Yo , ahora mismo, y en el momento de ahora, creo que he llegado a la situación que imagine hace un mes. La situación pese a haber estado preparado moralmente y con logística me ha pillado todo viniendo demasiado deprisa.
He cometido varios errores imperdonables, uno de ellos menores es no tener una bicicleta estática en casa o algo parecido para hacer un poco de ejercicio diario. Aunque sí que tengo un jamon y 3 barras de lomo ibérico en casa protegidas contra los amantes de lo ajeno.
A partir de estos momentos estoy ciego, aunque creo que pocas cosas que van a venir me vayan a sorprender. Para ello hago todos los esfuerzos posible de mi negativismo esperando que por fin empiece a equivocarme.
De momento 1 millón de parados se van a meter de golpe en una situación muy oscura. Mi mujer ya está avisada que será una de ellas. Espero que sean todos de ERTE y que vuelvan lo más rápido posible a sus puestos de trabajo y no sirva el momento para utilizar un criba en los trabajadores y un ajusto de sus salarios. (lo típico, puedes volver pero con un 30% menos de salario). Seré Optimista con el millón deparados? Joer... 1 Millon de personas calculo, pero no creo que ande muy desencaminado.
También entiendo que la mayoría de las empresas no se pueden permitir el parar la actividad y mantener los salarios de las personas. Mientras que sean ERTEs honestos, no lo veo del todo mal.
Peor claro.. ¿quien va a pagar todo esto y como?
Y ahora viene el error más imperdonable que hemos realizado muchas personas. Los ahorros de nuestra vida. Planes futuros de comprar una casa mejor, o ya en este hilo, incluso una AC... pues mira. ¿De donde va a salir todo ese dinero cuando nadie preste el dinero que necesita cada país?
Apretar los machos gente, porque esto no ha echo nada más que empezar. Esto no van a ser 15 días. Esto no va a ser una crisis humanitaria y económica en V. esto va a ser una L para mucho tiempo. Posiblemente muchos de nosotros recordemos el año 2019 como el mejor de nuestras vidas.
Así es como me siento ahora, y así es como lo he escrito.