Pues así te das cuenta lo informada que está la gente.
Yo quiero pensar que las personas que lo hacen no tienen otra opción. No creo que nadie ponga en riesgo a sus mayores si tiene otra alternativa, ni los mayores se pongan en riesgo si pueden evitarlo.Si los niños no van a clase hay que intentar no dejarselos a los abuelos, es mi opinión
Pienso lo que tuYo quiero pensar que las personas que lo hacen no tienen otra opción. No creo que nadie ponga en riesgo a sus mayores si tiene otra alternativa, ni los mayores se pongan en riesgo si pueden evitarlo.
Pues hombre, yo también te aprecio, pero estoy en “otra nube” distinta a la tuya en este tema. Todavía espero llegar a los 500.000 afectados y 6000 muertos en este país, y eso no va a pasar. Ni siquiera en China ni en Italia juntos.Caray ... después de 1 mes fuera del foro entro, y no doy crédito.
El Troll dando acertadas lecciones y sabios consejos al personal ... y el personal, totalmente cegado por su animadversión al Troll ... rechazándolos.
El Troll ha lanzado avisos y enunciado consejos (Pensad en tener liquidez y alimentos, entre otros) ... muy valiosos.
A mi el troll me cae como una patada en los cojones ... pero hasta el punto de nublarme la mente no.
El 8-M ha sido el error más grande que haya cometido jamás un gobierno en este país, seguido en grado de imbecilidad e irresponsabilidad por los actos de "contraprogramación" de la ultraderecha. Los resultados están ahí.
Negar que vamos a vivir en los próximos meses situaciones de un rigor, dolor y crudeza extremos es estar en otro planeta. Para empezar, en los próximos días aquellos que acudan a un hospital con insuficiencia respiratoria se verán sometidos a un triaje bélico para ver si les corresponde cama de UCI, o un simple respirador artificial. Está pasando YA en Italia. Por ello, bastante gente va a morir en sus casas.
Afortunadamente, nunca he necesitado que una caterva de politicuchos de medio pelo me adivinen el futuro. Ni falta que me hace, ya llevo días sin escuchar absolutamente a ningún político, ni tampoco técnico de la administración. Todo empezó a oler muy mal cuando se canceló el Mobile.
Mi "bola de cristal" de conspiranoico, agorero y aprensivo ... es muy básica. Sólo consulto medios italianos ... y ya estoy viendo a España con 6-7 días de antelación. Así de sencillo.
Hunagui, Thornberry ... os tengo aprecio aunque no os conozca. Por favor os lo pido ... bajad de la **** nube.
De verdad que os deseo lo mejor de corazón.
Troll ... ves ... aquí no hay "cuchipandis" que valgan. Sigo diciendo que no te soporto y que me caes como una patada en los cojones, pero te agradezco en este caso concreto del coronavirus tu insistencia en una postura de la que estas convencido ... y que por desgracia para todos es la cierta.
Sólo vamos a superar esto U-N-I-D-O-S ... la "burbuja" de mala leche política y polarización en la que vivimos dentro de nuestro confortable día a día acaba de saltar por los aires.
Unidos cuando consigamos vencer al virus, pero SEPARADOS (y bien) ahora por una buena temporada. Porque como ha explicado a la perfección Josep M. ... el peligro del virus no son sus efectos, sino el ataque de DoS que genera, que colapsa el sistema sanitario e impide sacar adelante enfermos que en condiciones normales no tendrían ningún problema para sanar. Al sistema sanitario le costaría muchísimo gestionar en un año lo que ahora se le va a presentar en 1 mes.
Os deseo mucha suerte, ánimo y fuerza a tod@s para superar esto ... por supuesto también al troll
Un abrazo
Un ejemplo clarísimo de irresponsabilidad. Se debería decir a esas personas que esto no son unas vacaciones, que vuelvan a su casa y no hagan el gilipollas.Las playas de la Comunidad Valenciana llenas de trabajadores madrileños que teletrabajan y universitarios, se lo han tomado como unas vacaciones pese a la petición de que no salgan de sus casas, aveces somos mas irresponsables de lo que parecemos, puede que dentro de nada tengamos un monton de casos en esta comunidad.
Sólo a modo informativo.
Muertes en España por otra enfermedad (gripe) en campaña 2017- 2018: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos
Para igualar el coronavirus a la gripe 2017-2018 hoy tendrían que morir unas 1.166 personas.
En toda china y durante toda la crisis han muerto unas 3.000 personas.
Sabemos que no vamos a morir,que no es un virus letal
pero si sabemos que es un virus altamente propagador y que no tiene vacuna ,esto que esta pasando es por que se colapsan los centros medicos por que nuestra sanidad no soporta una afluencia masiva . si cada dia hay 300 nuevos casos (ejemplo) en los cuales hay que seguir un protocolo para no contagiar y ayudar a su propagacion,por que ademas a los centros sigue yendo gente por otras enfermedades u accidentes .Y el personal se puede saturar ,pensar que todos los años se vacuna mucha gente mayor o enfermos cronicos de la gripe comun por que un simple resfriado o gripe les puede matar.
SEAMOS CONSCIENTES Y NO HAGAMOS EL TONTO SE NOS PIDE SENTIDO COMUN PARA NO PROPAGAR EL VIRUS .
Ya has repetido varias veces lo de la dichosa FPP3, ¿con eso se acabó el problema?Perdona si la mascarilla es fpp3 si que protege de infectarte... Y si es de las que tengo en casa ni te digo ya
¿Boicot?
¿Dejamos de ir a los bazares, bares y restaurantes chinos que todo este pastelón ha empezado allí y tan siquiera se sabe como...?
Claro que te he entendido.No me has entendido. No planteo boicot a nadie. Digo, en la línea con mi intervención anterior en este hilo, que parece que los problemas de desabastecimiento se dan solamente en Mercadona y que hay cientos, miles de tiendas donde comprar de todo.
Ya cada cual que haga lo que quiera, faltaría más.