Oxi
Buen día en perspectiva
Un amigo con fiebre muy alta, etc, etc. Todos los síntomas del tema en cuestión. Que no son muy diferentes que los de la gripe, no lo olvidemos.
Llamada al N° telefónico de urgencia indicado por las autoridades... después de tres (3 ) horas de intentos logra comunicarse. Prohibición absoluta de salir de su casa, pasarán directamente a su casa en algún futuro que esperamos próximo, a hacerle el test.
Reune todas la condiciones negativas, estuvo hace unos días en un evento internacional con mucha gente que viene de... etc.
Bien.
Es relativamente joven, deportista, correctamente alimentado y con poco uso. Si fuera el susodicho bicho debería ser benigno.
Ah, sí, olvidaba : estuvimos el domingo comiendo todos juntos.
Como casi todo el entorno, somos terriblemente ateos, así que no tenemos a quién encomendarnos...
Así va la vida.
?
Bien, noticias.
La primera noticia es que no hay noticias.
Probablemente tiene el bicho en cuestión pero hasta el momento no hay test. Su situación no es crítica por lo que la primera medida es el aislamiento en casa, más los habituales medicamentos para bajar la fiebre. Hay un cierto seguimiento telefónico, menor que el deseable por supuesto.
¿Porqué no hay test ? Porque no es posible, por falta de personal, hacérselo a todo el mundo. Entre paréntesis todo esto no es algo particularmente raro (digamos ) en este tipo de situaciones.
¿Y el entorno ? O sea nosotros, entre otros. Puede que sí, puede que no. No hay cómo saberlo hasta la aparición de síntomas. Las precauciones son más o menos similares.
¿Qué más ? Tendría mucho que contar. Todo esto sucede además en un contexto nacional e internacional muy particular. Un contexto político y sanitario. Es muy curioso ver cómo algunos arrogantes y poderosos ultraliberales descubren súbitamente las virtudes del Estado Providencia, del estado protector, de la solidaridad...
Este fin de semana es la primera vuelta de las elecciones municipales que felizmente no se han suspendido. Ayer, en la calle, tuve una conversación interesantísima, muy cordial, de casi dos horas con un candidato de mis simpatías por el que no votaré (Eso es otra historia ) y ¿qué hicimos al despedirnos ? Pues estrecharnos calurosamente la mano y otros afectuosos contactos físicos formalmente desaconsejados en estos duros momentos. Así va la vida.
Anoche el presidente de turno se dirigió al país para señalar que no tenía gran cosa que decir que no hubiera dicho ya. Salvo, para ensalzar nuestros servicios públicos que desde hace algunos años demuele con un entusiasmo indisimulado. Y para anunciar que desde el lunes en todo el país se cierran todas las escuelas, todos los liceos, todas las universidades... hasta "nuevo aviso". Ah, sí. Ayer mismo, a las 8h30 el ministro de Educación precisaba en las antenas de la radio nacional que, "evidentemente", no se cerraría ni la más pequeña escuela del país en los próximos días...
Que la fuerza nos acompañe...
?
Corrección.
En mi mensaje anterior terminaba escribiendo : "Como casi todo el entorno, somos terriblemente ateos, así que no tenemos a quién encomendarnos..."
Debería haber dicho : "Como la inmensa mayoría en este país, somos terriblemente ateos, así que no tenemos a quién encomendarnos..."