Me paso a otro tema
Se queja de que hay mucho hijo de su madre que no tiene palabra y de que son unos mal nacidos Yo no hago a una persona que se desplace 1000 km. para decirle que por 200 euros mas le he vendido la caravana a otro.Primero le aviso para que no se desplace y le digo que hay otra persona que me ofrece 200 euros mas y si el no me los puede dar que no venga que se la vendo al otro
Cuanto tenemos que aprender los Alemanes cuando venden un vehiculo si tiene un razguño te ponen una fotografia para que lo veas ,aqui le hacemos a la gente que se desplace 1000 km para luego decir que o no tiene documentacion o tiene una humedad que te cagas
Adjunto una nómina de Mercedes del año 2006.
Como se puede ver, hay un sueldo base que son 645.63€ brutos, un complemento de categoría de 134.64 € brutos. Lo que aparece como productividad, los 904€ son las comisiones de ventas. Si a esos 645€ le quitamos seguridad social, paro y retenciones, tenemos lo que hemos hablado en post anteriores.
Ver el archivos adjunto 157499
CAPITULO 4 LOS CONCESIONARIOS
Desde que comenzamos en esto mi mujer y yo, he estado muchos años aspirando a la meta de abrir un concesionario de caravanas. Quizá cuando más cerca estuvimos fue hace unos 3 años, que llegamos a contactar con algunas marcas de caravanas, proveedores y demás, con la idea de abrir un concesionario tal y como casi todos los de este foro conocemos. Me gustan las instalaciones que tienen la mayoría, y el personal tan cualificado que trabaja en casi todos ellos. Me gusta el sector y creo que lo conozco, pero francamente, no puedo.
De entrada te obligan a comprar una cantidad de caravanas que no puedo pagar, eso suponiendo que quieran trabajar contigo y que no tengan otro concesionario cerca de esa marca. Facilidades no hay practicamente ninguna, no hay lineas de credito, no hay vehículos en cesión para exponerlos. Así que la idea del concesionario fue poco a poco extinguiendose como la llama de una vela hasta el día de hoy.
De la experiencia de estos años a mí me gusta hablar bien de los concesionarios porque lo que he visto en la mayoría de las veces es gente muy profesional a todos los niveles. Hay excepciones, lo sé también, pero creo que hay mas concesionarios que trabajan bien que los que no lo hacen. ¿Os cuento una anecdota? hay un concesionario en Murcia que nos ha comprado 2 caravanas en estos años para directamente llevárselas a su exposición y venderlas 2000 euros más caras que el precio que nosotros las vendíamos simplemente porque la gente está dispuesta a pagarlas mas caras allí ya que parece que la caravana es de mejor familia si la has comprado en ese concesionario. ¿Otra anecdota? Vendimos una vez a una familia de cerca nuestro una Moncayo en 3600 euros preciosa en el mes de Julio de 2013. Al mes de tenerla, decidieron que querían estrenar una caravana mejor, y la entregaron en un concesionario a cambio de una Knaus Sport nueva a estrenar, pues bien, el concesionario les pagó por ella 3900 euros, y lo mejor de todo, al mes la vendió el concesionario por 4900 Euros.
Lo podías haber hecho sin tanto bla, bla, bla, que no nos interesa a nadie.
Tanto si es verdadero como si es inventado, (me da igual, yo voy a tener lo mismo), lo que cuenta gendou está bien escrito, lo cual es de agradecer.
Pienso que tiene ganas de ser novelista: de ahí la entrega por capítulos, y la narración tan detallada de algunos aspectos.
A lo mejor alguien que pase por una mala situación económica, encuentra una posible solución a sus problemas, y lo intenta.
Ah, pero primero ha de prepararse, conociendo bien las caravanas y ser un manitas para poder arreglarlas.
Au revoir (estoy viviendo temporalmente en la Suiza francesa y se me ha pegado). Nos vemos en otro hilo más interesante.
fenomenal relato!!
te has sabido buscar la vida hasta donde has podido.
supongo que el sacrificio de trabajo habrá sido grande, pero el margen de dinero poco... porque nadie se puede hacer muy rico con ese negocio, ni menos con caravanas antiguas y baratas, ya que imagino que como mucho le puedes sacar 1000€ por caravana de beneficio, así con 3 al mes.. 3000€, menos comida, gasolina, coches, materiales....
aún así, me parece un gran relato y una valentía, y lo mejor de todo, has probado un negocio en el cual no te has tenido que arruinar con una inversión.
Ya que estas en este negocio, prueba ampliar otros temas...
- caravanas de extranjeros que dejan aqui y sacarle los papeles, por ejemplo...
animo y a seguir luchando, especialmente por la criatura, que es lo que toca ahora.