Hola para mohicano que me pregunta lo de acampar es siempre que estoy en la caravana, pero lo dicho yo siempre la quito la rueda y nunca he tenido ningún problema, siempre apoya en las ruedas y a las patas también les doy un poco de presión para que la caravana quede mas estable y no se mueva en exceso cuando uno esta dentro, tampoco soy muy tiquis miquis con el nivelado lateral y casi siempre coincide que queda un poco mas alto la zona de la cabecera lo cual nos viene bien a los 2 pues en casa la cama tengo que tenerla igual un poquito alzada, y no noto nada anómalo en el funcionamiento de la nevera ni nada, por eso te comento que suele descansar sobre sus ruedas y las patas la estabilizan, la caravana que tenia fija en la sierra se tiro 12 ó 14 años sin la rueda, solo sobre las patas y las ruedas y no le paso tampoco nada.
Hoy he ido a llevarla a la caravana y la he provado daba 80 Kg en lanza que sin echar las cuentas calculo que será alguno menos, mi bola en el C 5 aguanta 115 Kg y como la caravana va muy estable no la tocare nada, pero creo que cambiare la ubicación de la rueda hockey en los viajes pues no quiero meterle mas Kg en lanza y es muy pesada, los que andáis con ella puesta yo me plantearía quitarla y a los que os resulte muy difícil por el cubrelanzas al menos quitarle la rueda que es fácil, y aligerareis mucho el peso en lanza tan adelante.
Venga un saludo agur
Pues saludos, paisano, acabo de comprarme un c5!!
Ver el archivos adjunto 110671
enviado desde mi chinophone
Buen carro, supongo que con suspensión hidró-aactiva??
Enviado con dos dedos usando Tapatalk
Y yo un Altea xl
Lo voy diciendo por todos los sitios que puedo....en Clubzafira vemos gente que entra para decir que se les ha roto el coche por llevar la Egr a tope de porquería. Estos motores diesel que empezaron a montarlas ya porque les obligaban tienen el defecto de que si los llevas bajos de vueltas se les queda toda la porquería que van haciendo creando un tapon. Al final si eres mañoso puedes desmontarla y limipiartela tu (siempre y cuando no se haya roto) y la tienes nueva para otra buena temporada. Yo aparte le hecho un aditivo específico para mi tipo de motor para que simplemente ensucie menos el motor por dentro y vaya mas fino. Como ejemplo los coches que se ven como hechan humaredas grandes al acelerar...eso es porque están ya a tope de porquería. Yo con la caravana la verdad es que el primer viaje lo hice en 5 de Madrid a Zaragoza. Fue primero y último porque no iba a minimo las 2000 vueltas que me gusta llevar para asegurarme que el motor lleva algo de brío...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
2.0 hdi 163 caballos, milenium tourer, manual, con navegador y camara de marcha atrás, para acercarse a la cv,
enviado desde mi chinophone
Yo tambien suelo ir com mi BMW en cuarta cuando llevo la caravana la quinta solo la pongo en determinados momentos para desahogar un poco el motor pero en cuarta va el coche mas alegre y responde mucho mejor y el consumo munca me pasa de 10 litros.
Bueno y ahora me voy a poner mi jokey premiun a mi caravana a ver que tal queda,y a sarcar la cuenta de los pesos.
Peso que marca la bola x distancia de la rueda de la caravana hasta el enganche dividido por distancia de rueda de caravana hasta la jokey premiun.
saludos.
jolupage.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2