Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como vais a Italia???

Pues yo me estaba tambien planteando ir en agosto a la zona de lombardia y la verdad es que me habia planteado mandar a la mujer y los niños en avion y yo ir con la caravana tranquilo por la carretera, los precios del ferry me parecen caros y el camino tiene q ser muy bonito la verdad.
Ya ire valorandolo, si me recupero para entonces jejeje.
 
juan langi ... también te digo que nos arrepentimos mucho no... ¡¡ lo otro !! de haber ido en Agosto... muchísimo calor. de ahí que saliera disparado de venecia.

el 90% de los que vamos a italia hace el recorrido de .. Roma -- Florencia -- Venecia. Nosotros vimos gente del barco que iban con sus autocaravanas y caravanas en esos lugares.
 
y si ya te pones, te pillas un ferry hasta roma, y otro desde ancona hasta Split, y llegas de barcelona al sur de croacia en tan sólo 350KM.

luego la vuelta tienes miles de opciones, con paisajes de todo tipo.


lo del barco Santander Nantes es una pena. Lo mismo lo vuelven a abrir este septiembre.


y si pudieras montarla en un tren a un precio decente, ya sería la bomba.
 
Yo lo he hecho un par de veces con coche solo (sin caravana), y en esas condiciones volvería a hacerlo por carretera. Saliendo de Madrid, el segundo día ya estás allí.
Pero con caravana (que no lo he probado) se te multiplica el tiempo y el coste (combustible y peajes). En esas condiciones, hay dos opciones: incluir como parte del viaje la visita de la costa azul y hacerlo con calma, o si quieres centrarte en Roma/Italia, coger el ferry.

He hecho la simulación en Vía Michelín, y desde Madrid, entre gasoil y peajes, sale por unos 450€ sólo ida (en realidad más, porque lo he calculado con el precio del gasoil en España, que es más barato que en Francia o Italia). Al final compensa el ferry, y encima ganas días...
 
Este fue mi recorrido hace un oar de años.
Me plante mas al sur de Dobovnik, cerca de la forntara con montenegro, en apenas tres noches.
Bueno, en realidad cuatro porque me quedé una mas en Italia, pero hubieran podido ser tres.
Salida de Barna sobre la 22 horas,
 
Como ibamos diciendo..... Salida de Barna a las 22 horas. Llegada a Civitavecchia sobre las 21 horas . Noche en Italia (que en realidad fueron dos). Salida de Ancona sobre las 8 de la tarde. Llegada a Split sobre la 8 de la mañana. Estabamos instalados en el camping Kupari para comer y por la tarde nos fuimos a Dubrovnik.
Un viaje muy placentero y descansado.
 
Camping Flaminio... aqui podrias llegar a cualquier hora de la noche... ROMA
Camping Panoramico Fiesole. FLORENCIA
Camping Fusina. VENECIA.
 
Creo que para visitar Roma y sus alrededores no hay que ir a un campo de vaciones porque se van a pagar muchos servicios que no se usaran.
A no ser que quieras permanecer en el camping.
Lo mejor es coger un camping justito y lo mas barato posible, porque el dinero ya te lo van a birlar en la capital y en la region del Lacio.
 
Puedo decirte que sale un ferry desde Barcelona a Civitavecchia, esta a unos 30 km de Roma, el precio reservando con bastante antelacion fue de 980€ IDA y VUELTA ( esto fue en el verano de 2015),para una caravana de 5 metros, coche dos adultos y dos niños, con camarate para dormir, me parecio muy bien de precio, ya que ganamos unos tres dias para ir y otros para el regreso, y disfrutamos mas dias en Italia
 
Hola:

Me estoy planteando un viaje largo como el que se plantea en este hilo. Y veo que casi sale mejor tirar de vuelos de bajo coste, cochecito de alquiler cuando sea necesario, tienda de campaña fácil de montar y bungalow...

No sé, ir con caravana tan lejos me da mucha pereza...

Un saludo.
 
Hola:

Me estoy planteando un viaje largo como el que se plantea en este hilo. Y veo que casi sale mejor tirar de vuelos de bajo coste, cochecito de alquiler cuando sea necesario, tienda de campaña fácil de montar y bungalow...

No sé, ir con caravana tan lejos me da mucha pereza...

Un saludo.
Yo pienso que depende del viaje que quieras realizar. El viaje en caravana es para disfrutarlo como tal descubrir cada cosa que te ofrece el camino otra cosa es conocer simplemente el país de destino entonces si puedes plantearte esa opción. Un saludo.

Clase V + proxima adria altea 552
 
Volusia y Josep M. lo han descrito muy bien. Visitar los sitios de camino hasta decir basta. Un viaje tan largo en caravana es para saber cuando sales, pero nunca cuando llegarás a casa.
 
Hola:

Me estoy planteando un viaje largo como el que se plantea en este hilo. Y veo que casi sale mejor tirar de vuelos de bajo coste, cochecito de alquiler cuando sea necesario, tienda de campaña fácil de montar y bungalow...

No sé, ir con caravana tan lejos me da mucha pereza...

Un saludo.

Tal vez tengas razón..........pero cuidado con los días que disfrutes...........ummmmm..........he hecho viajes muy largos........y no con caravana...........y su coste es sustancial..........pero también he hecho escapadas de tres, cuatro días......a Londres, Florencia, Praga........y es cierto que salen muy bien..................pero...........pero...........para mi no tiene nada que ver hacer esto......con hacer mis vacaciones OFICIALES con caravana.........nada que ver..................

Saludos.
 
¿A 105 kms de media? ¿Remolcando una caravana?

Siempre ha habido valientes............o inconscientes................vete tu a saber.............jejejejeje

Saludos.
 
Dos días para hacer 2300 kms y viendo cosas??? Coño lo consigues???

Jejejej........soy muy paciente para viajar de ocio..............tal vez no me he explicado bien, cuando voy de viajes largos con caravana.........tengo mi meta en NO más de 500 km...........hago pernocta en lugares ya estudiados de antemano, camping...........y AQUI.........me suelo quedar como poco, dos días y hasta cuatro....porque para mi vale la pena........y luego sigo.............y así sucesivamente...........con las cosas tan maravillosas que me he encontrado en el camino...............jejejeje................

No entiendo a la gente que sale de vacaciones y hacen esas cantidades de kms..........de desplazamientos..........hasta para ir a Malaga.......me cuesta hasta cuatro días.............jejjeje..........de trabajo voy en el día...............también es cierto.

No penséis.............a Cambrils voy en el día.................jejejejej

Saludos.
 
Tal vez tengas razón..........pero cuidado con los días que disfrutes...........ummmmm..........he hecho viajes muy largos........y no con caravana...........y su coste es sustancial..........pero también he hecho escapadas de tres, cuatro días......a Londres, Florencia, Praga........y es cierto que salen muy bien..................pero...........pero...........para mi no tiene nada que ver hacer esto......con hacer mis vacaciones OFICIALES con caravana.........nada que ver..................

Saludos.

Estimado Volusia:

Creo que no debemos olvidar que una caravana es un artilugio que nos permite conocer sitios y gentes...Si hablamos de recorrer distancias de 5000-6000 , ida y vuelta, me parece que hay alternativas mejores y quizas más baratas.

En mi anterior mensaje he olvidado mencionar los apartamentos turisticos. Éstos pueden salir mejor de precio que los bungalows de los campings.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com