Una autocaravana es una "furgoneta" que siempre va cargada, muy cargada o muuuuuuuuy cargada. Los CV son importantes pero también el par motor. Si lleva llanta de 16" aguanta más kilos que las de 15, vas menos al límite pero "pierdes" en la relación con cambio que para nosotros no es inconveniente, es raro que pasemos de 90/95 km y anticipandote un poco, sube bastante bien. La mayoría hablan bondades de la suspensión neumática frente a la de ballestas, pero para mí, la suspensión de la mía con doble ballesta la noto firme y "asentada". He viajado en una con suspensión neumática y la verdad me tendría que sobrar mucho dinero para pensar siquiera en ponerla.
Depende de lo que "quieras" usar, te hará falta un inversor, una placa y una (o dos) baterias más o menos grandes.
Nosotros llevamos una placa de 160 w, una batería de 110 A y un mini inversor de 150 w que se enchufa en la toma de mechero y que usamos para cargar la maquinilla de afeitar de mi costillo y un movil viejo, viejo que uso yo de reloj-despertador. No nos hace falta más. Hay gente que lleva la nexpresso, secador de pelo y mil cosas más y necesitan un inversor de onda pura de chorrovientos watios, un par de baterias de 250 A y un huerto solar en el techo. Para gustos, los colores.
La calefacción y el agua caliente en la nuestra es de gasoil.
Lo que sí le pusimos fue el horno de gas, que a nostros nos dá mucho juego. También le pusimos una bombona de GLP y seguramente en breve, le pondremos la segunda.
A grandes rasgos es lo que nosotros llevamos y después de algo mas de 2 años y 30.000 km nos va bien tal y como estamos, pero cada uno necesita cosas distintas...
La nuestra es una Giottiline Therry 32 con camas gemelas, ducha independiente y 6,99 de largo. Somos 2 adultos y es la medida justa para nosotros, para 3 ó 4 a mí me resultaría agobiante. Con la misma configuración pero de 7,40 o 7,50 de largo también las hay, pero si nosotros con lo que llevamos (somos un poco austeros) rondamos los 3500 kg. con nosotros dentro... no quiere decir que en la TIT de las más largas suban de los 3500 pero que sepas que seguramente antes de meter una camiseta irás pasada de peso o casi
¡¡Hala, vaya tocho me ha salido!! ?
??