Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra primera caravana

En casi todos los post que hablas de caravanas que ves, metes el "avancé".
Y en tu primer post pusiste que querías hacer movimientos de máximo 5 días en vacaciones o salidas de finde de 2-3 días.

Para eso, en mi opinión, llevar un avancé es una "tortura". Ocupa mucho, pesa más que un mal matrimonio, cuesta montar y cuesta más desmontar, plegar y guardar... y si ha llovido, todo mojado, para llegar a casa y extenderlo (donde quepa).
Solo lo digo para que no sea "limitante" el que te ofrezcan o no avancé (yo lo llamo muertomé).

Un toldo para el tipo de campismo que has dicho, es mucho más útil, en mi opinión.

Suerte con la búsqueda. Tienes un buen coche para llevar caravana que suele ser el impedimento más grave cuando uno quiere varios ambientes... el dinero también, pero eso es echar cuentas.

Saludos.

En casi todos los post que hablas de caravanas que ves, metes el "avancé".
Y en tu primer post pusiste que querías hacer movimientos de máximo 5 días en vacaciones o salidas de finde de 2-3 días.

Para eso, en mi opinión, llevar un avancé es una "tortura". Ocupa mucho, pesa más que un mal matrimonio, cuesta montar y cuesta más desmontar, plegar y guardar... y si ha llovido, todo mojado, para llegar a casa y extenderlo (donde quepa).
Solo lo digo para que no sea "limitante" el que te ofrezcan o no avancé (yo lo llamo muertomé).

Un toldo para el tipo de campismo que has dicho, es mucho más útil, en mi opinión.

Suerte con la búsqueda. Tienes un buen coche para llevar caravana que suele ser el impedimento más grave cuando uno quiere varios ambientes... el dinero también, pero eso es echar cuentas.

Saludos.
Pues lo mismo me he expresado mal, pero el avance solo lo mencionaba porque nos lo daban, pero la idea es llevar toldo siempre. Precisamente por lo que dices, algo que sea de quita y pon rápido.

Los 3 ambientes por no estar montando y desmontando la cama y porque en zonas de montaña supongo que se puede agradecer cenar/desayunar dentro. Pero también estamos valorando ahora 2 ambientes con litera, aunque no sabemos lo rápido o lento que es montar el comedor. Me gusta que sea más pequeña , aunque mi mujer se decanta más por 3 ambientes.

Una 3 ambientes "pequeña" sería la solución intermedia supongo, la jazz 48tk en ese aspecto la vemos bastante bien.

Pues lo mismo me he expresado mal, pero el avance solo lo mencionaba porque nos lo daban, pero la idea es llevar toldo siempre. Precisamente por lo que dices, algo que sea de quita y pon rápido.

Los 3 ambientes por no estar montando y desmontando la cama y porque en zonas de montaña supongo que se puede agradecer cenar/desayunar dentro. Pero también estamos valorando ahora 2 ambientes con litera, aunque no sabemos lo rápido o lento que es montar el comedor. Me gusta que sea más pequeña , aunque mi mujer se decanta más por 3 ambientes.

Una 3 ambientes "pequeña" sería la solución intermedia supongo, la jazz 48tk en ese aspecto la vemos bastante bien.
El montar y desmontar un salón para convertirlo en cama no tardas más de tres minutos, aunque te falten los dos brazos

El montar y desmontar un salón para convertirlo en cama no tardas más de tres minutos, aunque te falten los dos brazos
He visto una Knauss 400 con literas que tiene buena pinta, es más cara, pero también se ve "mejor" por las fotos. El precio nos podría cuadrar, puede que vayamos a verla...

Es un lío esto de elegir entre las opciones disponibles.

Tienes tres ambientes ligeras
Caravelair por ejemplo

Con dos infantes y con buen coche para remolcar yo no desecharía las 3 ambientes ( o dicho de otro modo, no cogería dos ambientes )

Y de coger dos ambientes lo haría con cama fija para los adultos
Los niños duermen “en un palo” y los adultos somos más pejigueras

Ya… el problema de siempre.. que ellos se van antes a la cama… pues se duermen en la fija de matrimonio y cuando queráis dormir vosotros se trasladan (amorosamente cuando son pequeños o medio dormidos cuando son mayores) al salón convertible

Otra ventaja es que cuando no empiecen a ir con vosotros los adultos tenéis, para vosotros dos, una caravana plenamente funcional

Pero como todo, es una opinión y además minoritaria porque casi todo el que publica aquí lo de los dos ambientes busca literas

Saludos

Yo apoyo a Mates con el tema de tres ambientes. En climas fríos y/o montaña son impagables. Sobre todo con los niños pequeños.

P.D: He tenido tres ambientes y ahora tengo 2 ambientes

Tb depende de los dias de estancia.
Montar un avance ligero es un momento, pero para un finde no rinde

Puedo preguntar porque el cambio a 2 ambientes?
No lo sé seguro, pero apostaría que es por el cambio lógico que impone el tiempo y como vuelan los "pajarillos".

Saludos.

Puedo preguntar porque el cambio a 2 ambientes?
Ya te lo han comentado. Las niñas ya no son tan niñas y aunque ellas juraban y perjuraban que podían seguir durmiendo en "sus" literas (ni hablar de vender "su" caravana) ya vienen con nosotros menos veces de las que se quedan. Encima, la de dos ambientes ya no la sienten tan de ellas como la otra.
Ley de vida.

Bueno, pues al final hemos cerrado trato por la jazz 48tk. No trae aire pero el precio es bastante más económico que el de la 490cp por lo que tenemos margen si queremos ponerle uno.
La idea es probar con esta, ver si le damos el uso que creemos que le daremos y descubrir que nos gusta o necesitamos en cuanto a distribución. Ya iré pidiendo consejos y preguntando dudas. Esperemos que está vez todo esté según lo comentado con la CV!

Gracias a todos por participar!

© 2004-2024 Webcampista.com