. Se lo son los datos de tara, MMA, MMR relaciones de marcha, velocidades y % de pendiente a superar.

Esa web desconoce otros factores como son suspensiones, sus recorridos, diemsnioanmieto de frenos, perfil de neumáticos, reactividad de la dirección y otras factores clave para calificar de una manera a otra a un vehículos.

Resumiendo es una mera orientación en base a datos de pesos y potencia reflejadas en fichas técnicas.
 
Gracias por aportar un análisis tan extenso y al parecer contrastado con tu propia experiencia. Tendré en cuenta tus aportaciones y las de los demás que habéis escrito en el chat.
Como bien dices, mi deseo es un Subaru Forester o XV y para conocer como funcionan he escrito aquí. Creo que tu y yo funcionamos al revés!!!jajajaja!!! Yo deseo y luego conozco... un saludo.
 
Gracias por aportar un análisis tan extenso y al parecer contrastado con tu propia experiencia. Tendré en cuenta tus aportaciones y las de los demás que habéis escrito en el chat.
Como bien dices, mi deseo es un Subaru Forester o XV y para conocer como funcionan he escrito aquí. Creo que tu y yo funcionamos al revés!!!jajajaja!!! Yo deseo y luego conozco... un saludo.
Eso es que hay cierto musculo financiero para asumir "errores"......

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com