Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra primera caravana

Si, ese miedo también tenemos nosotros. Estamos ahora valorando más, ocasión de concesionario, otra de un conocido e incluso hago ojos a nuevas, pero esto último ya es bastante dinero para ser primera compra... En fin, que es un estrés esto de comprar caravana! 😂
Si te sirve mi opinión a mí me parece que las caravanas de ocasión están a un precio bastante elevado, que te pidan trece mil euros por una caravana de 14 o 15 años me parece bastante elevado.

Cuando buscando bien puedes encontrar una nueva por 21.000 o 23.000 euros y sabes que tienes unos cuantos años de garantía sin problemas.

Yo al final estoy valorando esperarme un poco y comprarme una nueva, a ver qué ofertas sacan para la feria de este año

Saludos

Si te sirve mi opinión a mí me parece que las caravanas de ocasión están a un precio bastante elevado, que te pidan trece mil euros por una caravana de 14 o 15 años me parece bastante elevado.

Cuando buscando bien puedes encontrar una nueva por 21.000 o 23.000 euros y sabes que tienes unos cuantos años de garantía sin problemas.

Yo al final estoy valorando esperarme un poco y comprarme una nueva, a ver qué ofertas sacan para la feria de este año

Saludos
Si, así terminamos mirando nuevas, pero al final pasa como con todo. Por un poco más siempre hay algo mejor y más bonito, y terminas gastando tres veces lo que tenías en mente...

Nosotros empezamos mirando cosas por unos 5.000€, fuimos con la intención de comprar por 12.000, y ahora mirando nuevas.... Aunque creo que al final probaremos con alguna de segunda mano, si vemos que le damos mucho uso en un par de años vender y entonces ya si, gastar más en una nueva y con todo lo que veamos que nos gustaría que tuviese. O no, quien sabe 🤦

Piensa que si la compras nueva, despues toca sumar la.compra de las sillas, mesa cables, toldo o avance, placa induccion y un largo etc que te va sangrando poco a poco.

Sumado a la bola del coche, parquing...

Sumado a la bola del coche, parquing...
Este es el mayor punto en contra de comprar nuevo. Nuestra idea es tenerla a la intemperie, al lado de casa tenemos una zona municipal destinada a ello que nos va muy a mano, pero sin techo. Y dejar una nueva en la calle no nos apetece, tampoco pagar 800€/año de guardarla.

Bola ya hemos puesto, y cosas de camping tenemos de la tienda. Pero si, en una de segunda mano que tenemos mirada nos da de todo, avance y toldo incluido. Quedaría ponerle aire frío/calor.

Este es el mayor punto en contra de comprar nuevo. Nuestra idea es tenerla a la intemperie, al lado de casa tenemos una zona municipal destinada a ello que nos va muy a mano, pero sin techo. Y dejar una nueva en la calle no nos apetece, tampoco pagar 800€/año de guardarla.

Bola ya hemos puesto, y cosas de camping tenemos de la tienda. Pero si, en una de segunda mano que tenemos mirada nos da de todo, avance y toldo incluido. Quedaría ponerle aire frío/calor.
Por si te sirve, nosotros la tenemos tapada completamente con una funda de una tela que transpira hacia afuera. Es bastante "impermeable" y la protege del sol totalmente. Por amazon tienes bastantes.

Me siento totalmente identificado... Empecé con idea de gastar menos de 5000 descartando todo lo de compra-venta y ahora ya voy por 11000 y no me parece tan mala idea lo del compra-venta. Voy a empezar a ver en directo y empiezo a decidir.
Si, así terminamos mirando nuevas, pero al final pasa como con todo. Por un poco más siempre hay algo mejor y más bonito, y terminas gastando tres veces lo que tenías en mente...

Nosotros empezamos mirando cosas por unos 5.000€, fuimos con la intención de comprar por 12.000, y ahora mirando nuevas.... Aunque creo que al final probaremos con alguna de segunda mano, si vemos que le damos mucho uso en un par de años vender y entonces ya si, gastar más en una nueva y con todo lo que veamos que nos gustaría que tuviese. O no, quien sabe 🤦

Me siento totalmente identificado... Empecé con idea de gastar menos de 5000 descartando todo lo de compra-venta y ahora ya voy por 11000 y no me parece tan mala idea lo del compra-venta. Voy a empezar a ver en directo y empiezo a decidir.
Aquí en Castellón apenas hay compraventas de caravanas pero voy mucho de viaje por Madrid voy a ver si encuentro ahí algún compraventa grande y puedo ir y ver un poco como se mueven los precios de segunda mano.

Suerte con la elección

Yo empecé yendo de camping con una tienda hinchable de Decathlon grande y muy bien, luego mire carros tienda se segunda mano pero los vi muy viejos y mire carros tienda nuevos pero se van a casi 8000 euros. Así que mire caravanas de ocasión pero por 11.000 o 13.000 alguna las veo muy viejas asi que estoy mirando nuevas jjj. Habrá que hacer una reflexión interna y volver a empezar de cero.

Por 13.000€ viejas??? Depende.lo que busques

Por 13.000€ viejas??? Depende.lo que busques
Pues una tres ambientes, tengo una roller de 2005 por 14900, una caravelair ALBA 487 por 18900 del 2013, una sterckman del 2012 por 14900 y mas viejas del 2007 o por ahi sobre 10.000 o 11.000.

A mi me parecen un poco caras para los años que tienes, a lo mejor soy yo que estoy desubicado puede ser.

En septiembre - diciembre es cuando hay mas. Ahora muchas han volado

En wallapop hay mucha cosa, yo la pille ahi.
Eso si, hay que tener claro lo que se busca, pq en una semana vuelan sin avisar

Yo también la encontré en wallapop la mía el año pasado.
La compramos en enero.
Una adria prima 350 de diciembre del 91.
Se la compramos a un particular por su paso a autocaravana.
El precio 4000 euros.
Pero en perfecto estado de conservación, y toda ella original.
La revisamos entera y no tenía ni humedades ni nada por el estilo, las ventanas en perfecto estado, los amortiguadores tambiém ya que no perdían aceite ni nada por el estilo.
El único extra el estabilizador.
Los muebles perfectos sin arañar sin descolgar cerraban la perfección... Y la verdad viendo el mercado cómo están algunas caravanas que dan pena verlas no me arrepiento para nada de haber pagado esos 4000euros aunque tenga 34 años la casita que llevo a cuestas

Yo también la encontré en wallapop la mía el año pasado.
La compramos en enero.
Una adria prima 350 de diciembre del 91.
Se la compramos a un particular por su paso a autocaravana.
El precio 4000 euros.
Pero en perfecto estado de conservación, y toda ella original.
La revisamos entera y no tenía ni humedades ni nada por el estilo, las ventanas en perfecto estado, los amortiguadores tambiém ya que no perdían aceite ni nada por el estilo.
El único extra el estabilizador.
Los muebles perfectos sin arañar sin descolgar cerraban la perfección... Y la verdad viendo el mercado cómo están algunas caravanas que dan pena verlas no me arrepiento para nada de haber pagado esos 4000euros aunque tenga 34 años la casita que llevo a cuestas
Por 4000 euros ahora solo encuentras caravanas sin papeles y casi ni eso

Por menos de 3 o 4 mil, antes tampoco había casi nada, a veces salía alguna con papeles y cosas para hacer, así fue la mía, al final pagué 2k porque se querían deshacer de ella, había estado fija toda su larga vida, había trabajo por hacer pero después de un buen curro y algo de dinero estaba en condiciones, al final me habré gastado entre todo 4k.

La burbuja del caravaning.
Pero no solamente pasa con las caravanas pasa con todo lo relacionado con el campimg. accesorios, estancias, ...
Así es, como está pasando con todo. Habrá que esperar a que explote.
Por en el concesionario que vi las caravanas estuve mirando autocaravanas y me fui a mi casa asustado.

Así es, como está pasando con todo. Habrá que esperar a que explote.
Por en el concesionario que vi las caravanas estuve mirando autocaravanas y me fui a mi casa asustado.
Explotar?
Llevamos ya varios años por lo menos mi familia esperando a que corriese y han pasado dos tres cuatro años y nanai.
Así que tuvimos esta oportunidad y no lo pensamos ya que si no a día de hoy seguramente seguiríamos sin caravana

© 2004-2024 Webcampista.com